En esta Nota:
Breadcrumb node

Colados en vacunación anticovid a debate en Congreso de la República

Ministro y superintendente de Salud deberán entregar un balance sobre el proceso de inmunización.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 11, 2021 - 18:28
Vacunación contra covid-19 en Colombia
Vacunación contra covid-19 en Colombia
AFP

Debido a las denuncias que se han recibido sobre presuntas irregularidades que se estarían cometiendo en la aplicación del plan de vacunación contra el covid-19, fue citado un debate de control político en el Congreso de la República.

La Comisión Séptima del Senado aprobó una proposición para que el ministro de Salud, Fernando Ruiz y otros funcionarios del Gobierno, expliquen cómo se está avanzando en este proceso y aclaren las informaciones que se han conocido sobre colados en la inmunización.

Consulte aquí: Cambio Radical sale en defensa de la reforma a la salud

El senador Carlos Fernando Motoa dijo: “Hemos recibido quejas por parte de la Contraloría y la Procuraduría sobre los colados en diferentes regiones de Colombia. Hemos también podido constatar los inconvenientes que han tenido algunos territorios y departamentos en la aplicación”.

El legislador indicó que no se pueden permitir más anomalías en el proceso de vacunación contra el coronavirus, cuyo propósito principal es salvarle la vida a millones de colombianos.

“Me parece fundamental que esta Comisión encargada de los temas de salud, adelante un debate de control político con el ministro de Salud, el superintendente de Salud y otras instancias nacionales para poder examinar en detalle qué es lo que está ocurriendo con el plan de vacunación en Colombia”, manifestó.

Vea además: Oposición buscará frenar ascenso del general Jorge Luis Vargas por abusos en protestas

“Se trata de salvar vidas y de realizar por parte de esta Comisión ese debate que me parece fundamental”, añadió.

En esta sesión, el Gobierno nacional deberá entregar un informe detallado sobre cómo avanza la vacunación y las proyecciones que se tienen para cubrir a toda la población colombiana.

Lea también: Cuando uno se sienta a explorar no se sienta a decidir: Miguel Ceballos

A este debate de control político también fueron invitados el contralor general de la República, Felipe Córdoba y la procuradora general de la nación, Margarita Cabello Blanco, para que entreguen más detalles sobre las denuncias que han recibido en todo el país.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información