Con particular ejemplo Sergio Fajardo mostró su posición política

El precandidato presidencial hace pedagogía con unos platos con postres.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia. Crédito: Colprensa

Ha sido muy comentado en redes sociales un trino del candidato presidencial, Sergio Fajardo, en el que con una imagen de tres platos en una mesa, quiere demostrar en qué sector de la política se encuentra.

Le puede interesar: Uribismo pide investigar a Claudia López por participar en “controversias políticas”

Fajardo optó por los acostumbrados métodos del exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, de explicar sus políticas de manera pedagógica con ejemplos cotidianos y quiso además exponer que él se encuentra por fuera de los extremos con una vajilla sobre la mesa.

La imagen muestra tres platos que se encuentran a los lados con, al parecer, unos postres y en el centro se ubica uno más grande con boronas, demostrando que habría consumido su porción.

A propósito, hace pocos días, el exalcalde Antanas Mockus fue noticia, luego de unas explosivas declaraciones que generaron una nueva polémica al interior de su partido la Alianza Verde.

Mockus expresó que no estaba de acuerdo con que el senador Gustavo Petro sea excluido de una posible coalición de centroizquierda, de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2022, lo que generó la opinión de varios líderes del partido Verde, en favor y contra lo manifestado por el exalcalde de Bogotá.

Lea también: Diana Trujillo, la colombiana de la Nasa, será condecorada en el Congreso

Por su parte, el exgobernador del departamento de Antioquía, Sergio Fajardo, quien participó esta semana en un foro en Barranquilla sobre el fenómenos de las noticias falsas en las redes sociales, manifestó que uno de los problemas más grandes que tiene el país es la polarización que se hace viral a través de estos medios.

Fajardo, además, dijo que el político que llega al poder a través de la creación de noticias falsas es quien impulsa la corrupción que impera en el país.


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos