Como histórica califican aprobación de la ley contra el maltrato animal

La iniciativa será conciliada y posteriormente pasará a sanción presidencial. En 2016 entraría en vigencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley que busca penalizar el maltrato animal en Colombia.

El senador Guillermo García Realpe miembro de la bancada animalista del Congreso dijo que se dio un paso importante hacia el respeto por la vida de los animales.

“Hoy se legisló por los que no tienen voz, hoy se da un paso muy importante por el respeto de los Derechos de los Animales. A través de esta ley histórica se modifica el Código Civil, el Código Penal y el Código de Procedimiento Penal, para que le caiga todo el peso de la ley a quienes cometan actos de maltrato animal” aseguró García Realpe.

Según el congresista, Colombia tiene graves antecedentes de violencia contra los animales, por lo que se hacía necesaria esta iniciativa que fortalecerá las multas para quienes maltraten a los animales.

“En nuestro país se requería de una estructuración normativa y política que vincule a las entidades a la protección animal y que castigue a quien cometa cualquier tipo de hecho atroz en contra de un animal” anotó.

Finalmente, el senador liberal agregó que esta iniciativa busca materializar un clamor social de muchísimas personas en Colombia que creen en una sociedad en paz, una sociedad más amable con sus compatriotas y que para el momento que vive el país, es necesario que se hable de paz empezando desde los hogares, siendo generosos con los seres que no tienen voz para defender sus derechos.


Temas relacionados

situación financiera

“En la patria milagro no seguiremos su estúpida receta”: vicepresidente Restrepo a Petro

El funcionario aseguró que las decisiones irracionales del anterior gobierno le hicieron mucho daño a la economía del país.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.

Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.