Breadcrumb node

Colombia ha estado sometido por seis semanas a una destrucción sin razón: Vicepresidenta

La agenda de la Comisión Interamericana de Derechos humanos inició con una reunión con Marta Lucía Ramírez, también canciller.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 7, 2021 - 09:50
Reunión del Gobierno con delegados de la CIDH.
Reunión del Gobierno con delegados de la CIDH.
Cortesía Presidencia

Con la visita a la Cancillería Colombiana, se dio inicio a la agenda que adelantará la Comisión Interamericana de Derechos humanos en Colombia. Los delegados tienen contempladas varias reuniones durante tres días en Bogotá y Cali.

A su llegada al Ministerio de Relaciones Exteriores, la Canciller Marta Lucía Ramírez, indicó: "el mensaje que le daremos a la Comisión es que tenemos un país con una institucionalidad que funciona, un país que ha estado sometido durante seis semanas a una destrucción sin ninguna razón y que somos de una país que nos corresponde a todos proteger y defender". 

"Tenemos un Estado que estará siempre garante de los derechos de los colombianos a protestar, pero es totalmente distinto a lo que hemos visto, el vandalismo y la destrucción que desafortunadamente algunos grupos minoritarios que se han escondido entre estas protestas estando armados para destruir y generar el caos durante estas semanas", agregó la Canciller. 

La Canciller fue enfática en indicar que la sociedad colombiana, tiene todo el derecho a progresar y avanzar. "El derecho que tienen las familias al trabajo, eso no lo han querido quitar unos pocos, escondidos detrás de la protesta legítima de muchos jóvenes en Colombia". 

La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos humanos estará liderada por la Presidenta de la CIDH, Comisionada Antonia Urrejola; e integrada por los Comisionados Joel Hernández y Stuardo Ralón; con el apoyo de la Secretaria Ejecutiva, Tania Reneaum Panszi; la Secretaria Ejecutiva Adjunta de Monitoreo, Cooperación Técnica y Capacitación, María Claudia Pulido; el Relator Especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca; y personas del equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva.

Durante tres días, esta Comisión sostendrá varias reuniones con diferentes entes de control como la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General y organizaciones sociales, ente otros. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información