CNE deja en firme revocatoria de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle del Cauca

El CNE toma una decisión definitiva en este caso y la última carta de Tulio Gómez serán otras instancias.
Tulio Gómez
Tulio Gómez Crédito: Instagram: tulioagomezg

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) negó el recurso de reposición interpuesto por la defensa del empresario Tulio Gómez, por lo que en definitiva, no podrá participar de las elecciones del próximo 29 de octubre como candidato a la gobernación del Valle del Cauca.

"Por medio de la cual se revoca la inscripción candidatura del ciudadano, Tulio Alberto Gómez Giraldo, gobernación Valle del cauca. Resuelve no reponer y en consecuencia confirmar en su totalidad la resolución 11177, por medio de la cual se revoca la inscripción de su candidatura", indicó en la audiencia de notificación la secretaria general del CNE, Adriana Charri.

Lea además: CNE ratifica revocatoria de candidatura de Rodolfo Hernández a la Gobernación de Santander

La decisión se tomó en primera instancia el pasado 27 de septiembre con una ponencia que estuvo a cargo del magistrado Cesar Lorduy, y que obtuvo seis votos a favor y dos en contra.

El principal argumento es que el empresario en su rol de representante legal del América de Cali suscribió tres convenios con la Secretaría de Deporte de esa ciudad.

De esta manera, el CNE toma una decisión definitiva en este caso y la última carta de Gómez serán otras instancias, en donde su equipo de defensa interpondrá nuevos recursos a menos de una semana de los comicios.

Más noticias: Se mantiene candidatura de Alejandro Char a la Alcaldía de Barranquilla: CNE

"Nuestras expectativas y esperanzas de solución en derecho nunca estuvieron en el Consejo Nacional Electoral, órgano que siempre demostró estar altamente parcializado por la naturaleza de su configuración misma. En ese orden de ideas, ya se encuentra en trámite y en conocimiento ante el Consejo de Estado, un trámite de tutela cuya decisión es inminente”, dijo el abogado Edgar Balaguera López.

Cabe mencionar que el nombre y la imagen del empresario vallecaucano aparecerán en el tarjetón, en embargo, explicó la registraduría que los votos que obtenga no serán contabilizados en los procesos de preconteo ni de escrutinio.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Los cambios en Ecopetrol, la nueva cúpula militar y los retos de María Isabel Campo marcan la agenda política y administrativa del Gobierno.
Ecopetrol
Ver



Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

En la Dorada, Caldas, se llevará a cabo la oficialización del cargo.

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco