Con particular ejemplo Sergio Fajardo mostró su posición política

El precandidato presidencial hace pedagogía con unos platos con postres.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia. Crédito: Colprensa

Ha sido muy comentado en redes sociales un trino del candidato presidencial, Sergio Fajardo, en el que con una imagen de tres platos en una mesa, quiere demostrar en qué sector de la política se encuentra.

Le puede interesar: Uribismo pide investigar a Claudia López por participar en “controversias políticas”

Fajardo optó por los acostumbrados métodos del exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, de explicar sus políticas de manera pedagógica con ejemplos cotidianos y quiso además exponer que él se encuentra por fuera de los extremos con una vajilla sobre la mesa.

La imagen muestra tres platos que se encuentran a los lados con, al parecer, unos postres y en el centro se ubica uno más grande con boronas, demostrando que habría consumido su porción.

A propósito, hace pocos días, el exalcalde Antanas Mockus fue noticia, luego de unas explosivas declaraciones que generaron una nueva polémica al interior de su partido la Alianza Verde.

Mockus expresó que no estaba de acuerdo con que el senador Gustavo Petro sea excluido de una posible coalición de centroizquierda, de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2022, lo que generó la opinión de varios líderes del partido Verde, en favor y contra lo manifestado por el exalcalde de Bogotá.

Lea también: Diana Trujillo, la colombiana de la Nasa, será condecorada en el Congreso

Por su parte, el exgobernador del departamento de Antioquía, Sergio Fajardo, quien participó esta semana en un foro en Barranquilla sobre el fenómenos de las noticias falsas en las redes sociales, manifestó que uno de los problemas más grandes que tiene el país es la polarización que se hace viral a través de estos medios.

Fajardo, además, dijo que el político que llega al poder a través de la creación de noticias falsas es quien impulsa la corrupción que impera en el país.


Gustavo Petro

Presidente Petro convoca reunión con autoridades Misak y Nasa tras pelea por tierras

El Ejército ingresó a la zona en el Cauca para evitar nuevos enfrentamientos. Se espera la actualización de los hechos para establecer la cifra de muertos y heridos que dejó la compleja situación.
Gustavo Petro



Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Juez ratifica a Medellín como víctima en escándalo del lote Aguas Vivas

El Distrito de Medellín fue reconocido como víctima en el caso Aguas Vivas tras rechazarse una solicitud de la defensa del exalcalde Quintero

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE