Comisiones de paz presentarán reforma para que jóvenes no presenten servicio militar

En la legislatura pasada se había radicado una iniciativa para que los jóvenes no presten el servicio militar obligatorio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El proyecto denominado “Servicio Social para la Paz” como fórmula alternativa al servicio militar obligatorio, busca que los jóvenes que no quieran prestar el servicio militar por objeción de consciencia no lo hagan.

Lea también: "Estado debe indemnizar a jóvenes que sean víctimas durante el servicio militar obligatorio"

El proyecto vuelve con varias sugerencias dadas por el Ministerio de Defensa.

“Quienes no quieran prestar un servicio militar con armas, lo pueden hacer con un servicio social para la paz, el cual va tener muchas variables y que se va presentar la próxima semana, conjuntamente con las bancadas de la Comisión”, señaló el representante del Polo Democrático Alirio Uribe.

Por su parte, el senador del Partido Liberal Horacio Serpa aseguró que esta reforma constitucional asumirá definiciones del servicio militar obligatorio, para que ahora sea de carácter voluntario.

Lea también: "Corte Suprema: servicio militar debe sumarse al tiempo para pensión de vejez"

Asimismo, las comisiones de paz decidieron darle un respaldo al Gobierno Nacional, frente al mecanismo que se decida crear para la implementación de los acuerdos que logren en La Habana.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella responde a Petro y lo reta a probar acusaciones por pasaportes: "si tienes grabaciones mías, te reto a que las muestres"

La polémica por el nuevo modelo de pasaportes en Colombia genera cruce de acusaciones entre Petro y De la Espriella en redes
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Petro defiende los nuevos pasaportes y acusa al procurador de intentar frenar el modelo

El presidente Gustavo Petro del atacó a Thomas Greg & Sons y dijo que la empresa aún no ha devuelto el PIK, clave necesaria para acceder a la información de los usuarios de pasaportes.

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula