CNE anuló inscripción de cédula de candidato a Alcaldía en Amagá, Antioquia

Hace una semana el órgano electoral también anuló la inscripción de cédula del candidato del Centro Democrático a la alcaldía de Santo Tomás, Atlántico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Amagá, suroeste antioqueño, Wilser Darío Molina, no podría votar por él mismo en su municipio, luego que el Consejo Nacional Electoral anulara su inscripción de cédula por supuesta trashumancia.

Según el aspirante, aunque en las últimas elecciones sufragó en Medellín, hace un año y medio volvió a residir en Amagá, en donde ha vivido 22 años. Confirmó que ya presentó un recurso de reposición ante el órgano electoral.

Wilser Molina denunció que la revocatoria de su cédula está siendo manipulada por los demás candidatos a la alcaldía de Amagá, quienes estarían asegurando que fue inhabilitado para las próximas elecciones.

El Consejo Nacional Electoral informó que ya está revisando el recurso de reposición presentado por el candidato y que en un plazo máximo de dos semanas se conocerá una decisión definitiva.





Procuraduría pide investigar a exfuncionarios del Gobierno Petro por graves irregularidades y crisis financiera en la Nueva EPS

Entre las personas que ordena investigar el ministerio público figuran el exministro Guillermo Jaramillo y el exsupersalud Daniel Quintero.

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.