¿Con abrazo Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria se reconcilian?

Los precandidatos presidenciales habían tenido un choque por cuenta de varias posturas políticas.
Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo
Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo. Crédito: Cortesía

Los aspirantes a la Presidencia de la República se encontraron este viernes en Cartagena, en el marco del congreso nacional de comerciantes que se desarrolló en esa ciudad.

Este evento sirvió para que se pudiera dar una especie de reconciliación entre los precandidatos Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria, que esta semana protagonizaron un rifirrafe por cuenta de varias posturas políticas.

En contexto: Alejandro Gaviria responde a Federico Gutiérrez con vehemencia

Se conoció una foto en la que aparecen abrazados Gaviria y Gutiérrez en compañía del también aspirante Sergio Fajardo. Con esta imagen, los precandidatos a la Presidencia de la República buscan zanjar las diferencias políticas en medio de esta campaña presidencial.

Todo comenzó cuando Gaviria tildó de “facho” a ‘Fico’ Gutiérrez, quien le respondió que el defender el principio de la seguridad no le da el derecho de lanzar ese tipo de acusaciones.

Lea también: Lo que piensan algunos precandidatos presidenciales sobre la reforma laboral

Para Gutiérrez, Alejandro Gaviria se estaba convirtiendo en un juez que ubicaba a los demás en las corrientes de centro, de derecha y de izquierda.

“Te convertiste en una especie de juez ideológico donde encasillas a las personas en ideologías de acuerdo a tu conveniencia, eso no está bien y mucho menos cuando tratas de creerte el dueño del centro. ¿Dónde compraste la franquicia del centro? Como si la vendieran, aquí lo importante es resolver los problemas de la gente”, indicó en su momento.

Ante esto, el exrector de la universidad de Los Andes le respondió diciendo que en las últimas semanas ha demostrado estar más del lado de la corriente de derecha, razón por la cual descartaba una alianza con Federico Gutiérrez para los próximos comicios.

Consulte aquí: Marbelle arremete contra Gustavo Petro y lo tilda de "ojibrotado cochino"

“En estas últimas tres o cuatro semanas yo he notado que tu te has movido a la derecha, que ahí estás y yo creo que tenemos la responsabilidad de ser claros con los ciudadanos, de decir claramente lo que representamos en este momento en la política colombiana”, indicó.

Hasta el momento, los tres precandidatos presidenciales tienen pensado participar en consultas interpartidistas distintas. Mientras que Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria hablan de una consulta de centro, Gutiérrez competiría en la de los sectores de la centro derecha.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial