¿Cómo definió Angélica Lozano su condición sexual? Así se 'confesó'

La congresista de la Alianza Verde contó varias cosas de su vida personal.

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano Correa, al cierre de la legislatura en el Congreso de la República, envió duros dardos a varios sectores. En diálogo con Sin Filtro, de RCN Radio digital, habló de los divino y lo humano.

Primero, se atrevió a hablar de su activismo LGBTI. La senadora reveló que definió su condición sexual cuando conoció a una amiga hace casi dos décadas. “Ella tenía carro y andaba en reunitis con ella. Un día me recogió y me contó que era bisexual. Yo me preguntaba: ‘¿qué será eso?’ y en ese lapso, en los meses siguientes, hubo un beso y empezó un proceso de reconocerlo”, relató.

Contó además que todo sucedió en el año 2000, cuando tenía 24 años. “Al primero que le conté fue a mi papá y la respuesta de él fue: ‘no era lo que había pensado para ti, pero si eres feliz solo cuídate de estar con gente buena’. Con mi mamá la primera reacción fue mala, como: ‘¿yo qué hice malo?’. Pero cada uno tiene sus sistemas de creencias y seguro mi mamá no había tenido contacto con personas homosexuales. Yo cumplí con contarle porque es algo tan tranquilo como tener novio, pues yo tengo novia”.

Lea también: Popularidad del presidente Iván Duque es del 29 por ciento

A los jóvenes que están definiendo su sexualidad, les aconsejó compartirlo. “No es nada malo, no es algo que deban tener en secreto. A nadie le hace daño. Es como su hermana que tiene novio”, explicó.

Confesó también que conoció a Claudia López en el lanzamiento de su libro de parapolítica. “Lo compré, hice la fila y ella escribió: ‘para mi alcaldesa favorita’. Ella me dijo que estaba haciendo muy bien mi trabajo y cambiamos de número porque quería consultarla sobre temas públicos”.

Ahora bien, en Sin Filtro también habló de política. Se refirió sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien señaló de tener “secuestrado” al presidente Iván Duque “en una agenda del pasado, como fueron las objeciones de la JEP”.

Iván Duque está haciendo el oso, se le está yendo el poder entre las manos”, insistió. Lo invitó a “sacudirse” de “esa clase política que ha usado y abusado como Uribe, que necesita a las Farc y por eso los necesita vivos y armados”.

Uribe está obsesionado con el pasado. Él fue lo que fue gracias a las Farc, entonces que desaparezcan las Farc, es como si desapareciera él”, expresó Lozano.

Según ella, Duque es un “beneficiario transitorio de los votos de Uribe (…) se colgó a Uribe por conveniencia. Si le quitan a Uribe no queda nada”.

Lea además: Candidatos del uribismo deberán respaldar reformas al acuerdo de paz

Destacó que la personalidad del presidente es “amable, cálido, tranquilo, afable, bien intencionado y lo creo honrado”, pero anotó que no tiene agenda política inconveniente al buscar ponerse la “agenda tricolor y ser expresidente”.

Sobre la gestión del expresidente Álvaro Uribe, la senadora dijo que lleva 20 años “dando lora” y su administración fueron 8 años de personalismo y caudillismo. “No creo en la política individual, eso da unos resultados de corto plazo, pero le hace daño a las instituciones y a la sociedad”, indicó.

En torno a los resultados de la elección presidencial, aseguró que Sergio Fajardo hubiera sido la transición porque el país no iba a pasar de la derecha a la izquierda. “Yo soy de centro izquierda y un tipo como Fajardo es de centro derecha, pero creo que él y De la Calle podían equilibrar y garantizar el acuerdo de paz y avanzar hacia la democratización”, recalcó.

Insistió además en que la opción presidencial debió ser Fajardo porque con Gustavo Petro iba a ganar Duque, algo que terminó sucediendo.

A propósito de la consulta anticorrupción consideró que el gobierno les hizo “conejo” a los ciudadanos. “El conejo no fue a nosotros, sino a la gente corriente. Fue una oportunidad que se desperdició de conectarse la clase política con la propia ciudadanía. Es una causa que está por encima de los partidos, no es de izquierda o derecha”, puntualizó.


Elecciones en Colombia

LO ÚLTIMO | Petro responde a solicitud para suspenderlo del cargo: denuncia violación de la ley y cuestiona competencia de Comisión de Acusación

El mandatario señaló desde Naciones Unidas que la Comisión de Acusación "no es la que suspende" a un presidente de la República.
Presidente Gustavo Petro, en Naciones Unidas.



Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

Durante una entrevista concedida a La FM, el presidente del Senado aseguró que la actuación no tiene sustento.

Las consecuencias de la campaña política en Colombia llegaron hasta Italia

La decisión de la Embajada de Colombia en Italia de no postular candidato para un cargo clave en la IILA ha generado interrogantes en círculos diplomáticos sobre las razones detrás de esa determinación.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.