Confirmado: Luis Carlos Reyes es el nuevo ministro de Comercio

Luis Carlos Reyes llega al cargo que deja Germán Umaña, quien sería designado nuevo embajador de Colombia en Bruselas.
Luis Carlos Reyes
Crédito: Colprensa

El ex director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) Luis Carlos Reyes, será el nuevo Ministro de Comercio, tras la anunciada salida de Germán Umaña Mendoza del cargo. La Presidencia publicó su hoja de vida en la página de aspirantes, paso previo a su posesión.

Reyes llega al cargo que deja Umaña, quien sería designado nuevo embajador de Colombia en Bruselas para suceder a Jorge Rojas Rodríguez en el cargo.

Reyes llega al cargo que deja Umaña, quien sería designado nuevo embajador de Colombia en Bruselas para suceder a Jorge Rojas Rodríguez en el cargo.

Lea también: ¿Qué hay detrás de rumores de salida de director de DIAN?

Reyes es economista egresado con distinción Cum Laude de la Universidad Internacional de Florida en 2005, es magíster y doctor en Economía por la Universidad Estatal de Michigan.

Su trayectoria profesional incluye roles como docente e investigador, además de ser cofundador y primer director del Observatorio Fiscal de la Pontificia Universidad Javeriana.

Durante el gobierno de Barack Obama, se desempeñó como economista en la Comisión Federal de Comunicaciones y fue profesor visitante en la Grand Valley State University de Estados Unidos. También ha ocupado cargos de profesor asistente y asociado en la Universidad Javeriana.

Más en: La Dian acatará disposición judicia: a quién afecta

Se informa que Reyes fue columnista en el diario El Espectador y formó parte del Comité Asesor del Programa de Investigación del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

El presidente Gustavo Petro lo nombró director de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) el 11 de julio de 2022, cargo en el que estuvo hasta hace algunos días.

Su remplazo en la Dian será Jairo Orlando Villabona. Su currículum ya está disponible en la página web de la Presidencia de la República, donde se especifica que se postula para la entidad, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.


Elecciones en el exterior

Iniciaron las votaciones en el exterior: estos son los documentos que se permiten para sufragar

Más de 1,2 millones de colombianos podrán votar en 67 países entre el 2 y el 8 de marzo para Congreso y consultas interpartidistas.
Votaciones



Petro ordenó capturar a compradores de votos tras detención de escolta de la UNP con $145 millones en La Guajira

El mandatario pidió ponerlos a disposición de la Fiscalía por delitos contra el sufragio.

Partido Conservador anuncia “medidas” tras mención de candidato en posible compra de votos en La Guajira

La Veeduría de la colectividad rechazó los hechos que rodean la incautación de dinero en efectivo en una camioneta en La Guajira.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia