Emmanuel Andrade
Emmanuel Andrade, hijo de un polémico exmilitar venezolano.
Instagram @emanuelhorses
16 Jul 2019 12:50 PM

Colombia negó ingreso al país de hijo de militar chavista condenado en EE.UU.

El padre del joven es uno de los hombres más cercanos al expresidente Hugo Chávez.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Migración Colombia no permitió el ingreso al país del hijo del militar chavista Alejandro Andrade Cedeño, quien fue uno de los hombres más cercanos al expresidente Hugo Chávez, y que actualmente está condenado por la justicia estadounidense a más de diez años de prisión por lavado de activos y soborno.  

Se trata de Emanuel Andrade, quien, según Migración Colombia, intentó entrar al país la noche de este lunes, por la Guajira, con el argumento de querer pasar unos días en el país. Y pasó la noche en una sala transitoria de la entidad y en la mañana de este martes, 16 de julio, salió con rumbo hacia República Dominicana

"El señor intentó ingresar a Colombia y hace parte de la lista de personas que son cercanas al régimen de Nicolás Maduro que no son bienvenidas en nuestro país y por ende no se le permitió la entrada", revelaron fuentes de Migración a RCN Radio.  

Andrade, hace parte de la lista que ordenó crear Christian Krüger, director de Migración Colombia, el pasado mes de marzo en la cual fueron incluidas personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro.  

El padre del joven, Alejandro Andrade Cedeño, era uno de los hombres que hizo parte de los escoltas de Hugo Chávez, y en 2007 se convirtió en tesorero nacional, cargo en el que se le acusa de robar millones de dólares. 

En marzo de este año el joven venezolano de 23 años estuvo en Bogotá, al parecer, ofreciendo millonarias sumas de dinero por ejemplares equinos de primera línea y hasta pensando en construir un hipódromo en La Caro, una vereda cercana a la capital.  

Situación que preocupó en su momento a las autoridades, quienes en su momento tenían denuncias sobre la posibilidad de que el con dinero provendría del lavado de activos, lo que perjudicaría al sector equino.

Fuente
Sistema Integrado de Información