Con duro mensaje, Pastrana reclama al Partido Conservador por acercamientos a Gustavo Petro

El expresidente rechazó que miembros del Partido Conservador los diálogos con el presidente electo Gustavo Petro.
Andrés Pastrana y Gustavo Petro
Andrés Pastrana y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

El expresidente y miembro del Partido Conservador, Andrés Pastrana, señaló que es necesario que se establezcan 'líneas rojas' al llamado al Acuerdo Nacional propuesto por el presidente electo Gustavo Petro.

Pastrana indicó que "para quienes en la pasada campaña electoral rechazamos, como ciudadanos y Conservadores rasos, hechos y propuestas del Pacto Histórico que amenazan nuestro ya frágil sistema democrático, es evidente que nuestra Patria ha quedado sumida en la incertidumbre y la angustia".

El expresidente de Colombia además enfatizó en que es necesario que el presidente electo anuncie dichas líneas rojas, por medio de las cuales le envíe a la sociedad colombiana un mensaje de compromiso teniendo en cuenta las necesidades del pueblo.

"Mientras el presidente entrante no garantice 'líneas rojas' ante ofertas tales como la criminalidad, estará enfrentado al país que rechaza pactos turbios y un lenguaje tramposo, diseñados para la entrega de Colombia a esas fuerzas oscuras", indicó por medio de su cuenta de Twitter.

"El narcotráfico y los carteles de la contratación pública no pueden estar amparados por un paraguas de perdón e indulto presidencial en consonancia con la clase política que hoy se convoca en torno al próximo ejecutivo para tenebroso fin", agregó el también líder del Partido Conservador, Andrés Pastrana.

Le puede interesar. Duque calificó como positivo el diálogo con los sectores políticos que está convocando Gustavo Petro

De igual manera, el político hizo un llamado a los colombianos y a los miembros del Partido Conservador para que estén vigilantes a otras propuestas del presidente electo Gustavo Petro, con el fin de que los derechos de los ciudadanos no vayan a pasar a un segundo plano.

Sumado a lo anterior, destacó "eufemismos como la democratización, perdón social y propuestas supralegales como los llamados diálogos regionales que no despejan dudas sobre el ánimo exploratorio y la descomposición del orden legal".

El tema de las pensiones también fue evaluado por Andrés Pastrana y lanzó una alerta para que no sea utilizado en contra de los ahorros de la comunidad.

Más información: Alianza Verde apoyará una coalición con Gustavo Petro

También explicó que "de la misma manera que tiene disposición para hacer del ahorro vital de los colombianos una caja menor de la política, marcaría el colapso eventual del sistema pensional, por lo que no hay garantías claras".

Finalmente, el expresidente Pastrana señaló que pactos contra la corrupción y el narcotráfico, garantías de la propiedad privada, supervivencia de las instituciones, la defensa de las pensiones como derecho sagrado, es lo realmente fundamental y que el resto es acuerdo para la 'mermelada'.


JEP

JEP ha gastado más de $200.000 millones en arriendo, eventos, defensa de Farc y otros "lujitos"

Esta semana el Congreso estaría definiendo el futuro del presupuesto de la JEP para el 2027.
La decisión fue adoptada en el marco del Subcaso Antioquia del Caso 03, que investiga los asesinatos y desapariciones forzadas presentadas ilegítimamente como bajas en combate por agentes del Estado.



¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

La posible llegada de Gustavo Petro a Sierras del Moral desató una discusión entre residentes, quienes cuestionan las implicaciones de seguridad y convivencia.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin