Condones, payasos y correazos: Las campañas curiosas de estas elecciones

Estos candidatos se han destacado por su 'creatividad' en la contienda electoral.
Campañas políticas curiosas
Campañas políticas curiosas Crédito: Cortesía

Las elecciones suelen despertar la creatividad de candidatos y jefes de campaña, quienes buscan siempre la manara más novedosa de darse a conocer con los votantes.

Sin embargo, los resultados no siempre son los mejores, haciendo que algunas campañas sean blanco de burlas y críticas por su falta o excesiva creatividad.

Casos son muchos a lo largo de la historia, y los comicios del próximo mes de octubre no son la excepción. Muestra de ellos es la publicidad de los siguientes candidatos, quienes han dado de qué hablar más por sus imágenes, logos y eslóganes de campaña que por sus propuestas.

Lea también: Rifirrafe entre partidos de izquierda y uribismo por casos de corrupción

Estéfano Santa Cruz, el candidato al concejo desnudo

Estéfano Santa Cruz, un estudiante de ciencias políticas quiere contar con los suficientes votos ser parte del Concejo de Medellín, y lo hace con una particular estrategia de campaña.

La imagen con la que quiere hacerse conocer ante la ciudadanía causó gran revuelo: en ella aparece completamente desnudo, solo un carriel cubre sus partes íntimas y la foto se acompaña de la frase “sin nada que esconder”.

Estefano Santa Cruz
Estefano Santa CruzCrédito: Estefano Santa Cruz

Condones por votos

Brenda Carmenza Abril es candidata a la Asamblea Departamental de Santander por la Alianza Social Independiente (ASI). Uno de sus principales enfoques de campaña es la prevención de embarazos no deseados.

¿Qué mejor forma de hacerlo que repartiendo preservativos? Pues abril considera que así es, y la publicidad que reparte ella y su equipo de trabajo en las calles viene acompañada, precisamente de eso, condones.

Lea también: Perdedores en elecciones a alcaldías y gobernaciones tendrán curul en concejos y asambleas

Brenda Carmenza Abril
Brenda Carmenza AbrilCrédito: Brenda Carmenza Abril

Correazos contra la corrupción

Montería es una de las ciudades del Caribe que afronta un mayor reto en materia de seguridad y lucha contra la corrupción. Con eso en mente, a Luis Fernando Ballesteros, candidato a la alcaldía de la ciudad por la Colombia Humana, promete "castigar" esos males.

Sin embargo, lo que ha provocado las risas de los ciudadanos y sus contrincantes, es la forma en que quiere dar a conocer dicha bandera: Con cinturón en mano, amenaza a correazos a los corruptos.

Luis Fernando Ballesteros, candidato a la Alcaldía de Montería
Luis Fernando Ballesteros, candidato a la Alcaldía de MonteríaCrédito: Luis Fernando Ballesteros

La NBA en la Alcaldía de La Vega

La Vega, Cundinamarca, es es un pueblo que ha destacado por su valor turístico como balneario, y no precisamente por su desempeño en deportes. ¿Cómo se explica entonces que la NBA esté sonando tanto por estos días en el municipio?

La respuesta no tiene que ver con el baloncesto, sino con Nelson Bermúdez, quien busca ser mandatario local de la población con un logo muy similar al de la NBA (National Basketball Association), solo que el significado de las siglas es "Nelson Bermúdez Alcalde".

Candidato Nelson Bermúdez
Candidato Nelson BermúdezCrédito: Nelson Bermúdez

El payaso Guayabita quiere ser concejal de Pasto

Héctor Geovanny Arteaga ha destacado en el mundo artístico por darle vida al payaso 'Guayabita', quien por décadas ha hecho reir a miles de personas, en especial de su natal Pasto.

En lo que es un nuevo paso en su carrera, Guayabita decidió lanzarse por el Centro Democrático como candidato al Concejo de la capital de Nariño, un hecho que muchos de sus seguidores han calificado en redes sociales como "uno de sus chistes"

Payaso Guayabita
Payaso GuayabitaCrédito: Payaso Guayabita

Carlos Rua al concejo de Villa del Rosario, Norte de Santander

Poco hay que decir sobre Carlos Rua, representante de la comunidad LGBTI que busca ser concejal de Villa del Rosario, Norte de Santander, ya que su misma campaña ha sido clara en su mensaje:

“Si están cansados de votar por gente que llega al poder y se hacen los maricas, los invito a que voten por un marica de verdad, que tiene las ganas y las fuerzas para luchar por ustedes".

Candidato Carlos Rua
Candidato Carlos RuaCrédito: Carlos Rua

Los Beatles Verdes

Un grupo de candidatos de la Alianza Verde se ha vuelto viral en redes sociales una peculiar imagen con la que buscal ocupar diferentes cargos de elección popular en Cúcuta. Los cuatro aspirantes decidieron tomarse una fotografía parodiando la portada del disco Abbey Road de The Beatles, un hecho que generó todo tipo de comentarios.

Candidatos de la Alianza Verde
Candidatos de la Alianza VerdeCrédito: Alianza Verde

Temas relacionados

Candidatura presidencial

'No sé a cuál plata se refiere Laufarie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño respondió en La FM a José Félix Lafaurie y negó que la campaña de su hijo recibiera dineros irregulares o apoyos indebidos.
Miguel Uribe Londoño



Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

La posible fórmula entre Paloma Valencia y Álvaro Uribe desata debate político y revive la discusión sobre su viabilidad jurídica.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.