Colombia no se doblega ante la violencia: Iván Duque tras carro bomba en Bogotá

El presidente de los colombianos calificó de miserable el acto terrorista cometido en la Escuela General Santander.

El mandatario nacional, Iván Duque, rechazó el violento hecho registrado en horas de la mañana de este martes en el interior de laEscuela de Cadetes General Santander en el sur de Bogotá.

“He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo”, expresó el presidente a través de su cuenta en Twitter.

Duque que se encontraba en Quibdó, Chocó, aseguró estar regresando a Bogotá en compañía de la Cúpula Militar para hacer frente al ataque terrorista que hasta el momento ha dejado la cifra de ocho muertos y más de diez heridos, según informó el Ministerio de Defensa.

Impactantes imágenes tras carro bomba en Escuela General Santander de la Policía

#Quibdó | Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías.

— Iván Duque (@IvanDuque) 17 de enero de 2019

Dicha explosión se registró en el barrio Nueva Villa Mayor donde se encuentra ubicada dicha academia de policía.

Las viviendas aledañas a la escuela, así como vehículos que se movilizaban por el sector se vieron afectadas por la onda explosiva.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que la explosión ocurrida fue producto de un atentado con un carro bomba, y aseguró que tiene previsto adelantar un consejo de seguridad con el fin de establecer, junto al presidente Iván Duque, las medidas a tomar tras lo acontecido.

Atentado a Escuela General Santander
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.Crédito: Anderson Rodríguez / RCN Radio

Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

El pulso por el cargo enfrenta a dos mujeres con experiencia en el sector público y conexiones políticas.
Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá
Ver



Gobierno lanza plan "Compromiso Tolima" para ayudar a productores afectados por incendios forestales

El plan 'Compromiso Tolima' tras los incendios contempla ayudas para heno, pozos con energía solar y alivios de deudas; también 343 viviendas rurales.

De la Espriella ordena deportar a migrantes irregulares y prioriza a los que cometan delitos

Colombia ha sido en la última década el principal destino del éxodo de venezolanos que huyen de la crisis en su país.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano