Confirman muerte de la madre de la exsenadora Piedad Córdoba en Medellín

El pasado mes de enero, familiares, amigos y seguidores de la senadora Piedad Córdoba, despidieron a la política paisa.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

En la tarde de este domingo, la Clínica las Américas informó que falleció la señora Lía Esneda Ruiz, mamá de la exsenadora Piedad Córdoba, quien falleció en el mes de enero. Primeras versiones apuntan a que se debió a una falla cardiaca.

Medios locales informaron que la familia estaba atenta al estado de salud de la también líder regional desde hacía varios días, luego que fuera internada en el centro médico.

Hay que recordar que el pasado mes de enero, familiares, amigos y seguidores de la senadora Piedad Córdoba, despidieron a la política paisa en una eucaristía que se realizó en la parroquia Santa Lucía del barrio La Floresta, al occidente de Medellín.

Lea también: Crecen los rumores sobre la nueva ministra del Deporte: ¿Es sobrina de Piedad Córdoba?

Entre los asistentes a la ceremonia estuvo la senadora de Colombia Humana, Isabel Cristiana Zuleta, quien destacó la lucha por la libertad y la paz de Córdoba. Además, resaltó que la comunidad afro se haya congregado en torno a la líder antioqueña.

Zuleta aseguró que: “por más duro, por más difícil que fuera, Piedad siempre nos enseñó a que hay que persistir. Piedad murió muy cansada, estaba muy cansada de la persecución que vivió".

Lea también: Mancuso pedirá perdón por secuestro de Piedad Córdoba en 1999

El concejal de Medellín por el Pacto Histórico, José Luis Marín Mora, afirmó que, a pesar de que quisieron destruir a Piedad Córdoba, a través de ataques y vinculaciones con actos terroristas, ella siempre salió adelante jurídicamente.

El corporado dijo que: “Piedad es una mujer que tuvo unas convicciones muy fuertes y las defendió. Hoy hay muchísimos políticos en Colombia que defienden las posiciones que Piedad Córdoba defendía, pero en el 2007, 2008, cuando solo se hablaba de guerra en este país, de muerte, de dar bala, Piedad se atrevió a decir acuerdo humanitario, liberación de los secuestrados y cosas que en ese momento eran casi un pecado”.


Abelardo de la Espriella

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.
Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño
Ver



Juan Oviedo afirma que De la Espriella "no quiere cualquier tipo de conversación conmigo"

El excandidato indicó que su relación con De la Espriella no es posible, dado sus comentarios.

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia