Claudia López señala al Centro Democrático de hacer política con revocatoria

invitó a "algunos políticos del Centro Democrático para encontrar maneras menos destructivas de hacer campaña".
Alcaldesa Claudia López
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló a algunos integrantes del partido político Centro Democrático de estar tras el proceso de revocatoria de mandato en su contra y, aunque no los mencionó, afirmó que con esa iniciativa están haciendo campaña electoral.

Mediante sus redes sociales, la mandataria publicó una encuesta del Centro Nacional de Consultoría, en la cual se afirma que la mayoría de los habitantes de la capital colombiana no está de acuerdo con revocarla y dijo que en la ciudad la prioridad es la atención de la pandemia de la covid-19.

Lea también: Diferencias con Claudia López dividen a la Alianza Verde

“Los bogotanos sabemos que concentrar nuestros esfuerzos individuales y colectivos en el cuidado de la vida, el empleo, la educación y la vacunación, son nuestras prioridades. Y que algunos políticos del Centro Democrático deben encontrar maneras menos destructivas de hacer campaña”, aseveró López.

Según la encuesta publicada por la alcaldesa, el 78% de los ciudadanos a quienes les consultaron dijeron no estar de acuerdo con la revocatoria de mandato, y el 22% dijo estar a favor de la iniciativa ciudadana que cursa en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con anterioridad, Claudia López había estado frente a esa institución en una audiencia pública explicando porqué ha cumplido su plan de gobierno.

Le puede interesar: Congreso exige claridad en información sobre vacunas anticovid

Allí indicó que no solamente ha ejecutado el propuesto en las elecciones, sino también el que le obligó a tener la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En la audiencia también participaron algunos ciudadanos que están detrás de la acción, como José Miguel Santamaría y Nidia Esperanza Monroy, voceros de los dos comités que buscan revocar el mandato la alcaldesa, quien cumplió más de un año en su cargo.

Allí Claudia López aseguró que era la última vez que atendía un requerimiento de ese tipo, debido a que debió cancelar la reunión con el comité epidemiológico que analiza la situación de pandemia en la capital colombiana y en la que se iban a tomar algunas decisiones sobre medidas para los próximos días en la ciudad.


Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.