CNE revocó la candidatura de Iván Aguilar por la Gobernación de Santander

El Consejo Nacional Electoral adoptó la decisión de revocarle la inscripción al candidato del Centro Democrático para la gobernación de Santander Iván Aguilar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La acción fue promovida por el Partido de La U por doble militancia, ya que Aguilar actualmente detenta la credencial de diputado de esta colectividad, lo cual dejó sin efecto los argumentos que había expuesto ante el órgano electoral el candidato del uribismo.

Lea también: "Denuncian negligencia del CNE en contra del Centro Democrático"

Ante esta situación, el Partido de La U afirmó que "en su oportunidad, por conductas flagrantes de doble militancia fue sancionado por los órganos de control del partido con la expulsión".

El no haber renunciado en su oportunidad al Partido de La U para postular su nombre por el Centro Democrático, deja por fuera de la baraja electoral a Aguilar.

Entre tanto, La U resaltó que pese a lo descrito en la ley, "el diputado de La U insistió en continuar detentando la representación del partido de La U, por el cual fue electo. Además, al ser expulsado por doble militancia, omitió entregar la curul la cual en los términos de ley pertenece al partido".

Lea también: "Registraduría multó a 30 mil jurados de votación"

Es importante resaltar que ante esta situación, el Centro Democrático en Santander anunció que darán vía libre a los militantes de esta colectividad para que sigan la campaña política que consideren pertinente y que deba ganar este cargo de elección popular.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia