Confirman primer congresista de Colombia con coronavirus

Se trata de José Luis Correa, que señala que se encuentra asintomático.
Cámara de Representantes / Cuarentena en Colombia
Plenaria de la Cámara de Representantes el 19 de mayo en medio de cuarentena en Colombia Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara José Luis Correa, del partido Liberal, anunció que la prueba para COVID-19 que se practicó la semana pasada en el Congreso de la República salió positiva.

Sin embargo, Correa aclara que se encuentra asintomático e inició un periodos de aislamiento. Hasta el momento es el primer congresista que ha salido positivo para COVID de los más de 10 que se hicieron la prueba el pasado viernes.

En contexto: Aíslan a grupo de congresistas por riesgo de contagio de coronavirus

El representante liberal anunció en una plenaria de la Cámara de la semana pasada que envió un derecho de petición a la dirección administrativa y de la seguridad del Congreso de la República para que certifiquen si miembros de la Policía Nacional que hacen parte de la guardia del legislativo están infectados con el virus o no.

Este derecho de petición lo envió el Congresista a propósito de la noticia que surgió sobre la posibilidad de que miembros de la Policía Nacional que hacen parte de la seguridad del Congreso estén contagiados con la COVID-19.

Lea también: Confirman 13 casos positivos de Covid-19 en la Presidencia de la República

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció que salió negativo el resultado de la prueba que se realizó el pasado viernes en el Congreso de la República.

Los representantes María José Pizarro e Inti Asprilla, quienes inicialmente fueron criticados tras conocerse la noticia de que insistieron en las plenarias semipresenciales, se tuvieron que hacer las pruebas y sus resultados salieron negativos.


Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" de la izquierda en Colombia y promete relación "más fuerte" con gobierno De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



Gobernador del Atlántico solicitó formalmente a Marco Rubio la reapertura de la Agencia Consular en Barranquilla

El gobernador entregó una carta de intención al secretario de Estado de Estados Unidos, quien recibió la propuesta con disposición positiva.

Registrador garantiza presupuesto de elecciones regionales pero denuncia faltante para expedir las cédulas

Advierte que el presupuesto para identificación y registro civil tienen un faltante de 360.000 millones de pesos.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.