Como “ricos y asesinos” calificó el presidente Gustavo Petro a quienes le dicen "fuera Petro"

El mandatario afirmó que las denuncias de ingreso de dinero irregular a su campaña “son calumnias” de quienes buscan derribar al Gobierno.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro endurece su postura ante bloqueos en Colombia y ordena instalar un PMU para monitorear la situación. Crédito: Colprensa

Este fin de semana los militantes del partido Colombia Humana se reunieron en el marco de su ll Asamblea General para tomar importantes decisiones con miras al futuro, entre ellas, la elección de la nueva mesa directiva y la aprobación de la propuesta de unificación del Pacto Histórico para el 2026.

El presidente, Gustavo Petro, participó de la jornada dando un discurso de más de una hora, en el que hizo un llamado “a la unidad” para “ganar”.

Sin embargo, el jefe de Estado subió el tono cuando se refirió a los ciudadanos que en manifestaciones, conciertos o partidos de fútbol han gritado la frase “fuera Petro” como forma de protesta por los escándalos de corrupción que envuelven al Gobierno.

Lea también: Cambio en Colombia Humana: Gloria Flórez fue elegida como la nueva presidenta

“Le gritan a Petro, los ricos del país, fuera Petro, están reproduciendo el mismo mensaje que lanzaron cuando mataron cinco mil militantes de la Unión Patriótica. Son los asesinos los mismos que gritan fuera Petro. Porque es que no se pueden aguantar que alguien con café de leche en la piel, que no es de sus familias y que no le interesa conquistarse una esposa de sus familias, que les ha exigido hablar de tú a tú y mirando a los ojos y de frente, y no con la puñalada trapera a la que estaban acostumbrados”, indicó.

Minutos después, el presidente se refirió a las denuncias de ingreso de dineros irregulares a su campaña asegurando que son “son calumnias de la prensa de derecha” que busca derribar al actual Gobierno.

“Ahora andan ahí tratando de ensuciar el triunfo del 2022 diciendo que la mafia dio dineros, que DailyCop, que nos compramos un avión que quien sabe dónde estará, que plata por aquí, que plata por acá. Una y otra vez durante dos años la prensa repitiéndole a los colombianos como Goebbels [secretario de propaganda de Hitler] que nuestro triunfo no es legítimo”, afirmó.

Le puede interesar: Campesinos quedaron atrapados en medio de combates entre disidencias y el Ejército en el Cauca

En ese sentido, agregó que el Gobierno del expresidente Iván Duque interceptó las comunicaciones de su campaña durante un año, las cuales fueron relevadas una semana antes de la campaña presidencial, sin embargo, en las grabaciones no se ha encontrado ningún indicio de irregularidad en materia de financiación de su campaña.

“Se les olvida que tuvieron todas nuestras conversaciones durante casi un año en su poder y que hasta las publicaron en la revista de la extrema derecha. Por qué ahí no aparece nada de esas acusaciones que nos hacen ahora, simplemente porque son mentiras y calumnias para intentar derribar al Gobierno”, puntualizó el mandatario.


CNE

Pacto Histórico anuncia demanda ante el Consejo de Estado tras sanción del CNE a campaña Petro Presidente

El CNE mantuvo su decisión y el pacto histórico buscará la nulidad ante el Consejo de Estado.
El equipo del mandatario irá contra la decisión del CNE, basándose en anteriores decisiones.



Piden que exenciones tributarias para el fútbol en Bogotá apliquen a otros deportes

El concejal Leandro Castellanos hizo un llamado a que estos beneficios ayuden a otros jóvenes deportistas.

Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional por decreto de emergencia

Se trata del Decreto 150 del 11 de febrero, que fue emitido para mitigar las afectaciones que generó un frente frío que dejó diez muertos, 150 mil damnificados y millonarios daños.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico