CNE revocó la candidatura de Iván Aguilar por la Gobernación de Santander

El Consejo Nacional Electoral adoptó la decisión de revocarle la inscripción al candidato del Centro Democrático para la gobernación de Santander Iván Aguilar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La acción fue promovida por el Partido de La U por doble militancia, ya que Aguilar actualmente detenta la credencial de diputado de esta colectividad, lo cual dejó sin efecto los argumentos que había expuesto ante el órgano electoral el candidato del uribismo.

Lea también: "Denuncian negligencia del CNE en contra del Centro Democrático"

Ante esta situación, el Partido de La U afirmó que "en su oportunidad, por conductas flagrantes de doble militancia fue sancionado por los órganos de control del partido con la expulsión".

El no haber renunciado en su oportunidad al Partido de La U para postular su nombre por el Centro Democrático, deja por fuera de la baraja electoral a Aguilar.

Entre tanto, La U resaltó que pese a lo descrito en la ley, "el diputado de La U insistió en continuar detentando la representación del partido de La U, por el cual fue electo. Además, al ser expulsado por doble militancia, omitió entregar la curul la cual en los términos de ley pertenece al partido".

Lea también: "Registraduría multó a 30 mil jurados de votación"

Es importante resaltar que ante esta situación, el Centro Democrático en Santander anunció que darán vía libre a los militantes de esta colectividad para que sigan la campaña política que consideren pertinente y que deba ganar este cargo de elección popular.


Temas relacionados

Senado de la República

Presidente del Senado señala al Gobierno de “debilitar al Congreso” por reducir su presupuesto para 2026

Lidio García asegura que tomará las medidas necesarias para proteger su funcionamiento y autonomía.
Lidio García



Registraduría avaló las firmas de Claudia López, Juan Daniel Oviedo y Luis Gilberto Murillo

El registrador reveló que ya se han revisado las firmas de 15 aspirantes y seis no cumplieron con el requisito.

Promueven ‘firmatón’ contra los acuerdos de paz con las Farc: piden que no haya impunidad

La idea es manifestar un rechazo a que haya impunidad para los miembros de esa organización.

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.