Comisión de Paz del Congreso sesiona en Cali ante hechos de violencia

La sesión contará con presencia de observadores internacionales del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y la Misión de Naciones Unidas.
Comisión de Paz en Cali
Crédito: Prensa Roy Barreras

Con el fin de escuchar a la ciudadanía que ha sido víctima de nuevos hechos de violencia en medio del paro nacional, la Comisión de Paz del Congreso sesionará en la ciudad de Cali.

El propósito es recibir las denuncias sobre la difícil situación que se está presentando en la capital del Valle del Cauca.

Consulte además: Duque viajó a Cali y encabezó consejo de seguridad esta madrugada

La sesión contará con la presencia de observadores internacionales del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y la Misión de las Naciones Unidas (ONU), para ayudar en la construcción de soluciones dialogadas a la crisis.

El senador Roy Barreras, copresidente de la Comisión de Paz, dijo que “hoy la gente en Cali tiene miedo, se siente acorralada, sitiada, abandonada y sin gobierno que no ha respondido ni al reclamo popular de los jóvenes y quienes se manifestaron y siguen sin encontrar soluciones y tampoco al reclamo de la gente que está desabastecida y que se siente bloqueada”.

Barreras afirmó que el diálogo es lo único que puede garantizar el regreso a la normalidad no solo en Cali, sino en todas las regiones del país en donde se han presentado problemas de orden público.

Le puede interesar: Video de policías remolcando a grupo de jóvenes patinadores se hace viral

“A los manifestantes les decimos que los bloqueos desgastan la protesta, no es Duque el que está bloqueado, es la gente. Cuando la gente se siente encerrada a la fuerza, siente que también se le vulneran sus derechos y reacciona en contra de la protesta. El bloqueo fortalece la posición de reacción violenta, así que yo invito a los manifestantes a mantener la voz en alto de su reclamo social hasta obtener cambios urgentes y profundos, pero no a bloquear a los demás compatriotas”, manifestó.

Algunos miembros de la Comisión de Paz han señalado que el propósito de esta visita es recopilar información sobre los presuntos abusos de autoridad que se habrían presentado por parte de la Fuerza Pública en contra de algunos manifestantes y ciudadanos.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella recibe respaldo del partido cristiano Colombia Justa-Libres

El director de la colectividad asegura que no hay acuerdos burocráticos con el aspirante presidencial.
El político afirmó que uno de los principales logros de su movimiento fue la elección de la llamada “lista del tigre” al Senado.



Abelardo De la Espriella denunció persecución política y advirtió a Petro que denunciará ante organismos internacionales

El candidato indicó que dirigiría el caso al Gobierno americano y la Unión Europea por persecución en su contra.

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad