Comisión de Paz del Congreso sesiona en Cali ante hechos de violencia

La sesión contará con presencia de observadores internacionales del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y la Misión de Naciones Unidas.
Comisión de Paz en Cali
Crédito: Prensa Roy Barreras

Con el fin de escuchar a la ciudadanía que ha sido víctima de nuevos hechos de violencia en medio del paro nacional, la Comisión de Paz del Congreso sesionará en la ciudad de Cali.

El propósito es recibir las denuncias sobre la difícil situación que se está presentando en la capital del Valle del Cauca.

Consulte además: Duque viajó a Cali y encabezó consejo de seguridad esta madrugada

La sesión contará con la presencia de observadores internacionales del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y la Misión de las Naciones Unidas (ONU), para ayudar en la construcción de soluciones dialogadas a la crisis.

El senador Roy Barreras, copresidente de la Comisión de Paz, dijo que “hoy la gente en Cali tiene miedo, se siente acorralada, sitiada, abandonada y sin gobierno que no ha respondido ni al reclamo popular de los jóvenes y quienes se manifestaron y siguen sin encontrar soluciones y tampoco al reclamo de la gente que está desabastecida y que se siente bloqueada”.

Barreras afirmó que el diálogo es lo único que puede garantizar el regreso a la normalidad no solo en Cali, sino en todas las regiones del país en donde se han presentado problemas de orden público.

Le puede interesar: Video de policías remolcando a grupo de jóvenes patinadores se hace viral

“A los manifestantes les decimos que los bloqueos desgastan la protesta, no es Duque el que está bloqueado, es la gente. Cuando la gente se siente encerrada a la fuerza, siente que también se le vulneran sus derechos y reacciona en contra de la protesta. El bloqueo fortalece la posición de reacción violenta, así que yo invito a los manifestantes a mantener la voz en alto de su reclamo social hasta obtener cambios urgentes y profundos, pero no a bloquear a los demás compatriotas”, manifestó.

Algunos miembros de la Comisión de Paz han señalado que el propósito de esta visita es recopilar información sobre los presuntos abusos de autoridad que se habrían presentado por parte de la Fuerza Pública en contra de algunos manifestantes y ciudadanos.


Colpensiones

Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".
El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.



El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El avión que transporta a alias Araña a Estados Unidos hizo escala en Barranquilla, donde se prevé un encuentro con De La Espriella.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Las imágenes de Abelardo de La Espriella con arma y chaleco antibalas en Santa Marta generaron un debate entre los senadores Alejandro Ocampo y Enrique Gómez.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.