Colombia y Argentina firman tablas en primer amistoso camino a Río 2016

Pese a que ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, ninguno logró invocar el balón en las redes (0-0); ahora Colombia se medirá a Honduras en Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El portero Luis Hurtado salió como figura gracias a sus felinas intervenciones y el delantero Jonathan Calleri terminó como villano del partido amistoso en Miami al enviar por encima del horizontal un penalti que pudo haberle valido la victoria pírrica a la selección olímpica de Argentina sobre la de Colombia.

El 0-0 en el estadio de la Universidad de Florida fue la etiqueta de un partido intenso que Colombia pudo hacer suyo a los 6 minutos cuando el delantero Harold Preciado quedó solo cara a cara con el portero Gerónimo Rulli, que impotente vio como el remate del colombiano se estrelló en el vertical izquierdo.

Un minuto antes de la ejecución fallida del penalti, a los 88, el guardameta Hurtado negó un gol a Giovanni Simeone con un vuelo espectacular al poste izquierdo.

Fue el primer ensayo oficial de argentinos y colombianos rumbo a la cita de Río de Janeiro.

En el minuto 34 Manuel Lanzini llevó zozobra a la defensa colombiana al rematar de chilena a la portería de Hurtado, quien le negó un gol claro en el segundo tiempo.

Mientras Colombia llevaba vértigo con la velocidad del tridente formado por Dorlan Pabón, Teófilo Gutiérrez y Andrés Roa, los pupilos de Julio Olarticoechea sumaban oportunidades de gol, que eran conjuradas por Hurtado o el mal tino de los ágiles argentinos.

A los 36 minutos la albiceleste se aproximó con potente remate a distancia de Mauricio Martínez que exigió de nuevo a un Hurtado inspirado.

Y a los 65 minutos, Calleri, el exjugador del Sao Paulo y máximo goleador de la Copa Libertadores, se zambulló en el área y estuvo a punto de conectar el balón ante la lentitud de su custodio.

El domingo próximo Argentina se enfrentará con la selección de Haití, también en territorio estadounidense, y el 28 de agosto cerrará su preparación frente al equipo olímpico de México, en Puebla. Colombia jugará su segundo partido de preparación este domingo frente a la selección de Honduras en Cartagena.

Quindío

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.
Bernardo Moreno, exdirector del DAPRE y condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá.



El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia