CNE anuló inscripción de cédula de candidato a Alcaldía en Amagá, Antioquia

Hace una semana el órgano electoral también anuló la inscripción de cédula del candidato del Centro Democrático a la alcaldía de Santo Tomás, Atlántico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Amagá, suroeste antioqueño, Wilser Darío Molina, no podría votar por él mismo en su municipio, luego que el Consejo Nacional Electoral anulara su inscripción de cédula por supuesta trashumancia.

Según el aspirante, aunque en las últimas elecciones sufragó en Medellín, hace un año y medio volvió a residir en Amagá, en donde ha vivido 22 años. Confirmó que ya presentó un recurso de reposición ante el órgano electoral.

Wilser Molina denunció que la revocatoria de su cédula está siendo manipulada por los demás candidatos a la alcaldía de Amagá, quienes estarían asegurando que fue inhabilitado para las próximas elecciones.

El Consejo Nacional Electoral informó que ya está revisando el recurso de reposición presentado por el candidato y que en un plazo máximo de dos semanas se conocerá una decisión definitiva.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella hace llamado al Congreso y afirma que se posesionará en una guarnición militar

El presidente electo Abelardo de la Espriella ratificó que se posesionará en una guarnición militar del sur del país y pidió al nuevo Congreso definir la sede antes del 20 de julio. La decisión choca con la orden del presidente Gustavo Petro, que prohibió usar instalaciones militares o policiales para la ceremonia del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella



Delegados del Gobierno de De la Espriella trazaron la hoja de ruta económica con el Banco Mundial en Washington

En la reunión se establecieron los lineamientos para la hoja de ruta de trabajo conjunto para el período 2026-2030.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano