Colombia condena atentado en Turquía y transmite su solidaridad a las víctimas

El presidente Juan Manuel Santos publicó en Twitter: "condenamos los actos de terrorismo ocurridos en Turquía. Acompañamos al pueblo turco en su dolor".
Archivo La FM
Crédito: La FM

De igual modo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, manifiestó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Turquía por el doble atentado terrorista en el centro de Ankara, un suceso que deja hasta el momento 86 muertos y 186 heridos.

Video de una de las explosiones en Turquía que dejó 86 personas muertas

"Colombia condena la violencia terrorista, lamenta profundamente la ocurrencia de estos atentados contra las personas que manifestaban por la paz y expresa sus condolencias a las víctimas y a sus familiares", se indicó en el comunicado.

Dos explosiones casi simultáneas, causadas al parecer por terroristas suicidas, convirtieron este sábado una marcha por la paz en Turquía en un escenario de guerra en el centro de Ankara.

ONU condena atentado en Turquía y pide se lleve a culpables ante Justicia

De las víctimas, 62 fallecieron en el lugar del atentado, una explanada ante la estación de trenes de Ankara, y otras 24 tras haber sido evacuadas a distintos hospitales de la capital, según autoridades turcas.

Nadie ha reivindicado hasta ahora la autoría del atentado, el más sangriento sucedido este año en el país eurasiático, pero el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, consideró que "hay muy nítidas indicaciones" de que suicidas causaron el ataque.

Suicidas en contra de la paz habrían causado la tragedia en Turquía

Los ataques se presentaron en una marcha convocada por grupos de izquierdas y gremios profesionales a favor de la paz en Turquía.

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia entra a 'la Gran Consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

El grupo de precandidatos presidenciales que se medirá en marzo le dio la bienvenida a la senadora del Centro Democrático.
Paloma Valencia es la candidata oficial del Centro Democrático para las elecciones presidenciales del 2026



Caso Jeffrey Epstein: foto de Andrés Pastrana con Ghislaine Maxwell desata cruce con el presidente Gustavo Petro

La imagen de Pastrana y Maxwell en uniforme de las fuerzas militares colombianas generó polémica. "No me intimida un pederasta" fue una de las respuestas de los políticos.

"Si usted gobernase como trina": sigue el contrapunteo entre gobernadora del Valle y el presidente Petro

La gobernadora pidió menos trinos y más trabajo en el territorio, mientras Petro respondió hablando de la relación entre mafia y política.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.