Como histórica califican aprobación de la ley contra el maltrato animal

La iniciativa será conciliada y posteriormente pasará a sanción presidencial. En 2016 entraría en vigencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley que busca penalizar el maltrato animal en Colombia.

El senador Guillermo García Realpe miembro de la bancada animalista del Congreso dijo que se dio un paso importante hacia el respeto por la vida de los animales.

“Hoy se legisló por los que no tienen voz, hoy se da un paso muy importante por el respeto de los Derechos de los Animales. A través de esta ley histórica se modifica el Código Civil, el Código Penal y el Código de Procedimiento Penal, para que le caiga todo el peso de la ley a quienes cometan actos de maltrato animal” aseguró García Realpe.

Según el congresista, Colombia tiene graves antecedentes de violencia contra los animales, por lo que se hacía necesaria esta iniciativa que fortalecerá las multas para quienes maltraten a los animales.

“En nuestro país se requería de una estructuración normativa y política que vincule a las entidades a la protección animal y que castigue a quien cometa cualquier tipo de hecho atroz en contra de un animal” anotó.

Finalmente, el senador liberal agregó que esta iniciativa busca materializar un clamor social de muchísimas personas en Colombia que creen en una sociedad en paz, una sociedad más amable con sus compatriotas y que para el momento que vive el país, es necesario que se hable de paz empezando desde los hogares, siendo generosos con los seres que no tienen voz para defender sus derechos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.