Como “ricos y asesinos” calificó el presidente Gustavo Petro a quienes le dicen "fuera Petro"

El mandatario afirmó que las denuncias de ingreso de dinero irregular a su campaña “son calumnias” de quienes buscan derribar al Gobierno.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro endurece su postura ante bloqueos en Colombia y ordena instalar un PMU para monitorear la situación. Crédito: Colprensa

Este fin de semana los militantes del partido Colombia Humana se reunieron en el marco de su ll Asamblea General para tomar importantes decisiones con miras al futuro, entre ellas, la elección de la nueva mesa directiva y la aprobación de la propuesta de unificación del Pacto Histórico para el 2026.

El presidente, Gustavo Petro, participó de la jornada dando un discurso de más de una hora, en el que hizo un llamado “a la unidad” para “ganar”.

Sin embargo, el jefe de Estado subió el tono cuando se refirió a los ciudadanos que en manifestaciones, conciertos o partidos de fútbol han gritado la frase “fuera Petro” como forma de protesta por los escándalos de corrupción que envuelven al Gobierno.

Lea también: Cambio en Colombia Humana: Gloria Flórez fue elegida como la nueva presidenta

“Le gritan a Petro, los ricos del país, fuera Petro, están reproduciendo el mismo mensaje que lanzaron cuando mataron cinco mil militantes de la Unión Patriótica. Son los asesinos los mismos que gritan fuera Petro. Porque es que no se pueden aguantar que alguien con café de leche en la piel, que no es de sus familias y que no le interesa conquistarse una esposa de sus familias, que les ha exigido hablar de tú a tú y mirando a los ojos y de frente, y no con la puñalada trapera a la que estaban acostumbrados”, indicó.

Minutos después, el presidente se refirió a las denuncias de ingreso de dineros irregulares a su campaña asegurando que son “son calumnias de la prensa de derecha” que busca derribar al actual Gobierno.

“Ahora andan ahí tratando de ensuciar el triunfo del 2022 diciendo que la mafia dio dineros, que DailyCop, que nos compramos un avión que quien sabe dónde estará, que plata por aquí, que plata por acá. Una y otra vez durante dos años la prensa repitiéndole a los colombianos como Goebbels [secretario de propaganda de Hitler] que nuestro triunfo no es legítimo”, afirmó.

Le puede interesar: Campesinos quedaron atrapados en medio de combates entre disidencias y el Ejército en el Cauca

En ese sentido, agregó que el Gobierno del expresidente Iván Duque interceptó las comunicaciones de su campaña durante un año, las cuales fueron relevadas una semana antes de la campaña presidencial, sin embargo, en las grabaciones no se ha encontrado ningún indicio de irregularidad en materia de financiación de su campaña.

“Se les olvida que tuvieron todas nuestras conversaciones durante casi un año en su poder y que hasta las publicaron en la revista de la extrema derecha. Por qué ahí no aparece nada de esas acusaciones que nos hacen ahora, simplemente porque son mentiras y calumnias para intentar derribar al Gobierno”, puntualizó el mandatario.


Atención a pacientes

MinJusticia marca distancia de Petro tras la muerte de Kevin Acosta, y defiende que la salud “no puede estar restringida”

Ante las declaraciones del presidente, en las que culpó a la familia del menor de su deceso, Jorge Iván Cuervo expresó que la salud no puede ser “condicionada”.
El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, marcó su distancia de las posturas del presidente Gustavo Petro y del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre la muerte del menor Kevin Arley Acosta, quien llevaba dos meses sin recibir de Nueva EPS su tratamiento para la hemofilia.



Denuncian que hombre con supuesta navaja habría amenazado a personas en la sede de Colombia Humana y lanzado insultos contra Petro

Se conoció que un hombre supuestamente armado irrumpió con navaja y que habría amenazado e intentado agredir a varias personas.

Pese a las advertencias de Petro, registrador pide no llenar espacios en blanco del formulario E-14

Afirma que primero se procesarán los resultados de las consultas, después el Senado y por último la Cámara de Representantes.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.