Colombia negó ingreso al país de hijo de militar chavista condenado en EE.UU.

El padre del joven es uno de los hombres más cercanos al expresidente Hugo Chávez.
Emmanuel Andrade
Emmanuel Andrade, hijo de un polémico exmilitar venezolano. Crédito: Instagram @emanuelhorses

Migración Colombia no permitió el ingreso al país del hijo del militar chavista Alejandro Andrade Cedeño, quien fue uno de los hombres más cercanos al expresidente Hugo Chávez, y que actualmente está condenado por la justicia estadounidense a más de diez años de prisión por lavado de activos y soborno.

Se trata de Emanuel Andrade, quien, según Migración Colombia, intentó entrar al país la noche de este lunes, por la Guajira, con el argumento de querer pasar unos días en el país. Y pasó la noche en una sala transitoria de la entidad y en la mañana de este martes, 16 de julio, salió con rumbo hacia República Dominicana.

"El señor intentó ingresar a Colombia y hace parte de la lista de personas que son cercanas al régimen de Nicolás Maduro que no son bienvenidas en nuestro país y por ende no se le permitió la entrada", revelaron fuentes de Migración a RCN Radio.

Andrade, hace parte de la lista que ordenó crear Christian Krüger, director de Migración Colombia, el pasado mes de marzo en la cual fueron incluidas personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro.

El padre del joven, Alejandro Andrade Cedeño, era uno de los hombres que hizo parte de los escoltas de Hugo Chávez, y en 2007 se convirtió en tesorero nacional, cargo en el que se le acusa de robar millones de dólares.

En marzo de este año el joven venezolano de 23 años estuvo en Bogotá, al parecer, ofreciendo millonarias sumas de dinero por ejemplares equinos de primera línea y hasta pensando en construir un hipódromo en La Caro, una vereda cercana a la capital.

Situación que preocupó en su momento a las autoridades, quienes en su momento tenían denuncias sobre la posibilidad de que el con dinero provendría del lavado de activos, lo que perjudicaría al sector equino.


Paloma Valencia

“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.
Visita en Pereira de Paloma Valencia



Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.

Tras visita de Petro a Medellín, Fico y Rendón denuncian presiones para llenar el Parque de las Luces

El evento del Día del Trabajo terminó con choques políticos, denuncias de traslados de personas y cuestionamientos desde la Alcaldía y la Gobernación.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.