Claudia López y su nueva arremetida contra el uribismo... ahora por salario de congresistas

Todo tiene origen en que Álvaro Uribe anunció que el Centro Democrático en el Congreso no recibirá el aumento de 2021.
La representante a la Cámara Angélica Lozano y la senadora Claudia López, promotoras de la consulta anticorrupción, en Bogotá
La representante a la Cámara Angélica Lozano y la senadora Claudia López, promotoras de la consulta anticorrupción, en Bogotá Crédito: Colprensa

Una fuerte arremetida hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y en general el Centro Democrático, tras el anuncio que hizo el líder de ese sector político de no recibir el aumento salarial que firmó el Gobierno en favor de los Congresistas.

Claudia López tildó de embusteros al Uribismo aduciendo que el Centro Democrático lideró en el Congreso el hundimiento de todas las propuestas para reducir el salario de los congresistas.

A este anuncio de la alcaldesa de Bogotá se unió el senador, Rodrigo Lara quien afirmó que en dos ocasiones el Gobierno Nacional y el Centro Democrático ocasionaron el hundimiento de los proyectos de ley que iban encaminados a la reducción del salario de los congresistas que aumentará a más de 34 millones de pesos.

El líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez anunció que a propósito del reajuste salarial que hizo el Gobierno a los congresista del 5.12%, los 51 congresistas del Centro Democrático no recibirán el aumento de remuneración, entre todos tomarán la decisión de rechazarlo o asignarlo a una tarea social.

El expresidente Uribe señaló que las propuestas de reducir el Congreso de la República, los salarios de los congresistas y la reforma a la JEP estarán incluidas en el referendo que él impulsa.


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño reaccionó a la muerte de alias ‘Robinson Gutiérrez’ y pidió esclarecer quién ordenó el crimen

El excandidato presidencial pidió al Gobierno nacional avanzar en las investigaciones para dar con el determinador del ataque contra su hijo.
El candidato afirmó que cambiará la seguridad del país y lo ayudará a recuperar económicamente.



Abelardo De la Espriella designa a Beatriz Eugenia Vélez como presidenta de Colpensiones

El mandatario confirmó la designación por medio de sus redes sociales.

Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.