Confirmado: Luis Carlos Reyes es el nuevo ministro de Comercio

Luis Carlos Reyes llega al cargo que deja Germán Umaña, quien sería designado nuevo embajador de Colombia en Bruselas.
Luis Carlos Reyes
Crédito: Colprensa

El ex director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) Luis Carlos Reyes, será el nuevo Ministro de Comercio, tras la anunciada salida de Germán Umaña Mendoza del cargo. La Presidencia publicó su hoja de vida en la página de aspirantes, paso previo a su posesión.

Reyes llega al cargo que deja Umaña, quien sería designado nuevo embajador de Colombia en Bruselas para suceder a Jorge Rojas Rodríguez en el cargo.

Reyes llega al cargo que deja Umaña, quien sería designado nuevo embajador de Colombia en Bruselas para suceder a Jorge Rojas Rodríguez en el cargo.

Lea también: ¿Qué hay detrás de rumores de salida de director de DIAN?

Reyes es economista egresado con distinción Cum Laude de la Universidad Internacional de Florida en 2005, es magíster y doctor en Economía por la Universidad Estatal de Michigan.

Su trayectoria profesional incluye roles como docente e investigador, además de ser cofundador y primer director del Observatorio Fiscal de la Pontificia Universidad Javeriana.

Durante el gobierno de Barack Obama, se desempeñó como economista en la Comisión Federal de Comunicaciones y fue profesor visitante en la Grand Valley State University de Estados Unidos. También ha ocupado cargos de profesor asistente y asociado en la Universidad Javeriana.

Más en: La Dian acatará disposición judicia: a quién afecta

Se informa que Reyes fue columnista en el diario El Espectador y formó parte del Comité Asesor del Programa de Investigación del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

El presidente Gustavo Petro lo nombró director de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) el 11 de julio de 2022, cargo en el que estuvo hasta hace algunos días.

Su remplazo en la Dian será Jairo Orlando Villabona. Su currículum ya está disponible en la página web de la Presidencia de la República, donde se especifica que se postula para la entidad, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.


Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.