¿Cómo definió Angélica Lozano su condición sexual? Así se 'confesó'

La congresista de la Alianza Verde contó varias cosas de su vida personal.

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano Correa, al cierre de la legislatura en el Congreso de la República, envió duros dardos a varios sectores. En diálogo con Sin Filtro, de RCN Radio digital, habló de los divino y lo humano.

Primero, se atrevió a hablar de su activismo LGBTI. La senadora reveló que definió su condición sexual cuando conoció a una amiga hace casi dos décadas. “Ella tenía carro y andaba en reunitis con ella. Un día me recogió y me contó que era bisexual. Yo me preguntaba: ‘¿qué será eso?’ y en ese lapso, en los meses siguientes, hubo un beso y empezó un proceso de reconocerlo”, relató.

Contó además que todo sucedió en el año 2000, cuando tenía 24 años. “Al primero que le conté fue a mi papá y la respuesta de él fue: ‘no era lo que había pensado para ti, pero si eres feliz solo cuídate de estar con gente buena’. Con mi mamá la primera reacción fue mala, como: ‘¿yo qué hice malo?’. Pero cada uno tiene sus sistemas de creencias y seguro mi mamá no había tenido contacto con personas homosexuales. Yo cumplí con contarle porque es algo tan tranquilo como tener novio, pues yo tengo novia”.

Lea también: Popularidad del presidente Iván Duque es del 29 por ciento

A los jóvenes que están definiendo su sexualidad, les aconsejó compartirlo. “No es nada malo, no es algo que deban tener en secreto. A nadie le hace daño. Es como su hermana que tiene novio”, explicó.

Confesó también que conoció a Claudia López en el lanzamiento de su libro de parapolítica. “Lo compré, hice la fila y ella escribió: ‘para mi alcaldesa favorita’. Ella me dijo que estaba haciendo muy bien mi trabajo y cambiamos de número porque quería consultarla sobre temas públicos”.

Ahora bien, en Sin Filtro también habló de política. Se refirió sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien señaló de tener “secuestrado” al presidente Iván Duque “en una agenda del pasado, como fueron las objeciones de la JEP”.

Iván Duque está haciendo el oso, se le está yendo el poder entre las manos”, insistió. Lo invitó a “sacudirse” de “esa clase política que ha usado y abusado como Uribe, que necesita a las Farc y por eso los necesita vivos y armados”.

Uribe está obsesionado con el pasado. Él fue lo que fue gracias a las Farc, entonces que desaparezcan las Farc, es como si desapareciera él”, expresó Lozano.

Según ella, Duque es un “beneficiario transitorio de los votos de Uribe (…) se colgó a Uribe por conveniencia. Si le quitan a Uribe no queda nada”.

Lea además: Candidatos del uribismo deberán respaldar reformas al acuerdo de paz

Destacó que la personalidad del presidente es “amable, cálido, tranquilo, afable, bien intencionado y lo creo honrado”, pero anotó que no tiene agenda política inconveniente al buscar ponerse la “agenda tricolor y ser expresidente”.

Sobre la gestión del expresidente Álvaro Uribe, la senadora dijo que lleva 20 años “dando lora” y su administración fueron 8 años de personalismo y caudillismo. “No creo en la política individual, eso da unos resultados de corto plazo, pero le hace daño a las instituciones y a la sociedad”, indicó.

En torno a los resultados de la elección presidencial, aseguró que Sergio Fajardo hubiera sido la transición porque el país no iba a pasar de la derecha a la izquierda. “Yo soy de centro izquierda y un tipo como Fajardo es de centro derecha, pero creo que él y De la Calle podían equilibrar y garantizar el acuerdo de paz y avanzar hacia la democratización”, recalcó.

Insistió además en que la opción presidencial debió ser Fajardo porque con Gustavo Petro iba a ganar Duque, algo que terminó sucediendo.

A propósito de la consulta anticorrupción consideró que el gobierno les hizo “conejo” a los ciudadanos. “El conejo no fue a nosotros, sino a la gente corriente. Fue una oportunidad que se desperdició de conectarse la clase política con la propia ciudadanía. Es una causa que está por encima de los partidos, no es de izquierda o derecha”, puntualizó.


Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría investiga presunta corrupción en la UNP y la Cámara de Representantes tras la captura del escolta de Jaime Luis Lacouture

En la captura de Luis Acuña, la Policía incautó $145 millones que serían para comprar votos, además de publicidad del representante Daniel Restrepo.
La Procuraduría indaga en la UNP y la Cámara de Representantes por un escándalo de presunta compra de votos que involucraría al secretario Jaime Lacouture y el candidato al Senado Daniel Restrepo.



Contralor responde tras llamado de Petro a impugnar mesas de votación: “no se debe presumir la mala fe”

Dijo que todas las garantías están dadas por parte de la organización electoral para garantizar el normal desarrollo de las elecciones.

¿Cómo consultar su puesto de votación 2026 con la cédula en Colombia? LINK para ingresar

Las elecciones se llevarán a cabo el domingo 8 de marzo y es importante conocer su puesto de votaciones con el fin de evitar retrasos.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026