Breadcrumb node

CNE deja en firme revocatoria de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle del Cauca

El CNE toma una decisión definitiva en este caso y la última carta de Tulio Gómez serán otras instancias.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 24, 2023 - 10:45
Tulio Gómez
Tulio Gómez
Instagram: tulioagomezg

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) negó el recurso de reposición interpuesto por la defensa del empresario Tulio Gómez, por lo que en definitiva, no podrá participar de las elecciones del próximo 29 de octubre como candidato a la gobernación del Valle del Cauca.  

"Por medio de la cual se revoca la inscripción candidatura del ciudadano, Tulio Alberto Gómez Giraldo, gobernación Valle del cauca. Resuelve no reponer y en consecuencia confirmar en su totalidad la resolución 11177, por medio de la cual se revoca la inscripción de su candidatura", indicó en la audiencia de notificación la secretaria general del CNE, Adriana Charri.  

Lea además: CNE ratifica revocatoria de candidatura de Rodolfo Hernández a la Gobernación de Santander

La decisión se tomó en primera instancia el pasado 27 de septiembre con una ponencia que estuvo a cargo del magistrado Cesar Lorduy, y que obtuvo seis votos a favor y dos en contra.  

El principal argumento es que el empresario en su rol de representante legal del América de Cali suscribió tres convenios con la Secretaría de Deporte de esa ciudad. 

De esta manera, el CNE toma una decisión definitiva en este caso y la última carta de Gómez serán otras instancias, en donde su equipo de defensa interpondrá nuevos recursos a menos de una semana de los comicios. 

Más noticias: Se mantiene candidatura de Alejandro Char a la Alcaldía de Barranquilla: CNE

"Nuestras expectativas y esperanzas de solución en derecho nunca estuvieron en el Consejo Nacional Electoral, órgano que siempre demostró estar altamente parcializado por la naturaleza de su configuración misma. En ese orden de ideas, ya se encuentra en trámite y en conocimiento ante el Consejo de Estado, un trámite de tutela cuya decisión es inminente”, dijo el abogado Edgar Balaguera López. 

Cabe mencionar que el nombre y la imagen del empresario vallecaucano aparecerán en el tarjetón, en embargo, explicó la registraduría que los votos que obtenga no serán contabilizados en los procesos de preconteo ni de escrutinio.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información