Como histórica califican aprobación de la ley contra el maltrato animal

La iniciativa será conciliada y posteriormente pasará a sanción presidencial. En 2016 entraría en vigencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley que busca penalizar el maltrato animal en Colombia.

El senador Guillermo García Realpe miembro de la bancada animalista del Congreso dijo que se dio un paso importante hacia el respeto por la vida de los animales.

Hoy se legisló por los que no tienen voz, hoy se da un paso muy importante por el respeto de los Derechos de los Animales. A través de esta ley histórica se modifica el Código Civil, el Código Penal y el Código de Procedimiento Penal, para que le caiga todo el peso de la ley a quienes cometan actos de maltrato animal” aseguró García Realpe.

Según el congresista, Colombia tiene graves antecedentes de violencia contra los animales, por lo que se hacía necesaria esta iniciativa que fortalecerá las multas para quienes maltraten a los animales.

“En nuestro país se requería de una estructuración normativa y política que vincule a las entidades a la protección animal y que castigue a quien cometa cualquier tipo de hecho atroz en contra de un animal” anotó.

Finalmente, el senador liberal agregó que esta iniciativa busca materializar un clamor social de muchísimas personas en Colombia que creen en una sociedad en paz, una sociedad más amable con sus compatriotas y que para el momento que vive el país, es necesario que se hable de paz empezando desde los hogares, siendo generosos con los seres que no tienen voz para defender sus derechos.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco