Comandante de las Fuerzas Militares viajó a EE.UU. para analizar la agenda bilateral con autoridades de ese país

El objetivo principal de este viaje será abordar temas estratégicos de innovación tecnológica, formación conjunta.
Almirante Francisco Cubides, comandante de las Fuerzas Militares
Almirante Francisco Cubides, comandante de las Fuerzas Militares Crédito: Fuerzas Militares / LA FM

El Comandante de las Fuerzas Militares almirante Francisco Cubides, viajó a Washington, Estados Unidos, para cumplir una agenda con autoridades norteamericanas y representantes de agencias de seguridad.

El almirante Cubides se reunirá con congresistas, funcionarios de agencias de control y lucha contra las drogas, autoridades civiles y militares, y alumnos del Colegio Interamericano de Defensa.

La delegación colombiana también está integrada por el Embajador de Colombia ante los Estados Unidos, Daniel García-Peña Jaramillo, y el Director de la Policía Nacional, Mayor General Carlos Fernando Triana Beltrán.

El objetivo principal de este viaje será abordar temas estratégicos de innovación tecnológica, formación conjunta y fortalecimiento institucional en la lucha contra el crimen organizado.

Más noticias: Asesinan al Secretario de Gobierno de Pradera, Valle: fue atacado a disparos cuando veía el partido

Entre los temas que se analizarán serán la estrategia operacional conjunta entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para la interdicción de drogas ilícitas, el decomiso de precursores químicos, operaciones contra organizaciones criminales transnacionales y el fortalecimiento de capacidades de las Fuerzas y de la Policía para la defensa y la seguridad en el continente.

El almirante Cubides presentará ante las autoridades de Estados Unidos los diferentes esfuerzos sostenidos de la Fuerza Pública en la implementación de la política de lucha contra las drogas, destacando los significativos resultados efectivos y sostenidos obtenidos con el apoyo de Estados Unidos.

Le puede interesar: Citados ponentes del presupuesto en Palacio en medio de debate por el monto, algunos no asistirán

Los resultados que se darán a conocer incluyen las incautaciones de cocaína, marihuana, heroína, insumos sólidos y líquidos, la destrucción de laboratorios y las afectaciones a las economías ilícitas.

Igualmente se entregarán los resultados de las estrategias como “Paya” del Ejército Nacional, “Orión” de la Armada Nacional, “Zeus” de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y “Esmeralda” de la Policía Nacional para debilitar a las organizaciones criminales y garantizar la seguridad.


prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe