¿Con abrazo Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria se reconcilian?

Los precandidatos presidenciales habían tenido un choque por cuenta de varias posturas políticas.
Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo
Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo. Crédito: Cortesía

Los aspirantes a la Presidencia de la República se encontraron este viernes en Cartagena, en el marco del congreso nacional de comerciantes que se desarrolló en esa ciudad.

Este evento sirvió para que se pudiera dar una especie de reconciliación entre los precandidatos Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria, que esta semana protagonizaron un rifirrafe por cuenta de varias posturas políticas.

En contexto: Alejandro Gaviria responde a Federico Gutiérrez con vehemencia

Se conoció una foto en la que aparecen abrazados Gaviria y Gutiérrez en compañía del también aspirante Sergio Fajardo. Con esta imagen, los precandidatos a la Presidencia de la República buscan zanjar las diferencias políticas en medio de esta campaña presidencial.

Todo comenzó cuando Gaviria tildó de “facho” a ‘Fico’ Gutiérrez, quien le respondió que el defender el principio de la seguridad no le da el derecho de lanzar ese tipo de acusaciones.

Lea también: Lo que piensan algunos precandidatos presidenciales sobre la reforma laboral

Para Gutiérrez, Alejandro Gaviria se estaba convirtiendo en un juez que ubicaba a los demás en las corrientes de centro, de derecha y de izquierda.

“Te convertiste en una especie de juez ideológico donde encasillas a las personas en ideologías de acuerdo a tu conveniencia, eso no está bien y mucho menos cuando tratas de creerte el dueño del centro. ¿Dónde compraste la franquicia del centro? Como si la vendieran, aquí lo importante es resolver los problemas de la gente”, indicó en su momento.

Ante esto, el exrector de la universidad de Los Andes le respondió diciendo que en las últimas semanas ha demostrado estar más del lado de la corriente de derecha, razón por la cual descartaba una alianza con Federico Gutiérrez para los próximos comicios.

Consulte aquí: Marbelle arremete contra Gustavo Petro y lo tilda de "ojibrotado cochino"

“En estas últimas tres o cuatro semanas yo he notado que tu te has movido a la derecha, que ahí estás y yo creo que tenemos la responsabilidad de ser claros con los ciudadanos, de decir claramente lo que representamos en este momento en la política colombiana”, indicó.

Hasta el momento, los tres precandidatos presidenciales tienen pensado participar en consultas interpartidistas distintas. Mientras que Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria hablan de una consulta de centro, Gutiérrez competiría en la de los sectores de la centro derecha.





Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba