Cocaína, dineros de campaña e insultos: la entrevista de Benedetti

En entrevista con Semana, Armando Benedetti responde por sus explosivos audios.
Armando Benedetti
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

Revista Semana reveló una entrevista con Armando Benedetti luego de conocerse los explosivos audios sobre los reclamos que le hizo a Laura Sarabia.

En medio de esta entrevista, el exembajador de Colombia en Venezuela habló sobre el consumo de “cocaína” que lo hizo pelear más con la ex jefa de gabinete del Gobierno Petro.

“Después de todo, ella me dice: “No, es que hay un problema de cocaína, no sé qué vaina”. Y yo le dije: ah qué bien… La hijueputa diciendo que había un problema de cocaína”, le dijo Benedetti a Revista Semana.

Le puede interesar: ¿Quiénes serían las Torres Gemelas de que habla Armando Benedetti?

También dijo que no podía decir quién fue la persona que puso plata en la Costa Caribe para la campaña de Gustavo Petro en 2022.

“No lo puedo decir porque tengo que aclarar qué fue lo que pasó”, indicó

Expresó que él tiene indicios de quién habría sido esa persona y que después de las revelaciones que se han hecho en el caso de Nicolás Petro empezó a armar un rompecabezas del tema.

“Yo tengo unos indicios por lo de Nicolás. Yo siempre he tenido unos indicios muy graves de lo que estaba pasando. Cuando sale la denuncia contra él, yo empiezo como a armar el rompecabezas, viajo a Cartagena, la semana siguiente y pregunto qué fue lo que pasó y me echaron unos cuentos”, aseguró.

Sostuvo que la pelea con Laura Sarabia comenzó desde el 13 de mayo cuando Revista Semana saco un tema sobre la mamá de la exjefe del gabinete presidencial.

“Porque Semana saca un tema sobre la mamá de ella, entonces yo le digo: mira me acabo de enterar, como al medio día. Ella me contesta: “eso es por estar aquí (en el cargo), los huracanes, usted sabe que mi mamá no hace un culo”. Entonces, yo le pongo: “acuérdate que aquí no solamente es ser inocente, sino la calidad de enemigos que tengas y tú te estas portando mal con la gente. Ya están haciendo fila para joderte”. Entonces ella me dice: “no, yo no me he portado mal con nadie y menos con usted”. Entonces, la coge conmigo. Ahí es cuando yo me emputo. Yo le digo: “Laura me haces el favor y me respetas hp, qué es lo que te pasa”. La grito. Yo ahí le escribo un mensaje a Petro, pero no metiéndome con ella, sino que le digo, “ven acá, ¿qué es lo que pasa?”. Yo a Petro nunca lo llamaba para eso, yo no soy ningún marica para ir a decirle eso. Primero, no me iba a creer y además, no iba a pasar nada”, explicó.

Lea también: Francia Márquez dice que la derecha habría manipulado los audios de Benedetti

Recalcó que desde el principio se sintió “burlado y perrateado” por parte de Laura Sarabia.

Por otro lado, reconoció que trató mal a Sarabia porque él es impulsivo.

“Yo reconozco que la traté muy mal. Mal es un decir, porque yo soy mal hablado y eso cualquier transcripción, de cualquier audio, siempre se escucha mal, pero yo la traté mal, yo le reconozco que yo la trate mal. Yo soy demasiado impulsivo, no estoy justificando, pero lo que ella hace, lo hace frío y premeditadamente”, aseguró.


nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.