Con Gustavo Petro hubo un debate sobre la reforma a la salud: Álvaro Uribe

Álvaro Uribe dio algunos detalles sobre lo que habló con el presidente Gustavo Petro sobre la reforma a la salud.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe entregó detalles de la reunión que sostuvo con el mandatario Gustavo Petro en la Casa de Nariño, y en la que no se logró un acuerdo sobre el trámite de la reforma a la reforma a la salud.

Según Uribe, durante el encuentro no hubo un diálogo, sino un debate entre el Gobierno y la bancada del Centro Democrático, sobre el funcionamiento del sistema de salud.

“Anoche no hubo un diálogo, sino un debate franco y respetuoso”, aseguró el dirigente político.

Le puede interesar: Reunión Petro – Uribe terminó sin acuerdos: uribismo pidió retirar la reforma a la salud

El exmandatario dio a conocer la presentación que le mostraron a Petro y a los ministros, para sustentar las razones por las que consideran que la iniciativa debe ser retirada del Congreso.

Uribe dijo que durante el encuentro con el presidente Petro le pidieron al Gobierno dejar de lado el debate ideológico sobre el sistema de salud.

“Esto no puede ser una disputa ideológica entre lo público y lo privado, esto trasciende el debate ideológico. Aquí lo que está demostrado es que lo público ha fracaso más, que lo privado es más fácilmente mejorable”, indicó.

De igual forma, el exmandatario cuestionó la propuesta de convertir las EPS en gestoras de salud, ya que eso les quitaría la responsabilidad en la atención de los pacientes, pero les permitiría ganar casi lo mismo. “Las EPS serias no deberían aceptar eso, eso no es serio”, indicó.

Lea también: El avance de la reforma a la salud está en manos de los conservadores

El líder del Centro Democrático insistió en que están dispuestos a seguir dando un debate franco con el Gobierno sobre la reforma a la salud y otras iniciativas.

“Uno debe hablar con claridad y la mejor contribución a la democracia es hacerlo con buen lenguaje, el Gobierno no se sintió agredido por nosotros y nosotros tenemos que decir que el Gobierno adelantó ese debate en un nivel de total respeto”, sostuvo.

Frente a la posibilidad de seguir manteniendo un diálogo con el Gobierno, Uribe afirmó: “No hablemos de diálogo, hablemos de debate, yo mantengo una disposición al debate. El presidente quedó animado para seguir el debate”.

El expresidente Álvaro Uribe, la senadora Paloma Valencia y el representante Andrés Forero dejaron claro que no apoyarán la reforma a la salud, porque consideran que la misma aumentaría la corrupción y la politiquería.


Elecciones presidenciales

Elecciones 2026: ¿habrá alianza entre candidatos antes de la segunda vuelta?

La más reciente encuesta, elaborada por GAD3, posiciona a Iván Cepeda como el candidato favorito; mientras que Paloma Valencia cayó en favoritismo y De la Espriella se mantiene como segundo.
En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.



Ordenan cinco días de arresto contra Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá sancionó al funcionario por el incumplimiento de una tutela que ordenaba el reembolso de un dispositivo médico de alto costo.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar explicó su apoyo a Iván Cepeda y evaluó a la derecha de cara a una eventual segunda vuelta presidencial.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta