Coalición de la Esperanza expresó a OEA su punto de vista frente a la situación en el país

En una reunión que se adelantó de manera virtual, la Coalición de la Esperanza expresó su punto de vista frente a la situación del país.
La Coalición de la Esperanza en la Casa de Nariño
Coalición de la Esperanza presenta propuesta de seguridad y convivencia a la ciudadanía Crédito: Alianza Verde

Integrantes de la Coalición de la Esperanza se reunieron este lunes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dar a conocer su punto de vista frente a la situación que se presenta en el país, en el marco del paro nacional que inició el pasado 28 de abril.

En la reunión que se adelantó de manera virtual, participó Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo, como voceros del movimiento político.

Lea también: CIDH se dispone a verificar en terreno denuncias de violaciones de DD.HH.

Los de la coalición aseguraron que le expresaron a Almagro que la actual situación que vive el país “se debe a la muy regresiva reforma tributaria que intentó el Gobierno del presidente Iván Duque y al enorme sufrimiento social que se expresa, entre otras dolorosas realidades, en niveles intolerables de desempleo, pobreza y miseria”.

"El gran vigor de estos reclamos (...) también obedece a la indignación causada por numerosas víctimas mortales por disparos de miembros de la Fuerza Pública y que estos hayan tolerado que civiles disparen contra multitudes desarmadas, en especial de jóvenes, violando los derechos humanos, los pactos internacionales suscritos por Colombia y la Constitución y las leyes de la república", reveló el movimiento a través de un comunicado.

Le puede interesar: Rescatan a adulto mayor que era maltratado por mujer en Bucaramanga

Durante la reunión, los voceros de la Coalición de la Esperanza también expresaron su satisfacción "por la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y consideramos que es legítimo y legal que los colombianos ejerzan su derecho democrático a protestar contra los gobiernos y a hacerles peticiones".

Sin embargo, advierten que estos "reclamos no deben usar la violencia contra nadie ni destruir propiedad pública y privada, ni impedir las relaciones económicas y sociales entre los ciudadanos".


Funcionarios denunciados

Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



Radican moción de censura contra Mindefensa por muerte de menores en bombardeos

Se trata de la segunda solicitud de moción de censura contra un ministro del Gobierno de Abelardo De La Espriella.

Presidencia impugnó tutela que ordenó a Abelardo de la Espriella ofrecer disculpas por referencias religiosas durante su posesión

La defensa jurídica del Gobierno pidió revocar el fallo del Juzgado Quinto Laboral de Bogotá.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.