Concejal del Centro Democrático se disculpa por video editado en el que Petro parecía borracho

En el video publicado por el concejal, el audio estaba editado de tal manera que el presidente Petro parecía estar ebrio.
el concejal de Medellín Luis Guillermo Vélez y el presidente Gustavo Petro
Crédito: Collage La FM - Captura de video - Archivo

En la época de redes sociales, donde el contenido se puede viralizar rápidamente aunque no se verifique su veracidad, se ha convertido en algo común compartir información, fotos o videos falsos.

Precisamente, en días pasados, un concejal de Medellín, compartió en sus redes sociales un video en el que parecía que el presidente Gustavo Petro estuviera borracho y hablando incoherencias.

Le puede interesar: ¿Es legal que le quitaran las condecoraciones a Arias Cabrales?

El pasado 16 de enero, el concejal de Medellín Luis Guillermo Vélez, miembro del partido Centro Democrático, compartió en su perfil de X un fragmento editado de uno de los conversatorios del presidente Petro en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

En la grabación, que estaba editada, el Jefe de Estado abordaba el conflicto entre Venezuela y Guyana por la región del Esequibo. Sin embargo, el sonido fue adulterado para dar la impresión de que el mandatario hablaba de manera inapropiada, insinuando que lo hacía bajo la influencia del alcohol.

Ante las críticas y la evidencia del engaño, el concejal decidió retirar el video y utilizar la misma red social para ofrecer disculpas al presidente Petro.

"Publiqué un video en el que el presidente parecía estar diciendo tonterías bajo la influencia del alcohol. Algunos amigos me informaron que se trataba de una edición maliciosa, y procedí a retirarlo. Ofrezco disculpas públicas a Gustavo Francisco y comparto el video original", expresó el concejal opositor este miércoles.

En un gesto que busca reparar el daño, Luis Guillermo Vélez compartió también el video original y aclaró que él no fue el responsable de la edición malintencionada, sino que alguien se lo proporcionó de esa manera.

Petro le responde al concejal

El presidente Petro, conocido por ser activo en redes sociales, no pasó por alto la situación y cuestionó al concejal en la misma plataforma.

"Usted es un servidor público y un profesor universitario; la manipulación de la verdad para dañar la honra y moral de otro servidor público es una conducta que rompe el código disciplinario. Acepto sus disculpas y espero que otros miembros de la oposición abandonen la práctica de la manipulación y la falsedad", respondió el presidente Petro.

Le puede interesar: Petro y el papa Francisco se reunirán este viernes en Roma


Álvaro Uribe

Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.
Álvaro Uribe



“Solo nos falta la salud”: Petro celebra fallo que avala la reforma pensional y presenta su ‘gabinete por la vida’

El exmandatario asegura que solo falta la reforma a la salud para que la totalidad de sus reformas sean una realidad en el país.

Presidente Abelardo de la Espriella viaja al Tolima para coordinar operaciones contra incendios forestales

El mandatario anunció que se trasladará este jueves a Ibagué para verifica el despliegue de la Fuerza Pública y coordinar las acciones para controlar las llamas.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional