Nace la Coalición de la Experiencia ¿Quiénes la integrarán?

Juan Carlos Echeverry habló en La FM sobre lo conversado con Alejandro Gaviria, los hermanos Galán y otros.
Juan Carlos Echeverry recoge firmas para su candidatura presidencial
Juan Carlos Echeverry decidió iniciar la recolección de firmas para su candidatura presidencial Crédito: Colprensa

Juan Carlos Echeverry, precandidato presidencial del Movimiento Vamos Pa’ lante, propuso la Coalición de la Experiencia y le ha hecho un llamado público a esos exalcaldes, exgobernadores y otros políticos de “experiencia” que quieran sumarse para ganar las elecciones presidenciales.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló ayer que el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa ya dijo que sí a esta coalición.

En entrevista con La FM, el propio Juan Carlos Echeverry confirmó que habló con Peñalosa y también dio detalles de lo que dialogó con el exministro de Salud, Alejandro Gaviria. “Su respuesta es que va a salir del tejemaneje y hablamos, me dijo ‘tú sabes lo que pienso de ustedes tres’”.

Señaló que este es un proceso que toma tiempo para las adhesiones, y dijo que en su lista también están personas como Dilian Francisca Toro, directora del partido de La U y los hermanos Galán.

“Con Juan Manuel Galán nos reunimos hace mes y medio y hablamos de esto, también con Carlos Fernando Galán. Serían una adición magnífica, es cosa de sentarnos; ellos serían un empuje importante para esta coalición”, agregó.

Frente a si en esta coalición hay cabida para personas como el exministro Mauricio Cárdenas, Jorge Ospina Sardi y Óscar Iván Zuluaga, precandidato del Centro Democrático, el expresidente de Ecopetrol dijo que en esta coalición ha pensado en una primera instancia a quienes están intentando aspirar a la Presidencia a través de la recolección de firmas.

“Pensé inicialmente en personas que estábamos haciendo ejercicio de firmas como Federico Gutiérrez, Alejandro Gaviria, Enrique Peñalosa todos estamos consiguiendo firmas, pensé que estamos en la misma situación, pero en la medida que hemos avanzado han surgido otros nombres”, indicó.

Sobre ello reiteró que a esta coalición llegarán los políticos que tiene experiencia y que han marcado en los cargos que han tenido por su buena labor.

"Uno necesita 12 millones de votos, entonces debe ser una coalición amplia donde quepa mucha gente y de enfoques políticos distintos, hay gente que tiene visión de centro izquierda otra de centro derecha”, agregó.

El hecho de que Gustavo Petro esté punteando en las encuestas que se han hecho de cara a las elecciones, dijo que no le preocupa porque aún faltan más de seis meses y es muy prematuro y pues Petro es conocido ya para la opinión pública.

“Las encuestas en esta fase hay que cogerlas con una pizca de sal, la gente no está en modo elecciones (…) Petro y Fajardo llevan cuatro elecciones presidenciales a cuestas con esta, entonces no sorprende que sean las personas que más a favor tienen”, puntualizó.

Echeverry se desmarca del Partido Conservador

El exministro de Hacienda señaló que los ‘goditos’ hicieron su escogencia por el senador David Barguil como candidato y que respeta esa decisión.

“Me habría gustado contar con el respaldo del Partido Conservador y pues le auguro al señor Barguil los mejores resultados, pero nosotros estamos haciendo el ejercicio en la calle”.


Elecciones en Colombia

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.
Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.
Ver



¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema ordenó prisión para el senador Wadith Manzur y la representante Karen Manrique por el escándalo de corrupción de la UNGRD.

Centro Democrático denuncia posibles irregularidades en los escrutinios en Antioquia: culpa al Pacto Histórico

También se estarían presentando anomalías en departamentos como Valle del Cauca y Córdoba.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona