Breadcrumb node

Como histórica califican aprobación de la ley contra el maltrato animal

La iniciativa será conciliada y posteriormente pasará a sanción presidencial. En 2016 entraría en vigencia.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 3, 2015 - 13:42

La plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley que busca penalizar el maltrato animal en Colombia.


 


El senador Guillermo García Realpe miembro de la bancada animalista del Congreso dijo que se dio un paso importante hacia el respeto por la vida de los animales.


 


Hoy se legisló por los que no tienen voz, hoy se da un paso muy importante por el respeto de los Derechos de los Animales. A través de esta ley histórica  se modifica el Código Civil, el Código Penal y el Código de Procedimiento Penal, para que le caiga todo el peso de la ley a quienes cometan actos de maltrato animal” aseguró García Realpe.


 


Según el congresista, Colombia tiene graves antecedentes de violencia contra los animales, por lo que se hacía necesaria esta iniciativa que fortalecerá las multas para quienes maltraten a los animales.


 


“En nuestro país se requería de una estructuración normativa y política que vincule a las entidades a la protección animal y que castigue a quien cometa cualquier tipo de hecho atroz en contra de un animal” anotó.


 


Finalmente, el senador liberal agregó que esta iniciativa busca materializar un clamor social de muchísimas personas en Colombia que creen en una sociedad en paz, una sociedad más amable con sus compatriotas y que para el momento que vive el país, es necesario que se hable de paz empezando desde los hogares, siendo generosos con los seres que no tienen voz para defender sus derechos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital