Con duro mensaje, Pastrana reclama al Partido Conservador por acercamientos a Gustavo Petro

El expresidente rechazó que miembros del Partido Conservador los diálogos con el presidente electo Gustavo Petro.
Andrés Pastrana y Gustavo Petro
Andrés Pastrana y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

El expresidente y miembro del Partido Conservador, Andrés Pastrana, señaló que es necesario que se establezcan 'líneas rojas' al llamado al Acuerdo Nacional propuesto por el presidente electo Gustavo Petro.

Pastrana indicó que "para quienes en la pasada campaña electoral rechazamos, como ciudadanos y Conservadores rasos, hechos y propuestas del Pacto Histórico que amenazan nuestro ya frágil sistema democrático, es evidente que nuestra Patria ha quedado sumida en la incertidumbre y la angustia".

El expresidente de Colombia además enfatizó en que es necesario que el presidente electo anuncie dichas líneas rojas, por medio de las cuales le envíe a la sociedad colombiana un mensaje de compromiso teniendo en cuenta las necesidades del pueblo.

"Mientras el presidente entrante no garantice 'líneas rojas' ante ofertas tales como la criminalidad, estará enfrentado al país que rechaza pactos turbios y un lenguaje tramposo, diseñados para la entrega de Colombia a esas fuerzas oscuras", indicó por medio de su cuenta de Twitter.

"El narcotráfico y los carteles de la contratación pública no pueden estar amparados por un paraguas de perdón e indulto presidencial en consonancia con la clase política que hoy se convoca en torno al próximo ejecutivo para tenebroso fin", agregó el también líder del Partido Conservador, Andrés Pastrana.

Le puede interesar. Duque calificó como positivo el diálogo con los sectores políticos que está convocando Gustavo Petro

De igual manera, el político hizo un llamado a los colombianos y a los miembros del Partido Conservador para que estén vigilantes a otras propuestas del presidente electo Gustavo Petro, con el fin de que los derechos de los ciudadanos no vayan a pasar a un segundo plano.

Sumado a lo anterior, destacó "eufemismos como la democratización, perdón social y propuestas supralegales como los llamados diálogos regionales que no despejan dudas sobre el ánimo exploratorio y la descomposición del orden legal".

El tema de las pensiones también fue evaluado por Andrés Pastrana y lanzó una alerta para que no sea utilizado en contra de los ahorros de la comunidad.

Más información: Alianza Verde apoyará una coalición con Gustavo Petro

También explicó que "de la misma manera que tiene disposición para hacer del ahorro vital de los colombianos una caja menor de la política, marcaría el colapso eventual del sistema pensional, por lo que no hay garantías claras".

Finalmente, el expresidente Pastrana señaló que pactos contra la corrupción y el narcotráfico, garantías de la propiedad privada, supervivencia de las instituciones, la defensa de las pensiones como derecho sagrado, es lo realmente fundamental y que el resto es acuerdo para la 'mermelada'.


Rodrigo Lara

“Es una decisión autónoma”: Gobierno tras renuncia de Bruce Mac Master a la ANDI

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró que “entre más fluya y más fácil sea esa comunicación, mejor para los dos lados”.
Rodrigo Lara



Daniel Briceño responde tras discusión con Verónica Estrada en el Congreso: “Mi posición es debatir y presentar propuestas”

Todo quedó registrado en un video que después circuló en redes sociales, donde se ve a la congresista acercándose al representante.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.