Colombia negó ingreso al país de hijo de militar chavista condenado en EE.UU.

El padre del joven es uno de los hombres más cercanos al expresidente Hugo Chávez.
Emmanuel Andrade
Emmanuel Andrade, hijo de un polémico exmilitar venezolano. Crédito: Instagram @emanuelhorses

Migración Colombia no permitió el ingreso al país del hijo del militar chavista Alejandro Andrade Cedeño, quien fue uno de los hombres más cercanos al expresidente Hugo Chávez, y que actualmente está condenado por la justicia estadounidense a más de diez años de prisión por lavado de activos y soborno.

Se trata de Emanuel Andrade, quien, según Migración Colombia, intentó entrar al país la noche de este lunes, por la Guajira, con el argumento de querer pasar unos días en el país. Y pasó la noche en una sala transitoria de la entidad y en la mañana de este martes, 16 de julio, salió con rumbo hacia República Dominicana.

"El señor intentó ingresar a Colombia y hace parte de la lista de personas que son cercanas al régimen de Nicolás Maduro que no son bienvenidas en nuestro país y por ende no se le permitió la entrada", revelaron fuentes de Migración a RCN Radio.

Andrade, hace parte de la lista que ordenó crear Christian Krüger, director de Migración Colombia, el pasado mes de marzo en la cual fueron incluidas personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro.

El padre del joven, Alejandro Andrade Cedeño, era uno de los hombres que hizo parte de los escoltas de Hugo Chávez, y en 2007 se convirtió en tesorero nacional, cargo en el que se le acusa de robar millones de dólares.

En marzo de este año el joven venezolano de 23 años estuvo en Bogotá, al parecer, ofreciendo millonarias sumas de dinero por ejemplares equinos de primera línea y hasta pensando en construir un hipódromo en La Caro, una vereda cercana a la capital.

Situación que preocupó en su momento a las autoridades, quienes en su momento tenían denuncias sobre la posibilidad de que el con dinero provendría del lavado de activos, lo que perjudicaría al sector equino.


Elecciones en Colombia

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.
Operativos contra la compra de votos.



“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda