Breadcrumb node

¿Colombia necesita una figura como la de Bukele? José Uscátegui responde

El representante del Centro Democrático mencionó que está viendo de primera mano la política de seguridad en El Salvador.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 10, 2023 - 08:30
Nayib Bukele le responde a Petro por criticar megacárcel contra pandilleros en El Salvador
Nayib Bukele le responde a Petro por criticar megacárcel contra pandilleros en El Salvador
Collage RCN Radio

Continúa el rifirrafe entre Gustavo Petro y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, esto por cuenta de los comentarios realizados por el mandatario colombiano sobre las políticas de seguridad y las acciones tomadas por el gobierno salvadoreño. 

 Los comentarios entre ambos mandatarios se dieron luego de unas declaraciones de Petro sobre las megacárceles en El Salvador y los videos que estuvieron rondando en redes sociales de los reclusos sin camisetas y unos al lado del otro. 

Lea además: Petro vs. Bukele: el rifirrafe no para

A esto, el presidente Bukele respondió tajantemente, indicando que las cifras de delincuencia en su país han bajado drásticamente en los últimos años.  

En las últimas horas, el mandatario salvadoreño contraatacó a Petro cuestionándolo "¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa?" 

En diálogo con La FM, el representante a la Cámara del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, mencionó que está en El Salvador para invitar al presidente Bukele para que asista a un encuentro en conmemoración del plebiscito que “nos robaron en las urnas”.

“Esta vez, quisimos una figura de la talla de Bukele, para tener de primera mano a política de seguridad que tan buenos resultados le ha dejado a este país”, indicó.

El representante destacó que en su visita por ese país ve que la gente está feliz, pues la política de seguridad "es un modelo completamente diferente al que se está utilizando en Colombia y ojalá Petro tomara nota de algunas cosas que está haciendo bien Bukele en El Salvador".

En esa misma línea, Uscátegui menciono que le parece loable estas acciones implementadas en El Salvador, pues han pasado300 días sin ningún homicidio”, así como haberle elevado el sueldo a la fuerza pública y que “ahora sean respaldados por la población” y que ahora el Salvador se está convirtiendo en un destino turístico.

De interés: Bukele contraataca a Petro: "¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa?"

Al preguntarle si Colombia necesita una figura como la de Bukele, Uscátegui respondió que hay que guardar las proporciones, pues El Salvador es un país de seis millones habitantes, lo que se puede semejar a la población de Bogotá.  

Me enfocaría en un Bukele para Bogotá, que nos devuelva la seguridad a la ciudad y que crea y apoye a la fuerza pública”, mencionó el representante.  

Asimismo, aseguró que dentro del Centro Democrático hay personas están haciendo esa carrera y que podrían tener ese perfil, en las que destacó a María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín, mujeres “que tengan los pantalones bien puestos”.  

Entrevista en La FM con José Jaime Uscátegui, representante a la Cámara del Centro Democrático

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital