15 Sep 2015 12:02 PM

CNE revocó 598 candidaturas en el país

De los casos estudiados este martes por la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, el órgano revocó 598 candidaturas.
La candidatura de William Orozco Torres, quien aspiraba a la gobernación del Guaviare por el Movimiento Democrático Independiente fue revocada.
 
 
Por su parte, la aspirante a la gobernación de Cundinamarca Nancy Patricia Gutiérrez por el co-aval entre el Partido Conservador y el Centro Democrático mantuvo su inscripción.
 
De las candidaturas revocadas, nueve corresponde a aspirantes a alcaldías, una a gobernación. 96 a Juntas Administradoras Locales, 12 a asambleas departamentales y 450 a concejos municipales.
 
 
El presidente del CNE, Emiliano Rivera, aseguró que estas revocatorias se dieron y se seguirán dando a raíz de las denuncias de la Procuraduría.
 
"Se tiene previsto que antes del 25 de septiembre se tenga resuelta la mayoría de solicitudes faltantes, además cada uno de los Partidos políticos donde fueron hallados candidatos con candidaturas irregulares serán investigados", señaló Rivera.
 
Los candidatos  a alcaldías a las que les fue revocada su candidatura fueron:
 
- Jorge Orlando Gaitán, quien aspiraba a la de Chía.
- Jesús Antonio Montaño a la de Silvia, Cauca.
- Cristóbal Bonilla Blanco a la de Abrego, Norte de Santander
- José Edmundo Mogollón a la de Puerto Santander, Norte de Santander
- Rodolfo Enrique Montes a la de Lírica, Córdoba
- Crisóstomo Archila Ovalle a la de Somatoca, Santander
- Edison Fonseca Martínez a la de Onzaga, Santander
- David Albeiro Moncada a la de La Pintada, Antioquia
- Luis Bernardo Molina a la de Santa Rosa de Osos, Antioquia
 
Se espera que la próxima semana se continúen con las audiencias de revocatoria de inscripciones, para que los Partidos políticos puedan cambiar sus candidatos antes del 25 de septiembre.