CNE anuló inscripción de cédula de candidato a Alcaldía en Amagá, Antioquia

Hace una semana el órgano electoral también anuló la inscripción de cédula del candidato del Centro Democrático a la alcaldía de Santo Tomás, Atlántico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Amagá, suroeste antioqueño, Wilser Darío Molina, no podría votar por él mismo en su municipio, luego que el Consejo Nacional Electoral anulara su inscripción de cédula por supuesta trashumancia.

Según el aspirante, aunque en las últimas elecciones sufragó en Medellín, hace un año y medio volvió a residir en Amagá, en donde ha vivido 22 años. Confirmó que ya presentó un recurso de reposición ante el órgano electoral.

Wilser Molina denunció que la revocatoria de su cédula está siendo manipulada por los demás candidatos a la alcaldía de Amagá, quienes estarían asegurando que fue inhabilitado para las próximas elecciones.

El Consejo Nacional Electoral informó que ya está revisando el recurso de reposición presentado por el candidato y que en un plazo máximo de dos semanas se conocerá una decisión definitiva.


Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo