Concejal de Cartagena le cantó La Bicicleta a los funcionarios de la Alcaldía

La curiosa participación, que tenía tintes de protesta, ocurrió durante la discusión del presupuesto del 2017 para Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El concejal de Cartagena, Cesar Pión, sorprendió a los asistentes de la plenaria en la que se discutía la destinación presupuestal de la ciudad, al cantar una nueva versión de La Bicicleta de Carlos Vives. Durante su intervención musical el funcionario manifestó la incertidumbre que ha generado la forma en la que se han invertido los recursos públicos durante el 2016.

Parte de la canción dice: “Nada voy a hacer/ aprobando un presupuesto desfinanciado/ y yo no quiero ser un concejal descarado/A tu manera, descomplicado/ Una ciudad de proyectos no aprobados, un ciudadano preocupado”.

De esta manera, Pión, del Partido de La U, demostró su preocupación una vez finalizó la sesión en en el cabildo, la cual contó con la presencia del secretario de Hacienda de la ciudad Napoleón de la Rosa, y miembros de su equipo.

Durante la plenaria, que tenía como finalidad discutir el plan de inversiones para la vigencia fiscal 2017 en la ciudad, el secretario de Hacienda destacó que el departamento de Bolívar ha tenido un crecimiento inestable en su economía, que comparó con la región Caribe, “y que Cartagena actualmente está aportando un 3.84% del PIB nacional, siendo la industria el sector con más peso en la economía del Distrito”.

De la Rosa indicó que la inflación en Cartagena se comporta de manera similar a los valores a nivel nacional, y señaló que los principales impuestos en la ciudad han tenido una tendencia creciente.

Escuche aquí la intervención del concejal Pión:



Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

Abelardo De la Espriella aún debe confirmar algunos funcionarios que lo acompañen desde el principio de su gestión.
El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.
Ver



¿Quién es Juliana Gutiérrez, designada por Abelardo de la Espriella como ministra del Deporte?

Junto con ella, el presidente electo también confirmó varios nombramientos para su gabinete.

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026