CNE deja en firme revocatoria de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle del Cauca

El CNE toma una decisión definitiva en este caso y la última carta de Tulio Gómez serán otras instancias.
Tulio Gómez
Tulio Gómez Crédito: Instagram: tulioagomezg

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) negó el recurso de reposición interpuesto por la defensa del empresario Tulio Gómez, por lo que en definitiva, no podrá participar de las elecciones del próximo 29 de octubre como candidato a la gobernación del Valle del Cauca.

"Por medio de la cual se revoca la inscripción candidatura del ciudadano, Tulio Alberto Gómez Giraldo, gobernación Valle del cauca. Resuelve no reponer y en consecuencia confirmar en su totalidad la resolución 11177, por medio de la cual se revoca la inscripción de su candidatura", indicó en la audiencia de notificación la secretaria general del CNE, Adriana Charri.

Lea además: CNE ratifica revocatoria de candidatura de Rodolfo Hernández a la Gobernación de Santander

La decisión se tomó en primera instancia el pasado 27 de septiembre con una ponencia que estuvo a cargo del magistrado Cesar Lorduy, y que obtuvo seis votos a favor y dos en contra.

El principal argumento es que el empresario en su rol de representante legal del América de Cali suscribió tres convenios con la Secretaría de Deporte de esa ciudad.

De esta manera, el CNE toma una decisión definitiva en este caso y la última carta de Gómez serán otras instancias, en donde su equipo de defensa interpondrá nuevos recursos a menos de una semana de los comicios.

Más noticias: Se mantiene candidatura de Alejandro Char a la Alcaldía de Barranquilla: CNE

"Nuestras expectativas y esperanzas de solución en derecho nunca estuvieron en el Consejo Nacional Electoral, órgano que siempre demostró estar altamente parcializado por la naturaleza de su configuración misma. En ese orden de ideas, ya se encuentra en trámite y en conocimiento ante el Consejo de Estado, un trámite de tutela cuya decisión es inminente”, dijo el abogado Edgar Balaguera López.

Cabe mencionar que el nombre y la imagen del empresario vallecaucano aparecerán en el tarjetón, en embargo, explicó la registraduría que los votos que obtenga no serán contabilizados en los procesos de preconteo ni de escrutinio.


Cámara de Representantes

CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.
Cámara de Representantes



Exviceministro de Igualdad asegura que envió foto íntima a compañera“por error”

Acxan Duque afirmó que la imagen estaba destinada para su pareja sentimental.

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y a su elección en la Comisión de DD.HH.

La senadora de Comunes se declaró dispuesta a comparecer ante la jurisdicción de paz cuando sea llamada y dijo que no tiene problema con volver a pedirle perdón a las víctimas.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.