Concejal de Cartagena le cantó La Bicicleta a los funcionarios de la Alcaldía

La curiosa participación, que tenía tintes de protesta, ocurrió durante la discusión del presupuesto del 2017 para Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El concejal de Cartagena, Cesar Pión, sorprendió a los asistentes de la plenaria en la que se discutía la destinación presupuestal de la ciudad, al cantar una nueva versión de La Bicicleta de Carlos Vives. Durante su intervención musical el funcionario manifestó la incertidumbre que ha generado la forma en la que se han invertido los recursos públicos durante el 2016.

Parte de la canción dice: “Nada voy a hacer/ aprobando un presupuesto desfinanciado/ y yo no quiero ser un concejal descarado/A tu manera, descomplicado/ Una ciudad de proyectos no aprobados, un ciudadano preocupado”.

De esta manera, Pión, del Partido de La U, demostró su preocupación una vez finalizó la sesión en en el cabildo, la cual contó con la presencia del secretario de Hacienda de la ciudad Napoleón de la Rosa, y miembros de su equipo.

Durante la plenaria, que tenía como finalidad discutir el plan de inversiones para la vigencia fiscal 2017 en la ciudad, el secretario de Hacienda destacó que el departamento de Bolívar ha tenido un crecimiento inestable en su economía, que comparó con la región Caribe, “y que Cartagena actualmente está aportando un 3.84% del PIB nacional, siendo la industria el sector con más peso en la economía del Distrito”.

De la Rosa indicó que la inflación en Cartagena se comporta de manera similar a los valores a nivel nacional, y señaló que los principales impuestos en la ciudad han tenido una tendencia creciente.

Escuche aquí la intervención del concejal Pión:



Temas relacionados

reforma

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

El alto tribunal hizo el anuncio en el Senado de la República y considero exequible la reforma pensional del Gobierno anterior.
La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.
Ver



"Nada de decretazo": Viviane Morales defiende participación de iglesias en estrategias pedagógicas

La ministra de Educación, Viviane Morales, defendió el proyecto de decreto sobre estrategias pedagógicas con iglesias y afirmó que esa figura está vigente desde hace más de tres décadas.

Reforma que permite el voto militar en Colombia fue radicada en el Congreso

La iniciativa autoriza que militares y policías puedan votar en elecciones nacionales.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.