¿Con abrazo Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria se reconcilian?

Los precandidatos presidenciales habían tenido un choque por cuenta de varias posturas políticas.
Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo
Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo. Crédito: Cortesía

Los aspirantes a la Presidencia de la República se encontraron este viernes en Cartagena, en el marco del congreso nacional de comerciantes que se desarrolló en esa ciudad.

Este evento sirvió para que se pudiera dar una especie de reconciliación entre los precandidatos Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria, que esta semana protagonizaron un rifirrafe por cuenta de varias posturas políticas.

En contexto: Alejandro Gaviria responde a Federico Gutiérrez con vehemencia

Se conoció una foto en la que aparecen abrazados Gaviria y Gutiérrez en compañía del también aspirante Sergio Fajardo. Con esta imagen, los precandidatos a la Presidencia de la República buscan zanjar las diferencias políticas en medio de esta campaña presidencial.

Todo comenzó cuando Gaviria tildó de “facho” a ‘Fico’ Gutiérrez, quien le respondió que el defender el principio de la seguridad no le da el derecho de lanzar ese tipo de acusaciones.

Lea también: Lo que piensan algunos precandidatos presidenciales sobre la reforma laboral

Para Gutiérrez, Alejandro Gaviria se estaba convirtiendo en un juez que ubicaba a los demás en las corrientes de centro, de derecha y de izquierda.

“Te convertiste en una especie de juez ideológico donde encasillas a las personas en ideologías de acuerdo a tu conveniencia, eso no está bien y mucho menos cuando tratas de creerte el dueño del centro. ¿Dónde compraste la franquicia del centro? Como si la vendieran, aquí lo importante es resolver los problemas de la gente”, indicó en su momento.

Ante esto, el exrector de la universidad de Los Andes le respondió diciendo que en las últimas semanas ha demostrado estar más del lado de la corriente de derecha, razón por la cual descartaba una alianza con Federico Gutiérrez para los próximos comicios.

Consulte aquí: Marbelle arremete contra Gustavo Petro y lo tilda de "ojibrotado cochino"

“En estas últimas tres o cuatro semanas yo he notado que tu te has movido a la derecha, que ahí estás y yo creo que tenemos la responsabilidad de ser claros con los ciudadanos, de decir claramente lo que representamos en este momento en la política colombiana”, indicó.

Hasta el momento, los tres precandidatos presidenciales tienen pensado participar en consultas interpartidistas distintas. Mientras que Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria hablan de una consulta de centro, Gutiérrez competiría en la de los sectores de la centro derecha.


Debate presidencial

Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.
El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.



¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.