Concejal de Cartagena le cantó La Bicicleta a los funcionarios de la Alcaldía

La curiosa participación, que tenía tintes de protesta, ocurrió durante la discusión del presupuesto del 2017 para Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El concejal de Cartagena, Cesar Pión, sorprendió a los asistentes de la plenaria en la que se discutía la destinación presupuestal de la ciudad, al cantar una nueva versión de La Bicicleta de Carlos Vives. Durante su intervención musical el funcionario manifestó la incertidumbre que ha generado la forma en la que se han invertido los recursos públicos durante el 2016.

Parte de la canción dice: “Nada voy a hacer/ aprobando un presupuesto desfinanciado/ y yo no quiero ser un concejal descarado/A tu manera, descomplicado/ Una ciudad de proyectos no aprobados, un ciudadano preocupado”.

De esta manera, Pión, del Partido de La U, demostró su preocupación una vez finalizó la sesión en en el cabildo, la cual contó con la presencia del secretario de Hacienda de la ciudad Napoleón de la Rosa, y miembros de su equipo.

Durante la plenaria, que tenía como finalidad discutir el plan de inversiones para la vigencia fiscal 2017 en la ciudad, el secretario de Hacienda destacó que el departamento de Bolívar ha tenido un crecimiento inestable en su economía, que comparó con la región Caribe, “y que Cartagena actualmente está aportando un 3.84% del PIB nacional, siendo la industria el sector con más peso en la economía del Distrito”.

De la Rosa indicó que la inflación en Cartagena se comporta de manera similar a los valores a nivel nacional, y señaló que los principales impuestos en la ciudad han tenido una tendencia creciente.

Escuche aquí la intervención del concejal Pión:



Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría pide a Petro no incurrir en desinformación sobre traslado de material electoral

El presidente había pedido explicaciones a la Policía por supuestas irregularidades en el traslado del material electoral en Chinú, Córdoba.
Aunque las oficinas estarán abiertas al público, varios de los trámites no estarán disponibles debido a la preparación de las elecciones legislativas.



“Que sea masivo no le quita lo privado”: la Procuraduría descarta que Iván Cepeda participara en Sucre en un acto de campaña prohibido

El candidato oficialista está inmerso en la controversia por un evento con tres mil asistentes mientras la ley prohíbe apariciones en plaza pública.

Gobernación de Bolívar advierte ausencia de maestros en zonas de conflicto por riesgo para docentes

El gobernador Yamil Arana realizó un llamado directo al Ministerio de Educación para que establezcan propuestas de solución.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.