Concejal de Cartagena le cantó La Bicicleta a los funcionarios de la Alcaldía

La curiosa participación, que tenía tintes de protesta, ocurrió durante la discusión del presupuesto del 2017 para Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El concejal de Cartagena, Cesar Pión, sorprendió a los asistentes de la plenaria en la que se discutía la destinación presupuestal de la ciudad, al cantar una nueva versión de La Bicicleta de Carlos Vives. Durante su intervención musical el funcionario manifestó la incertidumbre que ha generado la forma en la que se han invertido los recursos públicos durante el 2016.

Parte de la canción dice: “Nada voy a hacer/ aprobando un presupuesto desfinanciado/ y yo no quiero ser un concejal descarado/A tu manera, descomplicado/ Una ciudad de proyectos no aprobados, un ciudadano preocupado”.

De esta manera, Pión, del Partido de La U, demostró su preocupación una vez finalizó la sesión en en el cabildo, la cual contó con la presencia del secretario de Hacienda de la ciudad Napoleón de la Rosa, y miembros de su equipo.

Durante la plenaria, que tenía como finalidad discutir el plan de inversiones para la vigencia fiscal 2017 en la ciudad, el secretario de Hacienda destacó que el departamento de Bolívar ha tenido un crecimiento inestable en su economía, que comparó con la región Caribe, “y que Cartagena actualmente está aportando un 3.84% del PIB nacional, siendo la industria el sector con más peso en la economía del Distrito”.

De la Rosa indicó que la inflación en Cartagena se comporta de manera similar a los valores a nivel nacional, y señaló que los principales impuestos en la ciudad han tenido una tendencia creciente.

Escuche aquí la intervención del concejal Pión:



Temas relacionados

Debate presidencial

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.
Iván Cepeda reta a Paloma Valencia y a Abelardo de la Espriella a debatir



"Hay personas a las que les pagan para promover bloqueos en Buenaventura": ministro de Defensa

MinDefensa aseguró que hay personas que estarían recibiendo dinero para promover protestas y afectar la movilidad hacia el puerto del Pacífico.

Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia