Concejal del Centro Democrático se disculpa por video editado en el que Petro parecía borracho

En el video publicado por el concejal, el audio estaba editado de tal manera que el presidente Petro parecía estar ebrio.
el concejal de Medellín Luis Guillermo Vélez y el presidente Gustavo Petro
Crédito: Collage La FM - Captura de video - Archivo

En la época de redes sociales, donde el contenido se puede viralizar rápidamente aunque no se verifique su veracidad, se ha convertido en algo común compartir información, fotos o videos falsos.

Precisamente, en días pasados, un concejal de Medellín, compartió en sus redes sociales un video en el que parecía que el presidente Gustavo Petro estuviera borracho y hablando incoherencias.

Le puede interesar: ¿Es legal que le quitaran las condecoraciones a Arias Cabrales?

El pasado 16 de enero, el concejal de Medellín Luis Guillermo Vélez, miembro del partido Centro Democrático, compartió en su perfil de X un fragmento editado de uno de los conversatorios del presidente Petro en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

En la grabación, que estaba editada, el Jefe de Estado abordaba el conflicto entre Venezuela y Guyana por la región del Esequibo. Sin embargo, el sonido fue adulterado para dar la impresión de que el mandatario hablaba de manera inapropiada, insinuando que lo hacía bajo la influencia del alcohol.

Ante las críticas y la evidencia del engaño, el concejal decidió retirar el video y utilizar la misma red social para ofrecer disculpas al presidente Petro.

"Publiqué un video en el que el presidente parecía estar diciendo tonterías bajo la influencia del alcohol. Algunos amigos me informaron que se trataba de una edición maliciosa, y procedí a retirarlo. Ofrezco disculpas públicas a Gustavo Francisco y comparto el video original", expresó el concejal opositor este miércoles.

En un gesto que busca reparar el daño, Luis Guillermo Vélez compartió también el video original y aclaró que él no fue el responsable de la edición malintencionada, sino que alguien se lo proporcionó de esa manera.

Petro le responde al concejal

El presidente Petro, conocido por ser activo en redes sociales, no pasó por alto la situación y cuestionó al concejal en la misma plataforma.

"Usted es un servidor público y un profesor universitario; la manipulación de la verdad para dañar la honra y moral de otro servidor público es una conducta que rompe el código disciplinario. Acepto sus disculpas y espero que otros miembros de la oposición abandonen la práctica de la manipulación y la falsedad", respondió el presidente Petro.

Le puede interesar: Petro y el papa Francisco se reunirán este viernes en Roma


Abelardo de la Espriella

De La Espriella rechaza desde Arauca cualquier alianza entre políticos y el ELN o las disidencias de las Farc

El Presidente encabezó un consejo de seguridad con la cúpula militar y de Policía para reforzar la ofensiva contra el ELN.
Abelardo de la Espriella Arauca



“Ni perdón ni olvido”: presidente De la Espriella llama “criminal” a Benedetti tras versión de Mancuso sobre el gobierno Petro

“Esto es lo menos grave de todas las ilegalidades que ha cometido Benedetti”, escribió el Presidente De La Espriella.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU