Breadcrumb node

Comisiones de paz presentarán reforma para que jóvenes no presenten servicio militar

En la legislatura pasada se había radicado una iniciativa para que los jóvenes no presten el servicio militar obligatorio.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 19, 2015 - 19:53

El proyecto denominado “Servicio Social para la Paz” como fórmula alternativa al servicio militar obligatorio, busca que los jóvenes que no quieran prestar el servicio militar por objeción de consciencia  no lo hagan.


 



 


El proyecto vuelve con varias sugerencias dadas por el Ministerio de Defensa.


 


“Quienes no quieran prestar un servicio militar con armas, lo pueden hacer con un servicio social para la paz, el cual  va tener muchas variables y que se va presentar la próxima semana, conjuntamente con las bancadas de la Comisión”, señaló el representante del Polo Democrático Alirio Uribe.


 


Por su parte, el senador del Partido Liberal Horacio Serpa aseguró que esta reforma constitucional asumirá definiciones del servicio militar obligatorio, para que ahora sea de carácter voluntario.


 



 


Asimismo, las comisiones de paz decidieron darle un respaldo al Gobierno Nacional, frente al mecanismo que se decida crear para la implementación de los acuerdos que logren en La Habana.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital