Cocaína, dineros de campaña e insultos: la entrevista de Benedetti

En entrevista con Semana, Armando Benedetti responde por sus explosivos audios.
Armando Benedetti
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

Revista Semana reveló una entrevista con Armando Benedetti luego de conocerse los explosivos audios sobre los reclamos que le hizo a Laura Sarabia.

En medio de esta entrevista, el exembajador de Colombia en Venezuela habló sobre el consumo de “cocaína” que lo hizo pelear más con la ex jefa de gabinete del Gobierno Petro.

“Después de todo, ella me dice: “No, es que hay un problema de cocaína, no sé qué vaina”. Y yo le dije: ah qué bien… La hijueputa diciendo que había un problema de cocaína”, le dijo Benedetti a Revista Semana.

Le puede interesar: ¿Quiénes serían las Torres Gemelas de que habla Armando Benedetti?

También dijo que no podía decir quién fue la persona que puso plata en la Costa Caribe para la campaña de Gustavo Petro en 2022.

“No lo puedo decir porque tengo que aclarar qué fue lo que pasó”, indicó

Expresó que él tiene indicios de quién habría sido esa persona y que después de las revelaciones que se han hecho en el caso de Nicolás Petro empezó a armar un rompecabezas del tema.

“Yo tengo unos indicios por lo de Nicolás. Yo siempre he tenido unos indicios muy graves de lo que estaba pasando. Cuando sale la denuncia contra él, yo empiezo como a armar el rompecabezas, viajo a Cartagena, la semana siguiente y pregunto qué fue lo que pasó y me echaron unos cuentos”, aseguró.

Sostuvo que la pelea con Laura Sarabia comenzó desde el 13 de mayo cuando Revista Semana saco un tema sobre la mamá de la exjefe del gabinete presidencial.

“Porque Semana saca un tema sobre la mamá de ella, entonces yo le digo: mira me acabo de enterar, como al medio día. Ella me contesta: “eso es por estar aquí (en el cargo), los huracanes, usted sabe que mi mamá no hace un culo”. Entonces, yo le pongo: “acuérdate que aquí no solamente es ser inocente, sino la calidad de enemigos que tengas y tú te estas portando mal con la gente. Ya están haciendo fila para joderte”. Entonces ella me dice: “no, yo no me he portado mal con nadie y menos con usted”. Entonces, la coge conmigo. Ahí es cuando yo me emputo. Yo le digo: “Laura me haces el favor y me respetas hp, qué es lo que te pasa”. La grito. Yo ahí le escribo un mensaje a Petro, pero no metiéndome con ella, sino que le digo, “ven acá, ¿qué es lo que pasa?”. Yo a Petro nunca lo llamaba para eso, yo no soy ningún marica para ir a decirle eso. Primero, no me iba a creer y además, no iba a pasar nada”, explicó.

Lea también: Francia Márquez dice que la derecha habría manipulado los audios de Benedetti

Recalcó que desde el principio se sintió “burlado y perrateado” por parte de Laura Sarabia.

Por otro lado, reconoció que trató mal a Sarabia porque él es impulsivo.

“Yo reconozco que la traté muy mal. Mal es un decir, porque yo soy mal hablado y eso cualquier transcripción, de cualquier audio, siempre se escucha mal, pero yo la traté mal, yo le reconozco que yo la trate mal. Yo soy demasiado impulsivo, no estoy justificando, pero lo que ella hace, lo hace frío y premeditadamente”, aseguró.


Abelardo de la Espriella

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.
Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella
Ver



El Ministerio Público sale en defensa de la institucionalidad en el accidentado empalme de Petro y De la Espriella

La Procuraduría y la Defensoría pidieron respetar los resultados electorales y restablecer las condiciones para una transición respetuosa.

Contraloría instala mesa técnica con el Gobierno entrante para entregar información de empalme

Contraloría crea mesa técnica con gobierno entrante para empalme: entregará insumos técnicos, sin evaluación política ni hallazgos fiscales.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026