Colombia no se doblega ante la violencia: Iván Duque tras carro bomba en Bogotá

El presidente de los colombianos calificó de miserable el acto terrorista cometido en la Escuela General Santander.

El mandatario nacional, Iván Duque, rechazó el violento hecho registrado en horas de la mañana de este martes en el interior de laEscuela de Cadetes General Santander en el sur de Bogotá.

“He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo”, expresó el presidente a través de su cuenta en Twitter.

Duque que se encontraba en Quibdó, Chocó, aseguró estar regresando a Bogotá en compañía de la Cúpula Militar para hacer frente al ataque terrorista que hasta el momento ha dejado la cifra de ocho muertos y más de diez heridos, según informó el Ministerio de Defensa.

Impactantes imágenes tras carro bomba en Escuela General Santander de la Policía

#Quibdó | Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías.

— Iván Duque (@IvanDuque) 17 de enero de 2019

Dicha explosión se registró en el barrio Nueva Villa Mayor donde se encuentra ubicada dicha academia de policía.

Las viviendas aledañas a la escuela, así como vehículos que se movilizaban por el sector se vieron afectadas por la onda explosiva.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que la explosión ocurrida fue producto de un atentado con un carro bomba, y aseguró que tiene previsto adelantar un consejo de seguridad con el fin de establecer, junto al presidente Iván Duque, las medidas a tomar tras lo acontecido.

Atentado a Escuela General Santander
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.Crédito: Anderson Rodríguez / RCN Radio

Temas relacionados

Senado de la República

Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.
Lidio García - Senado de la República



Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.