Breadcrumb node

CNE revocó la candidatura de Iván Aguilar por la Gobernación de Santander

El Consejo Nacional Electoral adoptó la decisión de revocarle la inscripción al candidato del Centro Democrático para la gobernación de Santander Iván Aguilar. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 25, 2015 - 16:55

La acción fue promovida por el Partido de La U por doble militancia, ya que Aguilar actualmente detenta la credencial de diputado de esta colectividad, lo cual dejó sin efecto los argumentos que había expuesto ante el órgano electoral el candidato del uribismo. 


 



 


Ante esta situación, el Partido de La U afirmó que "en su oportunidad, por conductas flagrantes de doble militancia fue sancionado por los órganos de control del partido con la expulsión". 


 


El no haber renunciado en su oportunidad al Partido de La U para postular su nombre por el Centro Democrático, deja por fuera de la baraja electoral a Aguilar. 


 


Entre tanto, La U resaltó que pese a lo descrito en la ley, "el diputado de La U insistió en continuar detentando la representación del partido de La U, por el cual fue electo. Además, al ser expulsado por doble militancia, omitió entregar la curul la cual en los términos de ley pertenece al partido". 


 



 


Es importante resaltar que ante esta situación, el Centro Democrático en Santander anunció que darán vía libre a los militantes de esta colectividad para que sigan la campaña política que consideren pertinente y que deba ganar este cargo de elección popular.
Fuente:
Sistema Integrado Digital