Con Gustavo Petro hubo un debate sobre la reforma a la salud: Álvaro Uribe

Álvaro Uribe dio algunos detalles sobre lo que habló con el presidente Gustavo Petro sobre la reforma a la salud.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe entregó detalles de la reunión que sostuvo con el mandatario Gustavo Petro en la Casa de Nariño, y en la que no se logró un acuerdo sobre el trámite de la reforma a la reforma a la salud.

Según Uribe, durante el encuentro no hubo un diálogo, sino un debate entre el Gobierno y la bancada del Centro Democrático, sobre el funcionamiento del sistema de salud.

“Anoche no hubo un diálogo, sino un debate franco y respetuoso”, aseguró el dirigente político.

Le puede interesar: Reunión Petro – Uribe terminó sin acuerdos: uribismo pidió retirar la reforma a la salud

El exmandatario dio a conocer la presentación que le mostraron a Petro y a los ministros, para sustentar las razones por las que consideran que la iniciativa debe ser retirada del Congreso.

Uribe dijo que durante el encuentro con el presidente Petro le pidieron al Gobierno dejar de lado el debate ideológico sobre el sistema de salud.

“Esto no puede ser una disputa ideológica entre lo público y lo privado, esto trasciende el debate ideológico. Aquí lo que está demostrado es que lo público ha fracaso más, que lo privado es más fácilmente mejorable”, indicó.

De igual forma, el exmandatario cuestionó la propuesta de convertir las EPS en gestoras de salud, ya que eso les quitaría la responsabilidad en la atención de los pacientes, pero les permitiría ganar casi lo mismo. “Las EPS serias no deberían aceptar eso, eso no es serio”, indicó.

Lea también: El avance de la reforma a la salud está en manos de los conservadores

El líder del Centro Democrático insistió en que están dispuestos a seguir dando un debate franco con el Gobierno sobre la reforma a la salud y otras iniciativas.

“Uno debe hablar con claridad y la mejor contribución a la democracia es hacerlo con buen lenguaje, el Gobierno no se sintió agredido por nosotros y nosotros tenemos que decir que el Gobierno adelantó ese debate en un nivel de total respeto”, sostuvo.

Frente a la posibilidad de seguir manteniendo un diálogo con el Gobierno, Uribe afirmó: “No hablemos de diálogo, hablemos de debate, yo mantengo una disposición al debate. El presidente quedó animado para seguir el debate”.

El expresidente Álvaro Uribe, la senadora Paloma Valencia y el representante Andrés Forero dejaron claro que no apoyarán la reforma a la salud, porque consideran que la misma aumentaría la corrupción y la politiquería.


Migración Colombia

José Luis Castañeda Tiria se posesionó como nuevo director general de Migración Colombia

Omar Bula Escobar posesionó a José Luis Castañeda Tiria como director de Migración Colombia; llega con experiencia policial en inteligencia y seguridad.
José Luis Castañeda Tiria se posesionó como nuevo director general de Migración Colombia



Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

“Solo nos falta la salud”: Petro celebra fallo que avala la reforma pensional y presenta su ‘gabinete por la vida’

El exmandatario asegura que solo falta la reforma a la salud para que la totalidad de sus reformas sean una realidad en el país.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.