Confirman a Claudia Ortíz como nueva directora de la Agencia de Desarrollo Rural

Ortíz ha sido cuestionada por presuntamente no tener la experiencia requerida para el cargo.
El presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz, militante del Centro Democrático
El presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz. Crédito: Foto tomada de redes sociales

El Presidente de la República, Iván Duque, firmó el decreto que confirma a Claudia Ortíz como nueva directora de la Agencia de Desarrollo Rural, pese a los cuestionamientos que habían en torno a su hoja de vida y requisitos para asumir ese cargo.

El Jefe de Estado expidió el decreto número 2461 en donde hace oficial el nombramiento de Ortíz en ese cargo, el cual señala: “Nombrar a partir de la fecha a la doctora Claudia Ortíz en el cargo de presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, el presente decreto rige a partir de su expedición”.

El pasado 25 de octubre, el Duque respaldó a Ortiz en su postulación como nueva directora de la Agencia de Desarrollo Rural, (ADR) pese a los cuestionamientos que se han conocido sobre su experiencia para asumir ese cargo.

Vea también: Se cayó nombramiento de Claudia Ortiz en la UNP

"Es una mujer preparada, capaz, honesta, que tiene una formación de más de 20 años en el sector público", aseguró el jefe de Estado en ese momento.

Duque indicó que Ortiz ha trabajado en la Contraloría General, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y en la Superintendencia.

El primer mandatario señaló que, estando en el cargo la abogada, "podría mejorar todos los procesos administrativos, los procesos gerenciales y toda la parte operacional de la Agencia".

“Tiene gran experiencia en la administración pública, ha trabajado en varias entidades como la Dian. Queremos que trabaje y nos ayude en toda la operatividad de la agencia. Me siento muy contento de que nos acompañe en el gobierno”, sostuvo Duque.

Le puede ingresar: La misteriosa visita de Claudia Ortiz a la Casa de Nariño

Frente a la polémica que existe por su hoja de vida y las dudas sobre sus estudios, Duque aseguró: "Es una mujer que ha estado en la revisión de procesos, se necesita una persona con capacidad de gestión, es una persona absolutamente transparente, y dispuesta a luchar en contra de la corrupción”.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

La JEP invita a De la Espriella a reunirse para discutir los resultados de la justicia transicional

En campaña, el presidente electo hablaba de eliminar la Jurisdicción. En medio de la transición, la propuesta no ha vuelto a salir a flote.
El presidente de la JEP, el magistrado Alejandro Ramelli, invitó al presidente electo, Abelardo de la Espriella, a dialogar sobre los resultados "tangibles e intangibles" de la justicia transicional.



¿Se acabarán los encapuchados en las protestas? Congresista vallecaucano presentará la 'Ley Anticapuchos'

El representante a la Cámara por el Valle, Jaime Arizabaleta, anunció que el próximo 20 de julio radicará el proyecto denominado 'Ley Anticapuchos'.

Abelardo De la Espriella pidió intervención urgente de Procuraduría en contratación de la UNP, que supera los $78.000 millones

El presidente electo solicitó vigilancia preventiva sobre varios procesos contractuales del gobierno saliente.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.