Con duro mensaje, Pastrana reclama al Partido Conservador por acercamientos a Gustavo Petro

El expresidente rechazó que miembros del Partido Conservador los diálogos con el presidente electo Gustavo Petro.
Andrés Pastrana y Gustavo Petro
Andrés Pastrana y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

El expresidente y miembro del Partido Conservador, Andrés Pastrana, señaló que es necesario que se establezcan 'líneas rojas' al llamado al Acuerdo Nacional propuesto por el presidente electo Gustavo Petro.

Pastrana indicó que "para quienes en la pasada campaña electoral rechazamos, como ciudadanos y Conservadores rasos, hechos y propuestas del Pacto Histórico que amenazan nuestro ya frágil sistema democrático, es evidente que nuestra Patria ha quedado sumida en la incertidumbre y la angustia".

El expresidente de Colombia además enfatizó en que es necesario que el presidente electo anuncie dichas líneas rojas, por medio de las cuales le envíe a la sociedad colombiana un mensaje de compromiso teniendo en cuenta las necesidades del pueblo.

"Mientras el presidente entrante no garantice 'líneas rojas' ante ofertas tales como la criminalidad, estará enfrentado al país que rechaza pactos turbios y un lenguaje tramposo, diseñados para la entrega de Colombia a esas fuerzas oscuras", indicó por medio de su cuenta de Twitter.

"El narcotráfico y los carteles de la contratación pública no pueden estar amparados por un paraguas de perdón e indulto presidencial en consonancia con la clase política que hoy se convoca en torno al próximo ejecutivo para tenebroso fin", agregó el también líder del Partido Conservador, Andrés Pastrana.

Le puede interesar. Duque calificó como positivo el diálogo con los sectores políticos que está convocando Gustavo Petro

De igual manera, el político hizo un llamado a los colombianos y a los miembros del Partido Conservador para que estén vigilantes a otras propuestas del presidente electo Gustavo Petro, con el fin de que los derechos de los ciudadanos no vayan a pasar a un segundo plano.

Sumado a lo anterior, destacó "eufemismos como la democratización, perdón social y propuestas supralegales como los llamados diálogos regionales que no despejan dudas sobre el ánimo exploratorio y la descomposición del orden legal".

El tema de las pensiones también fue evaluado por Andrés Pastrana y lanzó una alerta para que no sea utilizado en contra de los ahorros de la comunidad.

Más información: Alianza Verde apoyará una coalición con Gustavo Petro

También explicó que "de la misma manera que tiene disposición para hacer del ahorro vital de los colombianos una caja menor de la política, marcaría el colapso eventual del sistema pensional, por lo que no hay garantías claras".

Finalmente, el expresidente Pastrana señaló que pactos contra la corrupción y el narcotráfico, garantías de la propiedad privada, supervivencia de las instituciones, la defensa de las pensiones como derecho sagrado, es lo realmente fundamental y que el resto es acuerdo para la 'mermelada'.


Daniel Quintero

Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por nombramiento en Supersalud

El alto tribunal estudiará si el exalcalde de Medellín cumple con los requisitos para ocupar el cargo de Superintendente Nacional de Salud.
Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por su nombramiento en Supersalud



Policías territoriales, descentralización y economía popular: Carlos Caicedo presenta su agenda de cierre de campaña

El candidato afirmó que su aspiración es ganar la elección presidencial, pero indicó que en caso de una segunda vuelta respaldaría opciones que coincidan con la defensa de los derechos colectivos y los territorios.

“María José Pizarro venía con quienes agredieron nuestra sede”: Paloma Valencia tras ataque a campaña en Bogotá

La candidata Paloma Valencia también planteó críticas frente al manejo de la seguridad y a la política de paz.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza