CNE revocó la candidatura de Iván Aguilar por la Gobernación de Santander

El Consejo Nacional Electoral adoptó la decisión de revocarle la inscripción al candidato del Centro Democrático para la gobernación de Santander Iván Aguilar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La acción fue promovida por el Partido de La U por doble militancia, ya que Aguilar actualmente detenta la credencial de diputado de esta colectividad, lo cual dejó sin efecto los argumentos que había expuesto ante el órgano electoral el candidato del uribismo.

Lea también: "Denuncian negligencia del CNE en contra del Centro Democrático"

Ante esta situación, el Partido de La U afirmó que "en su oportunidad, por conductas flagrantes de doble militancia fue sancionado por los órganos de control del partido con la expulsión".

El no haber renunciado en su oportunidad al Partido de La U para postular su nombre por el Centro Democrático, deja por fuera de la baraja electoral a Aguilar.

Entre tanto, La U resaltó que pese a lo descrito en la ley, "el diputado de La U insistió en continuar detentando la representación del partido de La U, por el cual fue electo. Además, al ser expulsado por doble militancia, omitió entregar la curul la cual en los términos de ley pertenece al partido".

Lea también: "Registraduría multó a 30 mil jurados de votación"

Es importante resaltar que ante esta situación, el Centro Democrático en Santander anunció que darán vía libre a los militantes de esta colectividad para que sigan la campaña política que consideren pertinente y que deba ganar este cargo de elección popular.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Vicecontralor sería cuota del Centro Democrático?

Al parecer, varios integrantes de la bancada estarían cansados de que desde la dirección nacional del partido se les indique cómo votar.
Durante la mañana del pasado martes 11 de agosto, un número importante de representantes a la Cámara habría conversado sobre la posibilidad de alejarse de la decisión del partido.



Mónica Rocío Lombana García asume como Superintendente Nacional de Salud encargada

La médica y especialista en gerencia hospitalaria y calidad en salud fue designada por el Gobierno Nacional.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali