CNE deja en firme revocatoria de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle del Cauca

El CNE toma una decisión definitiva en este caso y la última carta de Tulio Gómez serán otras instancias.
Tulio Gómez
Tulio Gómez Crédito: Instagram: tulioagomezg

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) negó el recurso de reposición interpuesto por la defensa del empresario Tulio Gómez, por lo que en definitiva, no podrá participar de las elecciones del próximo 29 de octubre como candidato a la gobernación del Valle del Cauca.

"Por medio de la cual se revoca la inscripción candidatura del ciudadano, Tulio Alberto Gómez Giraldo, gobernación Valle del cauca. Resuelve no reponer y en consecuencia confirmar en su totalidad la resolución 11177, por medio de la cual se revoca la inscripción de su candidatura", indicó en la audiencia de notificación la secretaria general del CNE, Adriana Charri.

Lea además: CNE ratifica revocatoria de candidatura de Rodolfo Hernández a la Gobernación de Santander

La decisión se tomó en primera instancia el pasado 27 de septiembre con una ponencia que estuvo a cargo del magistrado Cesar Lorduy, y que obtuvo seis votos a favor y dos en contra.

El principal argumento es que el empresario en su rol de representante legal del América de Cali suscribió tres convenios con la Secretaría de Deporte de esa ciudad.

De esta manera, el CNE toma una decisión definitiva en este caso y la última carta de Gómez serán otras instancias, en donde su equipo de defensa interpondrá nuevos recursos a menos de una semana de los comicios.

Más noticias: Se mantiene candidatura de Alejandro Char a la Alcaldía de Barranquilla: CNE

"Nuestras expectativas y esperanzas de solución en derecho nunca estuvieron en el Consejo Nacional Electoral, órgano que siempre demostró estar altamente parcializado por la naturaleza de su configuración misma. En ese orden de ideas, ya se encuentra en trámite y en conocimiento ante el Consejo de Estado, un trámite de tutela cuya decisión es inminente”, dijo el abogado Edgar Balaguera López.

Cabe mencionar que el nombre y la imagen del empresario vallecaucano aparecerán en el tarjetón, en embargo, explicó la registraduría que los votos que obtenga no serán contabilizados en los procesos de preconteo ni de escrutinio.


José Manuel Restrepo

Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.
José Manuel Restrepo y António Guterres.



“El mensaje de la pistola es que los delincuentes no van a intimidar a los colombianos”: MinInterior Rodrigo Lara

Rodrigo Lara asegura que el Gobierno tiene la absoluta determinación de combatir a los delincuentes y someterlos a la justicia.

Corte Constitucional tumba excepción que permitía usar animales de tracción en actividades de turismo

La Corte Constitucional eliminó la excepción que permitía el uso de animales en vehículos de tracción para actividades turísticas y dio un plazo de seis meses para iniciar su sustitución y establecer medidas de reconversión laboral.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.