CNE revocó 76% de las cédulas inscritas en Cota por trasteo de votos

El magistrado del Consejo Nacional Electoral, Carlos Camargo, afirmó que el órgano electoral dejó sin efecto más de 4 mil cédulas de este municipio por trashumancia electoral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“En el municipio de Cota en un universo de 5.566 cédulas inscritas, la Sala Plena adoptó la decisión de dejar sin efecto 4.259 cédulas que equivalen a un 76% de las cédulas debidamente inscritas en este periodo de 10 meses desde el 25 de octubre de 2014 al 25 de agosto de 2015”, señaló Camargo.

Lea también: "CNE denuncia que en el 60% del Valle del Cauca hay trasteo de votos"

El magistrado hizo hincapié en que el cruce de bases de datos fue la herramienta fundamental para lograr identificar a los trashumantes electorales de este municipio de Cundinamarca.

“Al cruzar las bases de datos vimos resultados bastantes desafortunados e insatisfactorios, teniendo en cuenta que estas personas no figuran en bases como la del Fosyga que contiene todo lo concerniente al régimen contributivo o la del Sisben que tiene todo lo del régimen subsidiado”, señaló Camargo.

Lea también: "Registraduría entregó lista de partidos que incumplieron cuota de género para elecciones"

Sin embargo, y pese a la decisión que tomó este órgano electoral, el magistrado fue enfático en resaltar que las personas que resultaron como trashumantes electorales tienen derecho a demostrar su inocencia, por lo que tendrán cinco días hábiles para entregar las pruebas que así lo confirmen.


Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.