Confirman primer congresista de Colombia con coronavirus

Se trata de José Luis Correa, que señala que se encuentra asintomático.
Cámara de Representantes / Cuarentena en Colombia
Plenaria de la Cámara de Representantes el 19 de mayo en medio de cuarentena en Colombia Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara José Luis Correa, del partido Liberal, anunció que la prueba para COVID-19 que se practicó la semana pasada en el Congreso de la República salió positiva.

Sin embargo, Correa aclara que se encuentra asintomático e inició un periodos de aislamiento. Hasta el momento es el primer congresista que ha salido positivo para COVID de los más de 10 que se hicieron la prueba el pasado viernes.

En contexto: Aíslan a grupo de congresistas por riesgo de contagio de coronavirus

El representante liberal anunció en una plenaria de la Cámara de la semana pasada que envió un derecho de petición a la dirección administrativa y de la seguridad del Congreso de la República para que certifiquen si miembros de la Policía Nacional que hacen parte de la guardia del legislativo están infectados con el virus o no.

Este derecho de petición lo envió el Congresista a propósito de la noticia que surgió sobre la posibilidad de que miembros de la Policía Nacional que hacen parte de la seguridad del Congreso estén contagiados con la COVID-19.

Lea también: Confirman 13 casos positivos de Covid-19 en la Presidencia de la República

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció que salió negativo el resultado de la prueba que se realizó el pasado viernes en el Congreso de la República.

Los representantes María José Pizarro e Inti Asprilla, quienes inicialmente fueron criticados tras conocerse la noticia de que insistieron en las plenarias semipresenciales, se tuvieron que hacer las pruebas y sus resultados salieron negativos.


Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.