Por evento de la ‘P’ en Barranquilla, CNE archiva investigación contra campaña ‘Petro presidente’

El CNE archivó investigación contra campaña Petro Presidente por publicidad anticipada en evento mediático en Barranquilla.
El CNE archiva investigación contra campaña Petro Presidente
Presidente Gustavo Petro será investigado por el CNE. Crédito: Colprensa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) archivó la investigación en contra de la campaña ‘Petro Presidente’ por publicidad anticipada, por el mediático evento de la ‘P’, realizado el 10 de septiembre del 2021 en la ciudad de Barranquilla.

Con ocho votos en contra y solo uno a favor, el tribunal no encontró argumentos suficientes en el marco de la investigación preliminar, para abrir un proceso formal contra la campaña

Más noticias: Petro considera que la relación con la Rama Judicial está en un momento 'traumático'

Cabe mencionar que ese encuentro generó polémica después de que Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, confesara que el empresario Euclides Torres, sí aportó recursos para la organización del mismo.

“Parte de ese evento lo financió Euclides Torres para el tema de tarimas y publicidad, desconozco los detalles, no sé cómo fue la mecánica de pagos”, dijo Nicolás Petro en medio de una audiencia de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que también adelanta una indagación por ese mismo tema.

En su momento, el hijo mayor del jefe de Estado, quien coordinaba la campaña en la Región Caribe, aseguró que no recibió dinero en efectivo para el pago de la logística y dijo desconocer el origen de los recursos aportados por Torres. “Me imagino que provienen de su actividad empresarial”, señaló.

Lea también:“En la reforma laboral se aprobó que las mujeres pueden tener licencia por cólicos menstruales”: Andrés Forero

¿Qué viene ahora?

Luego de archivar esta ponencia, elaborada por el magistrado Alfonso Campo, el tribunal se apresta a discutir y votar el expediente por violación de topes de campaña, que en 350 páginas, contiene 82 pruebas que demostrarían que no se reportaron gastos clave de la campaña.

Esto luego de que se negaran las recusaciones contra los magistrados Álvaro Hernán Prada y César Lorduy, presentadas en el marco de la discusión del caso Petro.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Wilmar Mejía llegaría a la Dirección de la UIAF tras renunciar a la DNI: reemplazaría a Jorge Lemus

Su posible nombramiento ha generado polémica luego de haber sido mencionado en chats de alias ‘Calarcá’.
Wilmar Mejía



División en bancada del Pacto Histórico frente a Hollman Morris, gerente de RTVC

Integrantes de la bancada de mujeres del Pacto HIstórico había pedido su renuncia la semana pasada en el Congreso, pero una carta enviada al presidente Petro dice lo contrario.

Clara López renunciaría a su candidatura presidencial para unirse a Iván Cepeda

Fuentes del Pacto Histórico informaron que la adhesión se podría concretar después de Semana Santa.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.