Como “ricos y asesinos” calificó el presidente Gustavo Petro a quienes le dicen "fuera Petro"

El mandatario afirmó que las denuncias de ingreso de dinero irregular a su campaña “son calumnias” de quienes buscan derribar al Gobierno.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro endurece su postura ante bloqueos en Colombia y ordena instalar un PMU para monitorear la situación. Crédito: Colprensa

Este fin de semana los militantes del partido Colombia Humana se reunieron en el marco de su ll Asamblea General para tomar importantes decisiones con miras al futuro, entre ellas, la elección de la nueva mesa directiva y la aprobación de la propuesta de unificación del Pacto Histórico para el 2026.

El presidente, Gustavo Petro, participó de la jornada dando un discurso de más de una hora, en el que hizo un llamado “a la unidad” para “ganar”.

Sin embargo, el jefe de Estado subió el tono cuando se refirió a los ciudadanos que en manifestaciones, conciertos o partidos de fútbol han gritado la frase “fuera Petro” como forma de protesta por los escándalos de corrupción que envuelven al Gobierno.

Lea también: Cambio en Colombia Humana: Gloria Flórez fue elegida como la nueva presidenta

“Le gritan a Petro, los ricos del país, fuera Petro, están reproduciendo el mismo mensaje que lanzaron cuando mataron cinco mil militantes de la Unión Patriótica. Son los asesinos los mismos que gritan fuera Petro. Porque es que no se pueden aguantar que alguien con café de leche en la piel, que no es de sus familias y que no le interesa conquistarse una esposa de sus familias, que les ha exigido hablar de tú a tú y mirando a los ojos y de frente, y no con la puñalada trapera a la que estaban acostumbrados”, indicó.

Minutos después, el presidente se refirió a las denuncias de ingreso de dineros irregulares a su campaña asegurando que son “son calumnias de la prensa de derecha” que busca derribar al actual Gobierno.

“Ahora andan ahí tratando de ensuciar el triunfo del 2022 diciendo que la mafia dio dineros, que DailyCop, que nos compramos un avión que quien sabe dónde estará, que plata por aquí, que plata por acá. Una y otra vez durante dos años la prensa repitiéndole a los colombianos como Goebbels [secretario de propaganda de Hitler] que nuestro triunfo no es legítimo”, afirmó.

Le puede interesar: Campesinos quedaron atrapados en medio de combates entre disidencias y el Ejército en el Cauca

En ese sentido, agregó que el Gobierno del expresidente Iván Duque interceptó las comunicaciones de su campaña durante un año, las cuales fueron relevadas una semana antes de la campaña presidencial, sin embargo, en las grabaciones no se ha encontrado ningún indicio de irregularidad en materia de financiación de su campaña.

“Se les olvida que tuvieron todas nuestras conversaciones durante casi un año en su poder y que hasta las publicaron en la revista de la extrema derecha. Por qué ahí no aparece nada de esas acusaciones que nos hacen ahora, simplemente porque son mentiras y calumnias para intentar derribar al Gobierno”, puntualizó el mandatario.


Pasaporte

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional no ha dado directrices sobre las nuevas medidas para el proceso de impresión de pasaportes.
El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.
Ver



Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot