Como histórica califican aprobación de la ley contra el maltrato animal

La iniciativa será conciliada y posteriormente pasará a sanción presidencial. En 2016 entraría en vigencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley que busca penalizar el maltrato animal en Colombia.

El senador Guillermo García Realpe miembro de la bancada animalista del Congreso dijo que se dio un paso importante hacia el respeto por la vida de los animales.

Hoy se legisló por los que no tienen voz, hoy se da un paso muy importante por el respeto de los Derechos de los Animales. A través de esta ley histórica se modifica el Código Civil, el Código Penal y el Código de Procedimiento Penal, para que le caiga todo el peso de la ley a quienes cometan actos de maltrato animal” aseguró García Realpe.

Según el congresista, Colombia tiene graves antecedentes de violencia contra los animales, por lo que se hacía necesaria esta iniciativa que fortalecerá las multas para quienes maltraten a los animales.

“En nuestro país se requería de una estructuración normativa y política que vincule a las entidades a la protección animal y que castigue a quien cometa cualquier tipo de hecho atroz en contra de un animal” anotó.

Finalmente, el senador liberal agregó que esta iniciativa busca materializar un clamor social de muchísimas personas en Colombia que creen en una sociedad en paz, una sociedad más amable con sus compatriotas y que para el momento que vive el país, es necesario que se hable de paz empezando desde los hogares, siendo generosos con los seres que no tienen voz para defender sus derechos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

La senadora electa María Clara Posada respaldó al nuevo canciller, habló del papel del Centro Democrático y de sus prioridades en el Congreso.
María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.
Ver



MinAmbiente responde a denuncias por presunta reunión "clandestina" con el Comité Para la Defensa del Páramo de Santurbán

La ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, aseguró que la reunión con el Comité Para la Defensa del Páramo de Santurbán fue pública y respondió a la necesidad de garantizar la seguridad para la próxima mesa de concertación sobre la delimitación del ecosistema.

Se confirma el primer consejo de ministros designados de Abelardo de la Espriella: será este viernes en Barranquilla

El encuentro reunirá por primera vez a los 11 ministros anunciados por el presidente electo y marcará el inicio de la coordinación del gabinete que asumirá funciones el próximo 7 de agosto.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar