Confirman primer congresista de Colombia con coronavirus

Se trata de José Luis Correa, que señala que se encuentra asintomático.
Cámara de Representantes / Cuarentena en Colombia
Plenaria de la Cámara de Representantes el 19 de mayo en medio de cuarentena en Colombia Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara José Luis Correa, del partido Liberal, anunció que la prueba para COVID-19 que se practicó la semana pasada en el Congreso de la República salió positiva.

Sin embargo, Correa aclara que se encuentra asintomático e inició un periodos de aislamiento. Hasta el momento es el primer congresista que ha salido positivo para COVID de los más de 10 que se hicieron la prueba el pasado viernes.

En contexto: Aíslan a grupo de congresistas por riesgo de contagio de coronavirus

El representante liberal anunció en una plenaria de la Cámara de la semana pasada que envió un derecho de petición a la dirección administrativa y de la seguridad del Congreso de la República para que certifiquen si miembros de la Policía Nacional que hacen parte de la guardia del legislativo están infectados con el virus o no.

Este derecho de petición lo envió el Congresista a propósito de la noticia que surgió sobre la posibilidad de que miembros de la Policía Nacional que hacen parte de la seguridad del Congreso estén contagiados con la COVID-19.

Lea también: Confirman 13 casos positivos de Covid-19 en la Presidencia de la República

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció que salió negativo el resultado de la prueba que se realizó el pasado viernes en el Congreso de la República.

Los representantes María José Pizarro e Inti Asprilla, quienes inicialmente fueron criticados tras conocerse la noticia de que insistieron en las plenarias semipresenciales, se tuvieron que hacer las pruebas y sus resultados salieron negativos.


Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales