Breadcrumb node

Con Iván Duque en el poder, ¿hay riesgo de confrontación bélica con Venezuela?

El candidato del Centro Democrático respondió cuál va a ser su relación con el gobierno de Nicolás Maduro.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 29, 2018 - 08:55
Iván Duque busca seguir presionando por vía diplomática al gobierno de Maduro.
Iván Duque busca seguir presionando por vía diplomática al gobierno de Maduro.
Inaldo Pérez (LA FM) - Colprensa

Uno de los temas más álgidos de la campaña electoral en el país hace referencia a la relación que sostendría con Venezuela el candidato del Centro Democrático, Iván Duque. Y es que hay quienes han insinuado de posibilidades de una confrontación bélica con el vecino país con el regreso del uribismo al poder.

En diálogo con LA FM, Iván Duque respondió frontalmente sobre cuál va a ser su postura frente al gobierno del vecino país, luego de la polémica reelección de Nicolás Maduro hace un par de semanas.

De ninguna manera habrá una confrontación bélica, yo no voy a llevar mi país a una guerra con ninguna nación”, precisó Duque.

Sin embargo, dijo que no guardará silencio frente a las injusticias y atrocidades que se cometen en el vecino país.

Si usted vive en un apartamento, el señor del lado todas las noches golpea a su esposa y usted escucha los gritos… ¿al otro día lo saluda cortésmente o lo denuncia?”, señaló.

Al respecto, cuestionó que se guardara silencio frente a la dictadura de Nicolás Maduro y ya se protestó “demasiado tarde”.

A la dictadura hay que acabarla diplomáticamente en el sistema interamericano y Colombia se debe retirar de Unasur”, aseguró.

Por eso, aunque desestimó una confrontación, Duque sí advierte la persecución diplomática al gobierno de Maduro.

Y agregó: “No voy a tener un silencio complaciente porque me parece que eso es lo que ha llevado a que Nicolás Maduro se mantenga en el poder”.

En julio de 2017, Iván Duque denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI) por las atrocidades que se cometen en Venezuela.