Comisión de Paz del Congreso sesiona en Cali ante hechos de violencia

La sesión contará con presencia de observadores internacionales del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y la Misión de Naciones Unidas.
Comisión de Paz en Cali
Crédito: Prensa Roy Barreras

Con el fin de escuchar a la ciudadanía que ha sido víctima de nuevos hechos de violencia en medio del paro nacional, la Comisión de Paz del Congreso sesionará en la ciudad de Cali.

El propósito es recibir las denuncias sobre la difícil situación que se está presentando en la capital del Valle del Cauca.

Consulte además: Duque viajó a Cali y encabezó consejo de seguridad esta madrugada

La sesión contará con la presencia de observadores internacionales del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y la Misión de las Naciones Unidas (ONU), para ayudar en la construcción de soluciones dialogadas a la crisis.

El senador Roy Barreras, copresidente de la Comisión de Paz, dijo que “hoy la gente en Cali tiene miedo, se siente acorralada, sitiada, abandonada y sin gobierno que no ha respondido ni al reclamo popular de los jóvenes y quienes se manifestaron y siguen sin encontrar soluciones y tampoco al reclamo de la gente que está desabastecida y que se siente bloqueada”.

Barreras afirmó que el diálogo es lo único que puede garantizar el regreso a la normalidad no solo en Cali, sino en todas las regiones del país en donde se han presentado problemas de orden público.

Le puede interesar: Video de policías remolcando a grupo de jóvenes patinadores se hace viral

“A los manifestantes les decimos que los bloqueos desgastan la protesta, no es Duque el que está bloqueado, es la gente. Cuando la gente se siente encerrada a la fuerza, siente que también se le vulneran sus derechos y reacciona en contra de la protesta. El bloqueo fortalece la posición de reacción violenta, así que yo invito a los manifestantes a mantener la voz en alto de su reclamo social hasta obtener cambios urgentes y profundos, pero no a bloquear a los demás compatriotas”, manifestó.

Algunos miembros de la Comisión de Paz han señalado que el propósito de esta visita es recopilar información sobre los presuntos abusos de autoridad que se habrían presentado por parte de la Fuerza Pública en contra de algunos manifestantes y ciudadanos.


Abelardo de la Espriella

Juez ordena a De La Espriella disculparse por vulnerar la neutralidad religiosa

El fallo señala que durante la ceremonia de posesión se incorporaron elementos de carácter religioso, lo que afectó el carácter neutral que debe tener un acto oficial del Estado.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.