Confirmado: Gustavo Petro saca del gobierno al comisionado Danilo Rueda

Los procesos hacia la paz del país serán dirigidos por Otty Patiño.
Danilo Rueda
Danilo Rueda, comisionado de paz Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro anunció este miércoles la salida del cargo de Danilo Rueda como alto comisionado de Paz, quien estaba a cargo del proyecto bandera el Gobierno: la paz total.

Así lo señaló el mandatario en su cuenta de X, al indicar que “los procesos hacia la paz del país serán dirigidos por Otty Patiño, agradezco a Danilo todo su inmenso esfuerzo”.

Más noticias: Néstor Humberto Martínez crítica el proceso de paz con el ELN y cuestiona a Danilo Rueda

Patiño se venía desempeñando como el jefe negociador del Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con planes de viajar a México la última semana de noviembre para iniciar el quinto ciclo de negociación.

Se espera entonces que el mandatario defina cuál será el futuro del equipo negociador con el grupo armado o si Patiño estará al frente de la Oficina del Alto Comisionado de Paz y de la negociación política con el ELN.

En las últimas semanas Rueda vivió un nuevo debate de control político en el Congreso por cuenta del camino de la paz total en el Gobierno y el estado del orden público en el país tras la escalada de la violencia.

Lea también: Atentado en Tibú: Francisco Barbosa calificó como ramplones agradecimientos de Danilo Rueda al ELN

Desde algunos sectores políticos le solicitaron entonces al presidente Gustavo Petro hacer un cambio en la oficina del Alto Comisionado de Paz y uno de esos era cambiar el nombre de su titular.


Iván Cepeda

Oposición replicará alocución de Abelardo De La Espriella sobre ingreso de la Policía a las universidades

Iván Cepeda advierte que podría configurarse una violación de la Constitución sobre la autonomía universitaria.
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

Una carta habla sobre 'padrinos' para ingresar en Ecopetrol durante el gobierno Petro.

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.