Breadcrumb node

Concejo de Bogotá acepta la renuncia de Ángela Garzón

La excandidata a la Alcaldía de Bogotá renunció también a su partido, el Centro Democrático.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 1, 2019 - 14:04
Ángela Garzón, excandidata a la Alcaldía de Bogotá
Ángela Garzón, excandidata a la Alcaldía de Bogotá
Colprensa

El Concejo de Bogotá aceptó la renuncia de Ángela Garzón, quien ocupaba una curul en esa corporación por el Centro Democrático, partido que le retiró el aval a su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. 

Con una votación de 29 a favor y tres en contra, la petición fue aceptada y Garzón no hará más parte del Concejo ni de su partido, del cual también se retiró después de que anunciaran el apoyo a Miguel Uribe Turbay. 

Garzón afirmó que tomó la decisión debido a que la forma en la que le retiraron el aval no fue democrática, aunque aseguró que no se va con resentimientos de su partido y agradece si paso por allí. 

Lea también: Ángela corre peligro, está en una situación crítica: Angelino Garzón sobre su hija

“Esta decisión que estoy tomando es la más difícil, pero es la correcta y es, también, para mostrar que no todo vale en la política”, expresó. 

La milimetría política es algo que nos ha llevado a lo que estamos viviendo hoy en el país y en la ciudad y creo que uno sí debe luchar por sus ideales y debe luchar porque las cosas sean transparentes”, agregó Garzón. 

Ante la renuncia de la exintegrante del Centro Democrático, concejales de distintos partidos se pronunciaron apoyando su salida y solidarizándose por lo ocurrido en su partido. 

La concejal del Polo Democrático, Xinia Navarro, aseguró que votó positiva la renuncia por solidaridad de género y porque no comparte la forma en que fue tratada en su colectividad. 

Hoy me solidarizo con Ángela Garzón porque el maltrato que recibió de su partido fue muy grande. Yo te decía que fuiste muy decente en redes, en medios. De pronto yo no hubiera sido así“, dijo Navarro. 

Lea acáMujeres cabeza de hogar que cometan delitos menores no irían a la cárcel

Por su parte, el concejal Daniel Palacios (Centro Democrático) afirmó que no acompañó la decisión de Garzón y que recibió varias peticiones del senador Álvaro Uribe Vélez, para que la persuadiera de no salir del partido.

“Aunque no le puedo pedir que lo reconsidere porque es una decisión tomada, no acompañaré la renuncia y estoy seguro que se la aceptará el Concejo y estoy seguro que es un punto de partida para Ángela”, explicó Palacios. 

Hasta ahora no se conoce el futuro político de Garzón, quien aseguró que en los próximos días realizará anuncios sobre el tema y, posiblemente, dé a conocer quién será el candidato que apoyará en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá.

Fuente:
Sistema Integrado de Información