En esta Nota:
Breadcrumb node

Confirman a Claudia Ortíz como nueva directora de la Agencia de Desarrollo Rural

Ortíz ha sido cuestionada por presuntamente no tener la experiencia requerida para el cargo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 28, 2018 - 22:09
El presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz, militante del Centro Democrático
El presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz.
Foto tomada de redes sociales

El Presidente de la República, Iván Duque, firmó el decreto que confirma a Claudia Ortíz como nueva directora de la Agencia de Desarrollo Rural, pese a los cuestionamientos que habían en torno a su hoja de vida y requisitos para asumir ese cargo.

El Jefe de Estado expidió el decreto número 2461 en donde hace oficial el nombramiento de Ortíz en ese cargo, el cual señala: “Nombrar a partir de la fecha a la doctora Claudia Ortíz en el cargo de presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, el presente decreto rige a partir de su expedición”.

El pasado 25 de octubre, el Duque respaldó a Ortiz en su postulación como nueva directora de la Agencia de Desarrollo Rural, (ADR) pese a los cuestionamientos que se han conocido sobre su experiencia para asumir ese cargo.

Vea también: Se cayó nombramiento de Claudia Ortiz en la UNP

"Es una mujer preparada, capaz, honesta, que tiene una formación de más de 20 años en el sector público", aseguró el jefe de Estado en ese momento. 

Duque indicó que Ortiz ha trabajado en la Contraloría General, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y en la Superintendencia. 

El primer mandatario señaló que, estando en el cargo la abogada, "podría mejorar todos los procesos administrativos, los procesos gerenciales y toda la parte operacional de la Agencia". 

“Tiene gran experiencia en la administración pública, ha trabajado en varias entidades como la Dian. Queremos que trabaje y nos ayude en toda la operatividad de la agencia. Me siento muy contento de que nos acompañe en el gobierno”, sostuvo Duque.

Le puede ingresar: La misteriosa visita de Claudia Ortiz a la Casa de Nariño

Frente a la polémica que existe por su hoja de vida y las dudas sobre sus estudios, Duque aseguró: "Es una mujer que ha estado en la revisión de procesos, se necesita una persona con capacidad de gestión, es una persona absolutamente transparente, y dispuesta a luchar en contra de la corrupción”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información