Petro no estará solo en Dubái: López y Galán también viajarán a la COP28

La alcaldesa Claudia López y su sucesor estarán en la COP28 como parte de su agenda internacional.
Claudia López, Carlos Fernando Galán y Gustavo Petro
Carlos Fernando Galán seguirá con el contrato del metro que deja la alcaldesa Claudia López Crédito: Colprensa

En las últimas horas se ha conocido que el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y la alcaldesa actual Claudia López viajarán a Dubái para cumplir la agenda internacional en sus últimos días de administración con el COP 28, además de otras reuniones para el inicio del nuevo gobierno.

Según López, esta reunión es importante para la ciudad y el país, ya que debe actuar acorde al Gobierno nacional para cuidar temas como el medio ambiente, mientras que el alcalde electo ha resaltado cumplir los asuntos que desde ya debe priorizar en su alcaldía.

Lea: ¿Qué es una COP, evento donde estará Gustavo Petro?

Cabe recordar que el empalme entre los dos equipos de gobierno tendrá una extensión mayor a la acordada, con el fin de asistir a las más de diez reuniones reprogramadas y tener todo listo para el 11 de diciembre.

De acuerdo con la alcaldesa de Bogotá, se va a alargar el empalme para concluir varios temas faltantes, además de cumplir un cronograma ya establecido, resaltando que, a mitad de diciembre se tendrán las declaraciones finales entre los dos equipos.

"Continuamos con el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, el empalme sobre las tres maravillosas empresas de servicios públicos de Bogotá: Acueducto, ETB y el grupo de energía de la ciudad. El empalme seguirá avanzando cordial y fluidamente en todos los temas a lo largo de esta semana", dijo en su cuenta de X.

Lea: Presidente Petro seguirá viajando: Venezuela, Ecuador y Emiratos Árabes

Ante ello, el alcalde electo resaltó que aún faltan más reuniones, además que también desea hablar con otras ciudades y el propio presidente de la República para concretar ayudas a la ciudad, entre otros temas como el presupuesto desde el Concejo para el transporte público, las obras y sobre todo la PTAR Canoas.

"A Barranquilla y otras ciudades le debe preocupar el río Bogotá. Estoy dispuesto a reunirme con el alcalde de la ciudad, Alejandro Char y los municipios de la cuenca del Magdalena para priorizar la PTAR Canoas por ser un megaproyecto de Latinoamérica", dijo.


Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.