Colombia negó ingreso al país de hijo de militar chavista condenado en EE.UU.

El padre del joven es uno de los hombres más cercanos al expresidente Hugo Chávez.
Emmanuel Andrade
Emmanuel Andrade, hijo de un polémico exmilitar venezolano. Crédito: Instagram @emanuelhorses

Migración Colombia no permitió el ingreso al país del hijo del militar chavista Alejandro Andrade Cedeño, quien fue uno de los hombres más cercanos al expresidente Hugo Chávez, y que actualmente está condenado por la justicia estadounidense a más de diez años de prisión por lavado de activos y soborno.

Se trata de Emanuel Andrade, quien, según Migración Colombia, intentó entrar al país la noche de este lunes, por la Guajira, con el argumento de querer pasar unos días en el país. Y pasó la noche en una sala transitoria de la entidad y en la mañana de este martes, 16 de julio, salió con rumbo hacia República Dominicana.

"El señor intentó ingresar a Colombia y hace parte de la lista de personas que son cercanas al régimen de Nicolás Maduro que no son bienvenidas en nuestro país y por ende no se le permitió la entrada", revelaron fuentes de Migración a RCN Radio.

Andrade, hace parte de la lista que ordenó crear Christian Krüger, director de Migración Colombia, el pasado mes de marzo en la cual fueron incluidas personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro.

El padre del joven, Alejandro Andrade Cedeño, era uno de los hombres que hizo parte de los escoltas de Hugo Chávez, y en 2007 se convirtió en tesorero nacional, cargo en el que se le acusa de robar millones de dólares.

En marzo de este año el joven venezolano de 23 años estuvo en Bogotá, al parecer, ofreciendo millonarias sumas de dinero por ejemplares equinos de primera línea y hasta pensando en construir un hipódromo en La Caro, una vereda cercana a la capital.

Situación que preocupó en su momento a las autoridades, quienes en su momento tenían denuncias sobre la posibilidad de que el con dinero provendría del lavado de activos, lo que perjudicaría al sector equino.


Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia