Condones, payasos y correazos: Las campañas curiosas de estas elecciones

Estos candidatos se han destacado por su 'creatividad' en la contienda electoral.
Campañas políticas curiosas
Campañas políticas curiosas Crédito: Cortesía

Las elecciones suelen despertar la creatividad de candidatos y jefes de campaña, quienes buscan siempre la manara más novedosa de darse a conocer con los votantes.

Sin embargo, los resultados no siempre son los mejores, haciendo que algunas campañas sean blanco de burlas y críticas por su falta o excesiva creatividad.

Casos son muchos a lo largo de la historia, y los comicios del próximo mes de octubre no son la excepción. Muestra de ellos es la publicidad de los siguientes candidatos, quienes han dado de qué hablar más por sus imágenes, logos y eslóganes de campaña que por sus propuestas.

Lea también: Rifirrafe entre partidos de izquierda y uribismo por casos de corrupción

Estéfano Santa Cruz, el candidato al concejo desnudo

Estéfano Santa Cruz, un estudiante de ciencias políticas quiere contar con los suficientes votos ser parte del Concejo de Medellín, y lo hace con una particular estrategia de campaña.

La imagen con la que quiere hacerse conocer ante la ciudadanía causó gran revuelo: en ella aparece completamente desnudo, solo un carriel cubre sus partes íntimas y la foto se acompaña de la frase “sin nada que esconder”.

Estefano Santa Cruz
Estefano Santa CruzCrédito: Estefano Santa Cruz

Condones por votos

Brenda Carmenza Abril es candidata a la Asamblea Departamental de Santander por la Alianza Social Independiente (ASI). Uno de sus principales enfoques de campaña es la prevención de embarazos no deseados.

¿Qué mejor forma de hacerlo que repartiendo preservativos? Pues abril considera que así es, y la publicidad que reparte ella y su equipo de trabajo en las calles viene acompañada, precisamente de eso, condones.

Lea también: Perdedores en elecciones a alcaldías y gobernaciones tendrán curul en concejos y asambleas

Brenda Carmenza Abril
Brenda Carmenza AbrilCrédito: Brenda Carmenza Abril

Correazos contra la corrupción

Montería es una de las ciudades del Caribe que afronta un mayor reto en materia de seguridad y lucha contra la corrupción. Con eso en mente, a Luis Fernando Ballesteros, candidato a la alcaldía de la ciudad por la Colombia Humana, promete "castigar" esos males.

Sin embargo, lo que ha provocado las risas de los ciudadanos y sus contrincantes, es la forma en que quiere dar a conocer dicha bandera: Con cinturón en mano, amenaza a correazos a los corruptos.

Luis Fernando Ballesteros, candidato a la Alcaldía de Montería
Luis Fernando Ballesteros, candidato a la Alcaldía de MonteríaCrédito: Luis Fernando Ballesteros

La NBA en la Alcaldía de La Vega

La Vega, Cundinamarca, es es un pueblo que ha destacado por su valor turístico como balneario, y no precisamente por su desempeño en deportes. ¿Cómo se explica entonces que la NBA esté sonando tanto por estos días en el municipio?

La respuesta no tiene que ver con el baloncesto, sino con Nelson Bermúdez, quien busca ser mandatario local de la población con un logo muy similar al de la NBA (National Basketball Association), solo que el significado de las siglas es "Nelson Bermúdez Alcalde".

Candidato Nelson Bermúdez
Candidato Nelson BermúdezCrédito: Nelson Bermúdez

El payaso Guayabita quiere ser concejal de Pasto

Héctor Geovanny Arteaga ha destacado en el mundo artístico por darle vida al payaso 'Guayabita', quien por décadas ha hecho reir a miles de personas, en especial de su natal Pasto.

En lo que es un nuevo paso en su carrera, Guayabita decidió lanzarse por el Centro Democrático como candidato al Concejo de la capital de Nariño, un hecho que muchos de sus seguidores han calificado en redes sociales como "uno de sus chistes"

Payaso Guayabita
Payaso GuayabitaCrédito: Payaso Guayabita

Carlos Rua al concejo de Villa del Rosario, Norte de Santander

Poco hay que decir sobre Carlos Rua, representante de la comunidad LGBTI que busca ser concejal de Villa del Rosario, Norte de Santander, ya que su misma campaña ha sido clara en su mensaje:

“Si están cansados de votar por gente que llega al poder y se hacen los maricas, los invito a que voten por un marica de verdad, que tiene las ganas y las fuerzas para luchar por ustedes".

Candidato Carlos Rua
Candidato Carlos RuaCrédito: Carlos Rua

Los Beatles Verdes

Un grupo de candidatos de la Alianza Verde se ha vuelto viral en redes sociales una peculiar imagen con la que buscal ocupar diferentes cargos de elección popular en Cúcuta. Los cuatro aspirantes decidieron tomarse una fotografía parodiando la portada del disco Abbey Road de The Beatles, un hecho que generó todo tipo de comentarios.

Candidatos de la Alianza Verde
Candidatos de la Alianza VerdeCrédito: Alianza Verde

Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Miembros de la Gran Consulta y de la campaña de Paloma Valencia harán ejercicio de sinceridad con los colombianos

Según lo presentado, se trata de un ejercicio de sinceridad dirigido a la opinión pública, con el propósito de mostrar que es posible construir acuerdos dentro de la diferencia.
El documental tiene episodios que marcaron la consulta, entre ellos la llegada de Juan Carlos Pinzón y Paloma Valencia.



Senador Ciro Ramírez insiste en su inocencia y anuncia que apelará condena por corrupción

Afirma que la sentencia no tuvo en cuenta los testimonios de quienes testificaron a su favor.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro