En esta Nota:
Breadcrumb node

Concejo de Bogotá aprueba proyecto de acuerdo de la economía naranja

El proyecto va en concordancia con la Ley Naranja, que procura la generación de valor de las industrias creativas.

Actualizado:
Jueves, Junio 7, 2018 - 17:39
Andrés Forero, concejal que lidera la iniciativa
Fotografía vía Concejo de Bogotá
Andrés Forero, concejal que lidera la iniciativa

Esta iniciativa del concejal Andrés Forero tiene como objetivo fomentar, promover, incentivar y desarrollar las industrias creativas, el emprendimiento cultural y el turismo. Con su implementación la ciudad contará con nuevas y mejores herramientas para la identificación, el crecimiento y organización de este sector de la economía.

La plenaria del cabildo distrital aprobó el proyecto de acuerdo que busca impulsar, aprovechar y brindar apoyo institucional a las iniciativas que conforman esta rama de la economía y convertirla en un importante polo de desarrollo económico en el Distrito.

En Bogotá se concentra cerca del 92 % de los servicios creativos del país, el 73 % de las empresas del sector de contenidos digitales, el 90% de la industria cinematográfica y audiovisual colombiana. El 55% de las empresas de videojuegos y cuenta con 14 cadenas hoteleras reconocidas y más de 32.000 restaurantes, según cifras de Invest in Bogotá.

Así mismo, en Bogotá tienen lugar eventos como el BAM, el BOmm, ArtBo, el Festival Iberoamericano de Teatro y otros reconocidos encuentros culturales y creativos en todo el continente, por lo que la capital es el centro de la economía naranja en el país y contar con una política pública es fundamental para el desarrollo de la ciudad.

El proyecto de acuerdo de la economía naranja va en concordancia con la “Ley Naranja”, y por ello procura que la generación de valor de las industrias creativas y la propiedad intelectual tengan una mayor participación en el crecimiento económico de Bogotá.

Fuente:
Concejo de Bogotá