¿Con abrazo Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria se reconcilian?

Los precandidatos presidenciales habían tenido un choque por cuenta de varias posturas políticas.
Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo
Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo. Crédito: Cortesía

Los aspirantes a la Presidencia de la República se encontraron este viernes en Cartagena, en el marco del congreso nacional de comerciantes que se desarrolló en esa ciudad.

Este evento sirvió para que se pudiera dar una especie de reconciliación entre los precandidatos Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria, que esta semana protagonizaron un rifirrafe por cuenta de varias posturas políticas.

En contexto: Alejandro Gaviria responde a Federico Gutiérrez con vehemencia

Se conoció una foto en la que aparecen abrazados Gaviria y Gutiérrez en compañía del también aspirante Sergio Fajardo. Con esta imagen, los precandidatos a la Presidencia de la República buscan zanjar las diferencias políticas en medio de esta campaña presidencial.

Todo comenzó cuando Gaviria tildó de “facho” a ‘Fico’ Gutiérrez, quien le respondió que el defender el principio de la seguridad no le da el derecho de lanzar ese tipo de acusaciones.

Lea también: Lo que piensan algunos precandidatos presidenciales sobre la reforma laboral

Para Gutiérrez, Alejandro Gaviria se estaba convirtiendo en un juez que ubicaba a los demás en las corrientes de centro, de derecha y de izquierda.

“Te convertiste en una especie de juez ideológico donde encasillas a las personas en ideologías de acuerdo a tu conveniencia, eso no está bien y mucho menos cuando tratas de creerte el dueño del centro. ¿Dónde compraste la franquicia del centro? Como si la vendieran, aquí lo importante es resolver los problemas de la gente”, indicó en su momento.

Ante esto, el exrector de la universidad de Los Andes le respondió diciendo que en las últimas semanas ha demostrado estar más del lado de la corriente de derecha, razón por la cual descartaba una alianza con Federico Gutiérrez para los próximos comicios.

Consulte aquí: Marbelle arremete contra Gustavo Petro y lo tilda de "ojibrotado cochino"

“En estas últimas tres o cuatro semanas yo he notado que tu te has movido a la derecha, que ahí estás y yo creo que tenemos la responsabilidad de ser claros con los ciudadanos, de decir claramente lo que representamos en este momento en la política colombiana”, indicó.

Hasta el momento, los tres precandidatos presidenciales tienen pensado participar en consultas interpartidistas distintas. Mientras que Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria hablan de una consulta de centro, Gutiérrez competiría en la de los sectores de la centro derecha.


Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.