Concejal del Centro Democrático se disculpa por video editado en el que Petro parecía borracho

En el video publicado por el concejal, el audio estaba editado de tal manera que el presidente Petro parecía estar ebrio.
el concejal de Medellín Luis Guillermo Vélez y el presidente Gustavo Petro
Crédito: Collage La FM - Captura de video - Archivo

En la época de redes sociales, donde el contenido se puede viralizar rápidamente aunque no se verifique su veracidad, se ha convertido en algo común compartir información, fotos o videos falsos.

Precisamente, en días pasados, un concejal de Medellín, compartió en sus redes sociales un video en el que parecía que el presidente Gustavo Petro estuviera borracho y hablando incoherencias.

Le puede interesar: ¿Es legal que le quitaran las condecoraciones a Arias Cabrales?

El pasado 16 de enero, el concejal de Medellín Luis Guillermo Vélez, miembro del partido Centro Democrático, compartió en su perfil de X un fragmento editado de uno de los conversatorios del presidente Petro en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

En la grabación, que estaba editada, el Jefe de Estado abordaba el conflicto entre Venezuela y Guyana por la región del Esequibo. Sin embargo, el sonido fue adulterado para dar la impresión de que el mandatario hablaba de manera inapropiada, insinuando que lo hacía bajo la influencia del alcohol.

Ante las críticas y la evidencia del engaño, el concejal decidió retirar el video y utilizar la misma red social para ofrecer disculpas al presidente Petro.

"Publiqué un video en el que el presidente parecía estar diciendo tonterías bajo la influencia del alcohol. Algunos amigos me informaron que se trataba de una edición maliciosa, y procedí a retirarlo. Ofrezco disculpas públicas a Gustavo Francisco y comparto el video original", expresó el concejal opositor este miércoles.

En un gesto que busca reparar el daño, Luis Guillermo Vélez compartió también el video original y aclaró que él no fue el responsable de la edición malintencionada, sino que alguien se lo proporcionó de esa manera.

Petro le responde al concejal

El presidente Petro, conocido por ser activo en redes sociales, no pasó por alto la situación y cuestionó al concejal en la misma plataforma.

"Usted es un servidor público y un profesor universitario; la manipulación de la verdad para dañar la honra y moral de otro servidor público es una conducta que rompe el código disciplinario. Acepto sus disculpas y espero que otros miembros de la oposición abandonen la práctica de la manipulación y la falsedad", respondió el presidente Petro.

Le puede interesar: Petro y el papa Francisco se reunirán este viernes en Roma


prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe