Confirman primer congresista de Colombia con coronavirus

Se trata de José Luis Correa, que señala que se encuentra asintomático.
Cámara de Representantes / Cuarentena en Colombia
Plenaria de la Cámara de Representantes el 19 de mayo en medio de cuarentena en Colombia Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara José Luis Correa, del partido Liberal, anunció que la prueba para COVID-19 que se practicó la semana pasada en el Congreso de la República salió positiva.

Sin embargo, Correa aclara que se encuentra asintomático e inició un periodos de aislamiento. Hasta el momento es el primer congresista que ha salido positivo para COVID de los más de 10 que se hicieron la prueba el pasado viernes.

En contexto: Aíslan a grupo de congresistas por riesgo de contagio de coronavirus

El representante liberal anunció en una plenaria de la Cámara de la semana pasada que envió un derecho de petición a la dirección administrativa y de la seguridad del Congreso de la República para que certifiquen si miembros de la Policía Nacional que hacen parte de la guardia del legislativo están infectados con el virus o no.

Este derecho de petición lo envió el Congresista a propósito de la noticia que surgió sobre la posibilidad de que miembros de la Policía Nacional que hacen parte de la seguridad del Congreso estén contagiados con la COVID-19.

Lea también: Confirman 13 casos positivos de Covid-19 en la Presidencia de la República

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció que salió negativo el resultado de la prueba que se realizó el pasado viernes en el Congreso de la República.

Los representantes María José Pizarro e Inti Asprilla, quienes inicialmente fueron criticados tras conocerse la noticia de que insistieron en las plenarias semipresenciales, se tuvieron que hacer las pruebas y sus resultados salieron negativos.


Abelardo de la Espriella

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario afirmó un paquete de ocho medidas económicas y de reconstrucción para Chocó tras el sismo del 10 de agosto de 2026.
El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.
Ver



¿Se calienta campaña para elecciones regionales de 2027? Rifirrafe entre pesos pesados de la política en Antioquia

Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín, se enfrentó con Braulio Espinosa, exalcalde de Envigado.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos