Confirman muerte de la madre de la exsenadora Piedad Córdoba en Medellín

El pasado mes de enero, familiares, amigos y seguidores de la senadora Piedad Córdoba, despidieron a la política paisa.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

En la tarde de este domingo, la Clínica las Américas informó que falleció la señora Lía Esneda Ruiz, mamá de la exsenadora Piedad Córdoba, quien falleció en el mes de enero. Primeras versiones apuntan a que se debió a una falla cardiaca.

Medios locales informaron que la familia estaba atenta al estado de salud de la también líder regional desde hacía varios días, luego que fuera internada en el centro médico.

Hay que recordar que el pasado mes de enero, familiares, amigos y seguidores de la senadora Piedad Córdoba, despidieron a la política paisa en una eucaristía que se realizó en la parroquia Santa Lucía del barrio La Floresta, al occidente de Medellín.

Lea también: Crecen los rumores sobre la nueva ministra del Deporte: ¿Es sobrina de Piedad Córdoba?

Entre los asistentes a la ceremonia estuvo la senadora de Colombia Humana, Isabel Cristiana Zuleta, quien destacó la lucha por la libertad y la paz de Córdoba. Además, resaltó que la comunidad afro se haya congregado en torno a la líder antioqueña.

Zuleta aseguró que: “por más duro, por más difícil que fuera, Piedad siempre nos enseñó a que hay que persistir. Piedad murió muy cansada, estaba muy cansada de la persecución que vivió".

Lea también: Mancuso pedirá perdón por secuestro de Piedad Córdoba en 1999

El concejal de Medellín por el Pacto Histórico, José Luis Marín Mora, afirmó que, a pesar de que quisieron destruir a Piedad Córdoba, a través de ataques y vinculaciones con actos terroristas, ella siempre salió adelante jurídicamente.

El corporado dijo que: “Piedad es una mujer que tuvo unas convicciones muy fuertes y las defendió. Hoy hay muchísimos políticos en Colombia que defienden las posiciones que Piedad Córdoba defendía, pero en el 2007, 2008, cuando solo se hablaba de guerra en este país, de muerte, de dar bala, Piedad se atrevió a decir acuerdo humanitario, liberación de los secuestrados y cosas que en ese momento eran casi un pecado”.


Corte Suprema de Justicia

Senadora Berenice Bedoya fue denunciada ante la Corte Suprema por presuntos cobros a ex funcionario de su UTL

En la denuncia se adjuntan fotografías de conversaciones en las que se habla de entrega de dineros y de un “trato” incumplido.
Chat 5 caso Berenice Bedoya



Senadora Berenice Bedoya niega cobros a funcionario de su UTL: anuncia acciones legales

Asegura que todo se trata de una estrategia para injuriarla y calumniarla en plena época electoral.

Estos son los chats que denuncian supuestos cobros de Berenice Bedoya a funcionario de su UTL

La congresista será denunciada penalmente ante la Corte Suprema de Justicia este lunes.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.