Breadcrumb node

Con duro mensaje, Pastrana reclama al Partido Conservador por acercamientos a Gustavo Petro

El expresidente rechazó que miembros del Partido Conservador los diálogos con el presidente electo Gustavo Petro.

Actualizado:
Sábado, Junio 25, 2022 - 09:14
Andrés Pastrana y Gustavo Petro
Captura de pantalla
Andrés Pastrana y Gustavo Petro

El expresidente y miembro del Partido Conservador, Andrés Pastrana, señaló que es necesario que se establezcan 'líneas rojas' al llamado al Acuerdo Nacional propuesto por el presidente electo Gustavo Petro. 

Pastrana indicó que "para quienes en la pasada campaña electoral rechazamos, como ciudadanos y Conservadores rasos, hechos y propuestas del Pacto Histórico que amenazan nuestro ya frágil sistema democrático, es evidente que nuestra Patria ha quedado sumida en la incertidumbre y la angustia".

El expresidente de Colombia además enfatizó en que es necesario que el presidente electo anuncie dichas líneas rojas, por medio de las cuales le envíe  a la sociedad colombiana un mensaje de compromiso teniendo en cuenta las necesidades del pueblo. 

"Mientras  el presidente entrante no garantice 'líneas rojas' ante ofertas tales  como la criminalidad, estará enfrentado al país que rechaza pactos turbios y un lenguaje tramposo, diseñados para la entrega de Colombia a esas fuerzas oscuras", indicó por medio de su cuenta de Twitter. 

"El  narcotráfico y los carteles de la contratación pública no pueden estar amparados por un paraguas de perdón e indulto presidencial en consonancia con la clase política que hoy se convoca en torno al próximo ejecutivo para tenebroso  fin", agregó el también líder del Partido Conservador, Andrés Pastrana. 

Le puede interesar. Duque calificó como positivo el diálogo con los sectores políticos que está convocando Gustavo Petro

De igual manera, el político hizo un llamado a los colombianos y a los miembros del Partido Conservador para que estén vigilantes a otras propuestas del presidente electo Gustavo Petro, con el fin de que los derechos de los ciudadanos no vayan a pasar a un segundo plano.

Sumado a lo anterior, destacó "eufemismos como la democratización, perdón social y propuestas supralegales como los llamados  diálogos regionales que no despejan dudas sobre el ánimo exploratorio y la descomposición del orden legal". 

El tema de las pensiones también fue evaluado por Andrés Pastrana y lanzó una alerta para que no sea utilizado en contra de los ahorros de la comunidad.

Más información: Alianza Verde apoyará una coalición con Gustavo Petro

También explicó que "de la misma manera que tiene disposición para hacer del ahorro vital de los colombianos una caja menor de la política,  marcaría el colapso eventual del sistema pensional,  por lo que no hay garantías claras". 

Finalmente, el expresidente Pastrana señaló que pactos contra la corrupción y el narcotráfico, garantías de la propiedad privada, supervivencia de las instituciones, la defensa de las pensiones como derecho sagrado, es lo realmente fundamental y que el resto es acuerdo para la 'mermelada'.

Fuente:
Sistema Integrado de Información