Colombia negó ingreso al país de hijo de militar chavista condenado en EE.UU.

El padre del joven es uno de los hombres más cercanos al expresidente Hugo Chávez.
Emmanuel Andrade
Emmanuel Andrade, hijo de un polémico exmilitar venezolano. Crédito: Instagram @emanuelhorses

Migración Colombia no permitió el ingreso al país del hijo del militar chavista Alejandro Andrade Cedeño, quien fue uno de los hombres más cercanos al expresidente Hugo Chávez, y que actualmente está condenado por la justicia estadounidense a más de diez años de prisión por lavado de activos y soborno.

Se trata de Emanuel Andrade, quien, según Migración Colombia, intentó entrar al país la noche de este lunes, por la Guajira, con el argumento de querer pasar unos días en el país. Y pasó la noche en una sala transitoria de la entidad y en la mañana de este martes, 16 de julio, salió con rumbo hacia República Dominicana.

"El señor intentó ingresar a Colombia y hace parte de la lista de personas que son cercanas al régimen de Nicolás Maduro que no son bienvenidas en nuestro país y por ende no se le permitió la entrada", revelaron fuentes de Migración a RCN Radio.

Andrade, hace parte de la lista que ordenó crear Christian Krüger, director de Migración Colombia, el pasado mes de marzo en la cual fueron incluidas personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro.

El padre del joven, Alejandro Andrade Cedeño, era uno de los hombres que hizo parte de los escoltas de Hugo Chávez, y en 2007 se convirtió en tesorero nacional, cargo en el que se le acusa de robar millones de dólares.

En marzo de este año el joven venezolano de 23 años estuvo en Bogotá, al parecer, ofreciendo millonarias sumas de dinero por ejemplares equinos de primera línea y hasta pensando en construir un hipódromo en La Caro, una vereda cercana a la capital.

Situación que preocupó en su momento a las autoridades, quienes en su momento tenían denuncias sobre la posibilidad de que el con dinero provendría del lavado de activos, lo que perjudicaría al sector equino.


Gobierno

Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.
Contratistas Abelardo de la Espriella



Centro Democrático se enfrenta con Enrique Gómez por llamar "socialista" a Álvaro Uribe

La bancada del uribismo salió en defensa del exmandatario y desmintió las afirmaciones del director de Salvación Nacional.

Gobernador de Santander apoya el fracking, pero fue claro con Santurbán: “No a la minería legal ni ilegal”

Juvenal Díaz reveló en La FM sus principales apuestas para Santander: seguridad con drones, obras viales, turismo, protección de Santurbán y explotación de hidrocarburos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028