Petro no estará solo en Dubái: López y Galán también viajarán a la COP28

La alcaldesa Claudia López y su sucesor estarán en la COP28 como parte de su agenda internacional.
Claudia López, Carlos Fernando Galán y Gustavo Petro
Carlos Fernando Galán seguirá con el contrato del metro que deja la alcaldesa Claudia López Crédito: Colprensa

En las últimas horas se ha conocido que el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y la alcaldesa actual Claudia López viajarán a Dubái para cumplir la agenda internacional en sus últimos días de administración con el COP 28, además de otras reuniones para el inicio del nuevo gobierno.

Según López, esta reunión es importante para la ciudad y el país, ya que debe actuar acorde al Gobierno nacional para cuidar temas como el medio ambiente, mientras que el alcalde electo ha resaltado cumplir los asuntos que desde ya debe priorizar en su alcaldía.

Lea: ¿Qué es una COP, evento donde estará Gustavo Petro?

Cabe recordar que el empalme entre los dos equipos de gobierno tendrá una extensión mayor a la acordada, con el fin de asistir a las más de diez reuniones reprogramadas y tener todo listo para el 11 de diciembre.

De acuerdo con la alcaldesa de Bogotá, se va a alargar el empalme para concluir varios temas faltantes, además de cumplir un cronograma ya establecido, resaltando que, a mitad de diciembre se tendrán las declaraciones finales entre los dos equipos.

"Continuamos con el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, el empalme sobre las tres maravillosas empresas de servicios públicos de Bogotá: Acueducto, ETB y el grupo de energía de la ciudad. El empalme seguirá avanzando cordial y fluidamente en todos los temas a lo largo de esta semana", dijo en su cuenta de X.

Lea: Presidente Petro seguirá viajando: Venezuela, Ecuador y Emiratos Árabes

Ante ello, el alcalde electo resaltó que aún faltan más reuniones, además que también desea hablar con otras ciudades y el propio presidente de la República para concretar ayudas a la ciudad, entre otros temas como el presupuesto desde el Concejo para el transporte público, las obras y sobre todo la PTAR Canoas.

"A Barranquilla y otras ciudades le debe preocupar el río Bogotá. Estoy dispuesto a reunirme con el alcalde de la ciudad, Alejandro Char y los municipios de la cuenca del Magdalena para priorizar la PTAR Canoas por ser un megaproyecto de Latinoamérica", dijo.


Gustavo Petro

Presidente Petro reveló qué le va a decir a Trump durante reunión en la Casa Blanca

Desde Nariño, el presidente Petro se refirió a los temas a tratar en la reunión con su homólogo en E.E.U.U., Donald Trump.
Gustavo Petro



El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín