Aplicarán embargo de cuentas a ‘colados’ de Transmilenio

En los casos en los que los infractores sean menores de edad, se embargarán las cuentas de los padres o responsables de esos menores.
No cesan los problemas por los colados en Transmilenio.
Las agresiones vienen principalmente de los colados en Transmilenio. Crédito: Captura de video, Twitter de Transmilenio

El Distrito dio a conocer que a partir de esta semana llegarán mensajes de texto a los usuarios de Transmilenio que fueron sancionados con una multa por colarse en el sistema.

A los teléfonos les serán reportados el monto del cobro y la fecha de pago de la sanción por colarse en el sistema de transporte masivo de la ciudad.

Según el alcalde Enrique Peñalosa, este pago se debe realizar dentro de las fechas establecidas en el mensaje, de lo contrario la sanción pasará a la secretaría de Hacienda que procederá a realizar el embargo o congelamiento de las cuentas del deudor.

"Se les puede llegar incluso a congelar sus cuentas bancarias porque ese es un robo a los demás ciudadanos que son los dueños del sistema (...) esto lo que será novedoso, vamos a tener más operativos de Policía", sostuvo.

Le puede interesar: Abren licitación para construir cable aéreo que conectará Bogotá con La Calera

Multas a Padres de menores de edad

El Distrito advirtió que en los casos en los que los infractores sean menores de edad, se embargarán las cuentas de los padres o responsables de esos menores.

En las próximas semanas, la Alcaldía de Bogotá planea crear una dirección dentro de la Secretaría de Hacienda que tendrá un equipo especial para hacer el cobro a los infractores del Código de Policía.

Con la creación de la Dirección de Cobro en la Secretaría de Hacienda se fortalecerá el recaudo de la cartera tributaria y se empezará a hacer el cobro coactivo de las multas del Código de Policía incluyendo las de los colados de Transmilenio.

Las sanciones

Según las autoridades, evadir el pago de la tarifa, validación, tiquete, o medios que utilicen los usuarios para acceder a la prestación del servicio esencial de transporte público de pasajeros, en cualquiera de sus modalidades, tiene una multa de 8 SMDLV ($220.830).

Además, ingresar y salir de las estaciones o portales por sitios distintos a las puertas designadas tiene una sanción de 4 SMDLV ($110.415).


Pacto Histórico

Registraduría aclaró quiénes tendrán compensatorio por votar en la consulta del Pacto Histórico del 26 de octubre

El Pacto Histórico define su candidato único presidencial y sus listas al Congreso en su consulta interna.
Elecciones



¿Iván Cepeda o Carolina Corcho?: Todo listo para la consulta presidencial del Pacto Histórico

Cerca de 40 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones de este domingo.

Polémica por viajes y pago de viáticos a Verónica Alcocer, tras conocerse que está separada de Petro hace años

El presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos "perjudican gratuitamente" a Alcocer.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.