Colombia y Argentina firman acuerdos de cooperación para el posconflicto

Uno de los anuncios más importantes es la participación de Argentina en el proceso de desminado en época de posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de darle una fraternal bienvenida a Mauricio Macri, presidente de Argentina, el primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, aseguró que en esta primera visita de estado firmaron un memorando de entendimiento de cooperación, el cual incluye el fomento del comercio y las inversiones.

Así mismo, Santos indicó que esta alianza busca compartir conocimientos en materia de seguridad, lucha contra las drogas, educación y deporte. "En cuanto al posconflicto se profundizará en en temas agrícolas, desaparecidos y construcción de memoria histórica, temas en los que ese país es líder".

"Argentina ha ofrecido apoyar la iniciativa global de desminado en materia de posconflicto con capacitación. Ellos han participado muchísimo en misiones de paz", agregó el presidente Santos.

A su turno, el presidente de Argentina aseguró que la pobreza será un asunto en el cual se hablará con profundidad, igual que el narcotráfico; temas en que Colombia será de gran ayuda.

"Tenemos mucha esperanza en el proceso de paz en Colombia", puntualizó Macri.

terremoto

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.
MinVivienda en Pereira



JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo cuestionó la denuncia de Vivian Morales sobre ideología de género y pidió evidencias de los casos señalados en colegios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol