Comisión de Paz del Congreso sesiona en Cali ante hechos de violencia

La sesión contará con presencia de observadores internacionales del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y la Misión de Naciones Unidas.
Comisión de Paz en Cali
Crédito: Prensa Roy Barreras

Con el fin de escuchar a la ciudadanía que ha sido víctima de nuevos hechos de violencia en medio del paro nacional, la Comisión de Paz del Congreso sesionará en la ciudad de Cali.

El propósito es recibir las denuncias sobre la difícil situación que se está presentando en la capital del Valle del Cauca.

Consulte además: Duque viajó a Cali y encabezó consejo de seguridad esta madrugada

La sesión contará con la presencia de observadores internacionales del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y la Misión de las Naciones Unidas (ONU), para ayudar en la construcción de soluciones dialogadas a la crisis.

El senador Roy Barreras, copresidente de la Comisión de Paz, dijo que “hoy la gente en Cali tiene miedo, se siente acorralada, sitiada, abandonada y sin gobierno que no ha respondido ni al reclamo popular de los jóvenes y quienes se manifestaron y siguen sin encontrar soluciones y tampoco al reclamo de la gente que está desabastecida y que se siente bloqueada”.

Barreras afirmó que el diálogo es lo único que puede garantizar el regreso a la normalidad no solo en Cali, sino en todas las regiones del país en donde se han presentado problemas de orden público.

Le puede interesar: Video de policías remolcando a grupo de jóvenes patinadores se hace viral

“A los manifestantes les decimos que los bloqueos desgastan la protesta, no es Duque el que está bloqueado, es la gente. Cuando la gente se siente encerrada a la fuerza, siente que también se le vulneran sus derechos y reacciona en contra de la protesta. El bloqueo fortalece la posición de reacción violenta, así que yo invito a los manifestantes a mantener la voz en alto de su reclamo social hasta obtener cambios urgentes y profundos, pero no a bloquear a los demás compatriotas”, manifestó.

Algunos miembros de la Comisión de Paz han señalado que el propósito de esta visita es recopilar información sobre los presuntos abusos de autoridad que se habrían presentado por parte de la Fuerza Pública en contra de algunos manifestantes y ciudadanos.


registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.