¿Con abrazo Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria se reconcilian?

Los precandidatos presidenciales habían tenido un choque por cuenta de varias posturas políticas.
Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo
Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo. Crédito: Cortesía

Los aspirantes a la Presidencia de la República se encontraron este viernes en Cartagena, en el marco del congreso nacional de comerciantes que se desarrolló en esa ciudad.

Este evento sirvió para que se pudiera dar una especie de reconciliación entre los precandidatos Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria, que esta semana protagonizaron un rifirrafe por cuenta de varias posturas políticas.

En contexto: Alejandro Gaviria responde a Federico Gutiérrez con vehemencia

Se conoció una foto en la que aparecen abrazados Gaviria y Gutiérrez en compañía del también aspirante Sergio Fajardo. Con esta imagen, los precandidatos a la Presidencia de la República buscan zanjar las diferencias políticas en medio de esta campaña presidencial.

Todo comenzó cuando Gaviria tildó de “facho” a ‘Fico’ Gutiérrez, quien le respondió que el defender el principio de la seguridad no le da el derecho de lanzar ese tipo de acusaciones.

Lea también: Lo que piensan algunos precandidatos presidenciales sobre la reforma laboral

Para Gutiérrez, Alejandro Gaviria se estaba convirtiendo en un juez que ubicaba a los demás en las corrientes de centro, de derecha y de izquierda.

“Te convertiste en una especie de juez ideológico donde encasillas a las personas en ideologías de acuerdo a tu conveniencia, eso no está bien y mucho menos cuando tratas de creerte el dueño del centro. ¿Dónde compraste la franquicia del centro? Como si la vendieran, aquí lo importante es resolver los problemas de la gente”, indicó en su momento.

Ante esto, el exrector de la universidad de Los Andes le respondió diciendo que en las últimas semanas ha demostrado estar más del lado de la corriente de derecha, razón por la cual descartaba una alianza con Federico Gutiérrez para los próximos comicios.

Consulte aquí: Marbelle arremete contra Gustavo Petro y lo tilda de "ojibrotado cochino"

“En estas últimas tres o cuatro semanas yo he notado que tu te has movido a la derecha, que ahí estás y yo creo que tenemos la responsabilidad de ser claros con los ciudadanos, de decir claramente lo que representamos en este momento en la política colombiana”, indicó.

Hasta el momento, los tres precandidatos presidenciales tienen pensado participar en consultas interpartidistas distintas. Mientras que Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria hablan de una consulta de centro, Gutiérrez competiría en la de los sectores de la centro derecha.


Elecciones en Colombia

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.
Operativos contra la compra de votos.



“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda