Comisión de Paz del Congreso sesiona en Cali ante hechos de violencia

La sesión contará con presencia de observadores internacionales del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y la Misión de Naciones Unidas.
Comisión de Paz en Cali
Crédito: Prensa Roy Barreras

Con el fin de escuchar a la ciudadanía que ha sido víctima de nuevos hechos de violencia en medio del paro nacional, la Comisión de Paz del Congreso sesionará en la ciudad de Cali.

El propósito es recibir las denuncias sobre la difícil situación que se está presentando en la capital del Valle del Cauca.

Consulte además: Duque viajó a Cali y encabezó consejo de seguridad esta madrugada

La sesión contará con la presencia de observadores internacionales del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y la Misión de las Naciones Unidas (ONU), para ayudar en la construcción de soluciones dialogadas a la crisis.

El senador Roy Barreras, copresidente de la Comisión de Paz, dijo que “hoy la gente en Cali tiene miedo, se siente acorralada, sitiada, abandonada y sin gobierno que no ha respondido ni al reclamo popular de los jóvenes y quienes se manifestaron y siguen sin encontrar soluciones y tampoco al reclamo de la gente que está desabastecida y que se siente bloqueada”.

Barreras afirmó que el diálogo es lo único que puede garantizar el regreso a la normalidad no solo en Cali, sino en todas las regiones del país en donde se han presentado problemas de orden público.

Le puede interesar: Video de policías remolcando a grupo de jóvenes patinadores se hace viral

“A los manifestantes les decimos que los bloqueos desgastan la protesta, no es Duque el que está bloqueado, es la gente. Cuando la gente se siente encerrada a la fuerza, siente que también se le vulneran sus derechos y reacciona en contra de la protesta. El bloqueo fortalece la posición de reacción violenta, así que yo invito a los manifestantes a mantener la voz en alto de su reclamo social hasta obtener cambios urgentes y profundos, pero no a bloquear a los demás compatriotas”, manifestó.

Algunos miembros de la Comisión de Paz han señalado que el propósito de esta visita es recopilar información sobre los presuntos abusos de autoridad que se habrían presentado por parte de la Fuerza Pública en contra de algunos manifestantes y ciudadanos.


Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP