Con duro mensaje, Pastrana reclama al Partido Conservador por acercamientos a Gustavo Petro

El expresidente rechazó que miembros del Partido Conservador los diálogos con el presidente electo Gustavo Petro.
Andrés Pastrana y Gustavo Petro
Andrés Pastrana y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

El expresidente y miembro del Partido Conservador, Andrés Pastrana, señaló que es necesario que se establezcan 'líneas rojas' al llamado al Acuerdo Nacional propuesto por el presidente electo Gustavo Petro.

Pastrana indicó que "para quienes en la pasada campaña electoral rechazamos, como ciudadanos y Conservadores rasos, hechos y propuestas del Pacto Histórico que amenazan nuestro ya frágil sistema democrático, es evidente que nuestra Patria ha quedado sumida en la incertidumbre y la angustia".

El expresidente de Colombia además enfatizó en que es necesario que el presidente electo anuncie dichas líneas rojas, por medio de las cuales le envíe a la sociedad colombiana un mensaje de compromiso teniendo en cuenta las necesidades del pueblo.

"Mientras el presidente entrante no garantice 'líneas rojas' ante ofertas tales como la criminalidad, estará enfrentado al país que rechaza pactos turbios y un lenguaje tramposo, diseñados para la entrega de Colombia a esas fuerzas oscuras", indicó por medio de su cuenta de Twitter.

"El narcotráfico y los carteles de la contratación pública no pueden estar amparados por un paraguas de perdón e indulto presidencial en consonancia con la clase política que hoy se convoca en torno al próximo ejecutivo para tenebroso fin", agregó el también líder del Partido Conservador, Andrés Pastrana.

Le puede interesar. Duque calificó como positivo el diálogo con los sectores políticos que está convocando Gustavo Petro

De igual manera, el político hizo un llamado a los colombianos y a los miembros del Partido Conservador para que estén vigilantes a otras propuestas del presidente electo Gustavo Petro, con el fin de que los derechos de los ciudadanos no vayan a pasar a un segundo plano.

Sumado a lo anterior, destacó "eufemismos como la democratización, perdón social y propuestas supralegales como los llamados diálogos regionales que no despejan dudas sobre el ánimo exploratorio y la descomposición del orden legal".

El tema de las pensiones también fue evaluado por Andrés Pastrana y lanzó una alerta para que no sea utilizado en contra de los ahorros de la comunidad.

Más información: Alianza Verde apoyará una coalición con Gustavo Petro

También explicó que "de la misma manera que tiene disposición para hacer del ahorro vital de los colombianos una caja menor de la política, marcaría el colapso eventual del sistema pensional, por lo que no hay garantías claras".

Finalmente, el expresidente Pastrana señaló que pactos contra la corrupción y el narcotráfico, garantías de la propiedad privada, supervivencia de las instituciones, la defensa de las pensiones como derecho sagrado, es lo realmente fundamental y que el resto es acuerdo para la 'mermelada'.





Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.