Confirmado: Luis Carlos Reyes es el nuevo ministro de Comercio

Luis Carlos Reyes llega al cargo que deja Germán Umaña, quien sería designado nuevo embajador de Colombia en Bruselas.
Luis Carlos Reyes
Crédito: Colprensa

El ex director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) Luis Carlos Reyes, será el nuevo Ministro de Comercio, tras la anunciada salida de Germán Umaña Mendoza del cargo. La Presidencia publicó su hoja de vida en la página de aspirantes, paso previo a su posesión.

Reyes llega al cargo que deja Umaña, quien sería designado nuevo embajador de Colombia en Bruselas para suceder a Jorge Rojas Rodríguez en el cargo.

Reyes llega al cargo que deja Umaña, quien sería designado nuevo embajador de Colombia en Bruselas para suceder a Jorge Rojas Rodríguez en el cargo.

Lea también: ¿Qué hay detrás de rumores de salida de director de DIAN?

Reyes es economista egresado con distinción Cum Laude de la Universidad Internacional de Florida en 2005, es magíster y doctor en Economía por la Universidad Estatal de Michigan.

Su trayectoria profesional incluye roles como docente e investigador, además de ser cofundador y primer director del Observatorio Fiscal de la Pontificia Universidad Javeriana.

Durante el gobierno de Barack Obama, se desempeñó como economista en la Comisión Federal de Comunicaciones y fue profesor visitante en la Grand Valley State University de Estados Unidos. También ha ocupado cargos de profesor asistente y asociado en la Universidad Javeriana.

Más en: La Dian acatará disposición judicia: a quién afecta

Se informa que Reyes fue columnista en el diario El Espectador y formó parte del Comité Asesor del Programa de Investigación del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

El presidente Gustavo Petro lo nombró director de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) el 11 de julio de 2022, cargo en el que estuvo hasta hace algunos días.

Su remplazo en la Dian será Jairo Orlando Villabona. Su currículum ya está disponible en la página web de la Presidencia de la República, donde se especifica que se postula para la entidad, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos