Confirmado: Luis Carlos Reyes es el nuevo ministro de Comercio

Luis Carlos Reyes llega al cargo que deja Germán Umaña, quien sería designado nuevo embajador de Colombia en Bruselas.
Luis Carlos Reyes
Crédito: Colprensa

El ex director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) Luis Carlos Reyes, será el nuevo Ministro de Comercio, tras la anunciada salida de Germán Umaña Mendoza del cargo. La Presidencia publicó su hoja de vida en la página de aspirantes, paso previo a su posesión.

Reyes llega al cargo que deja Umaña, quien sería designado nuevo embajador de Colombia en Bruselas para suceder a Jorge Rojas Rodríguez en el cargo.

Reyes llega al cargo que deja Umaña, quien sería designado nuevo embajador de Colombia en Bruselas para suceder a Jorge Rojas Rodríguez en el cargo.

Lea también: ¿Qué hay detrás de rumores de salida de director de DIAN?

Reyes es economista egresado con distinción Cum Laude de la Universidad Internacional de Florida en 2005, es magíster y doctor en Economía por la Universidad Estatal de Michigan.

Su trayectoria profesional incluye roles como docente e investigador, además de ser cofundador y primer director del Observatorio Fiscal de la Pontificia Universidad Javeriana.

Durante el gobierno de Barack Obama, se desempeñó como economista en la Comisión Federal de Comunicaciones y fue profesor visitante en la Grand Valley State University de Estados Unidos. También ha ocupado cargos de profesor asistente y asociado en la Universidad Javeriana.

Más en: La Dian acatará disposición judicia: a quién afecta

Se informa que Reyes fue columnista en el diario El Espectador y formó parte del Comité Asesor del Programa de Investigación del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

El presidente Gustavo Petro lo nombró director de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) el 11 de julio de 2022, cargo en el que estuvo hasta hace algunos días.

Su remplazo en la Dian será Jairo Orlando Villabona. Su currículum ya está disponible en la página web de la Presidencia de la República, donde se especifica que se postula para la entidad, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.


Carlos Fernando Galán

Carlos Fernando Galán responde ante indagación del CNE: “Cumplí con los topes y límites de donaciones”

El alcalde de Bogotá manifestó total tranquilidad frente a la revisión de sus cuentas de campaña de 2023, tras la denuncia del concejal Angelo Schiavenato.
Carlos Fernando Galán y el Consejo Nacional Electoral (CNE).



Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo canciller afirmó que los nombramientos en la cartera en el gobierno Petro, a falta de un mes para entregar el poder, serán revisados individualmente.

El presidente electo, Abelardo De la Espriella, llega a Boyacá para cumplir una promesa

La visita del presidente electo a la ciudad mariana, estaba prevista para el último fin de semana de junio, pero por temas de agenda la tuvo que aplazar.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino