Como “ricos y asesinos” calificó el presidente Gustavo Petro a quienes le dicen "fuera Petro"

El mandatario afirmó que las denuncias de ingreso de dinero irregular a su campaña “son calumnias” de quienes buscan derribar al Gobierno.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro endurece su postura ante bloqueos en Colombia y ordena instalar un PMU para monitorear la situación. Crédito: Colprensa

Este fin de semana los militantes del partido Colombia Humana se reunieron en el marco de su ll Asamblea General para tomar importantes decisiones con miras al futuro, entre ellas, la elección de la nueva mesa directiva y la aprobación de la propuesta de unificación del Pacto Histórico para el 2026.

El presidente, Gustavo Petro, participó de la jornada dando un discurso de más de una hora, en el que hizo un llamado “a la unidad” para “ganar”.

Sin embargo, el jefe de Estado subió el tono cuando se refirió a los ciudadanos que en manifestaciones, conciertos o partidos de fútbol han gritado la frase “fuera Petro” como forma de protesta por los escándalos de corrupción que envuelven al Gobierno.

Lea también: Cambio en Colombia Humana: Gloria Flórez fue elegida como la nueva presidenta

“Le gritan a Petro, los ricos del país, fuera Petro, están reproduciendo el mismo mensaje que lanzaron cuando mataron cinco mil militantes de la Unión Patriótica. Son los asesinos los mismos que gritan fuera Petro. Porque es que no se pueden aguantar que alguien con café de leche en la piel, que no es de sus familias y que no le interesa conquistarse una esposa de sus familias, que les ha exigido hablar de tú a tú y mirando a los ojos y de frente, y no con la puñalada trapera a la que estaban acostumbrados”, indicó.

Minutos después, el presidente se refirió a las denuncias de ingreso de dineros irregulares a su campaña asegurando que son “son calumnias de la prensa de derecha” que busca derribar al actual Gobierno.

“Ahora andan ahí tratando de ensuciar el triunfo del 2022 diciendo que la mafia dio dineros, que DailyCop, que nos compramos un avión que quien sabe dónde estará, que plata por aquí, que plata por acá. Una y otra vez durante dos años la prensa repitiéndole a los colombianos como Goebbels [secretario de propaganda de Hitler] que nuestro triunfo no es legítimo”, afirmó.

Le puede interesar: Campesinos quedaron atrapados en medio de combates entre disidencias y el Ejército en el Cauca

En ese sentido, agregó que el Gobierno del expresidente Iván Duque interceptó las comunicaciones de su campaña durante un año, las cuales fueron relevadas una semana antes de la campaña presidencial, sin embargo, en las grabaciones no se ha encontrado ningún indicio de irregularidad en materia de financiación de su campaña.

“Se les olvida que tuvieron todas nuestras conversaciones durante casi un año en su poder y que hasta las publicaron en la revista de la extrema derecha. Por qué ahí no aparece nada de esas acusaciones que nos hacen ahora, simplemente porque son mentiras y calumnias para intentar derribar al Gobierno”, puntualizó el mandatario.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo