Confirmado: Luis Carlos Reyes es el nuevo ministro de Comercio

Luis Carlos Reyes llega al cargo que deja Germán Umaña, quien sería designado nuevo embajador de Colombia en Bruselas.
Luis Carlos Reyes
Crédito: Colprensa

El ex director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) Luis Carlos Reyes, será el nuevo Ministro de Comercio, tras la anunciada salida de Germán Umaña Mendoza del cargo. La Presidencia publicó su hoja de vida en la página de aspirantes, paso previo a su posesión.

Reyes llega al cargo que deja Umaña, quien sería designado nuevo embajador de Colombia en Bruselas para suceder a Jorge Rojas Rodríguez en el cargo.

Reyes llega al cargo que deja Umaña, quien sería designado nuevo embajador de Colombia en Bruselas para suceder a Jorge Rojas Rodríguez en el cargo.

Lea también: ¿Qué hay detrás de rumores de salida de director de DIAN?

Reyes es economista egresado con distinción Cum Laude de la Universidad Internacional de Florida en 2005, es magíster y doctor en Economía por la Universidad Estatal de Michigan.

Su trayectoria profesional incluye roles como docente e investigador, además de ser cofundador y primer director del Observatorio Fiscal de la Pontificia Universidad Javeriana.

Durante el gobierno de Barack Obama, se desempeñó como economista en la Comisión Federal de Comunicaciones y fue profesor visitante en la Grand Valley State University de Estados Unidos. También ha ocupado cargos de profesor asistente y asociado en la Universidad Javeriana.

Más en: La Dian acatará disposición judicia: a quién afecta

Se informa que Reyes fue columnista en el diario El Espectador y formó parte del Comité Asesor del Programa de Investigación del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

El presidente Gustavo Petro lo nombró director de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) el 11 de julio de 2022, cargo en el que estuvo hasta hace algunos días.

Su remplazo en la Dian será Jairo Orlando Villabona. Su currículum ya está disponible en la página web de la Presidencia de la República, donde se especifica que se postula para la entidad, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.


Abelardo de la Espriella

¿De la Espriella, Petro y Uribe aceptarían reunión con el presidente del Congreso?: contactos van por buen camino

Ya se estaría concretando el visto bueno de los dirigentes para que dichos encuentros se den en los próximos días
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



Bruce McMaster: el alza de aranceles pone en riesgo US$5.000 millones en exportaciones

El vicepresidente electo se reunió con algunos directivos económicos con el fin de promover estrategias que mejoren la economía del país.

“El Estado vuelve al Cauca” vs. “no politicen las Fuerzas Militares”: choque por la posesión presidencial

La discusión está en las acciones de protección que tendría que realizar el Ejército y el costo de la operación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.