Por evento de la ‘P’ en Barranquilla, CNE archiva investigación contra campaña ‘Petro presidente’

El CNE archivó investigación contra campaña Petro Presidente por publicidad anticipada en evento mediático en Barranquilla.
El CNE archiva investigación contra campaña Petro Presidente
Presidente Gustavo Petro será investigado por el CNE. Crédito: Colprensa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) archivó la investigación en contra de la campaña ‘Petro Presidente’ por publicidad anticipada, por el mediático evento de la ‘P’, realizado el 10 de septiembre del 2021 en la ciudad de Barranquilla.

Con ocho votos en contra y solo uno a favor, el tribunal no encontró argumentos suficientes en el marco de la investigación preliminar, para abrir un proceso formal contra la campaña

Más noticias: Petro considera que la relación con la Rama Judicial está en un momento 'traumático'

Cabe mencionar que ese encuentro generó polémica después de que Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, confesara que el empresario Euclides Torres, sí aportó recursos para la organización del mismo.

“Parte de ese evento lo financió Euclides Torres para el tema de tarimas y publicidad, desconozco los detalles, no sé cómo fue la mecánica de pagos”, dijo Nicolás Petro en medio de una audiencia de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que también adelanta una indagación por ese mismo tema.

En su momento, el hijo mayor del jefe de Estado, quien coordinaba la campaña en la Región Caribe, aseguró que no recibió dinero en efectivo para el pago de la logística y dijo desconocer el origen de los recursos aportados por Torres. “Me imagino que provienen de su actividad empresarial”, señaló.

Lea también:“En la reforma laboral se aprobó que las mujeres pueden tener licencia por cólicos menstruales”: Andrés Forero

¿Qué viene ahora?

Luego de archivar esta ponencia, elaborada por el magistrado Alfonso Campo, el tribunal se apresta a discutir y votar el expediente por violación de topes de campaña, que en 350 páginas, contiene 82 pruebas que demostrarían que no se reportaron gastos clave de la campaña.

Esto luego de que se negaran las recusaciones contra los magistrados Álvaro Hernán Prada y César Lorduy, presentadas en el marco de la discusión del caso Petro.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar