Claudia López señala al Centro Democrático de hacer política con revocatoria

invitó a "algunos políticos del Centro Democrático para encontrar maneras menos destructivas de hacer campaña".
Alcaldesa Claudia López
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló a algunos integrantes del partido político Centro Democrático de estar tras el proceso de revocatoria de mandato en su contra y, aunque no los mencionó, afirmó que con esa iniciativa están haciendo campaña electoral.

Mediante sus redes sociales, la mandataria publicó una encuesta del Centro Nacional de Consultoría, en la cual se afirma que la mayoría de los habitantes de la capital colombiana no está de acuerdo con revocarla y dijo que en la ciudad la prioridad es la atención de la pandemia de la covid-19.

Lea también: Diferencias con Claudia López dividen a la Alianza Verde

“Los bogotanos sabemos que concentrar nuestros esfuerzos individuales y colectivos en el cuidado de la vida, el empleo, la educación y la vacunación, son nuestras prioridades. Y que algunos políticos del Centro Democrático deben encontrar maneras menos destructivas de hacer campaña”, aseveró López.

Según la encuesta publicada por la alcaldesa, el 78% de los ciudadanos a quienes les consultaron dijeron no estar de acuerdo con la revocatoria de mandato, y el 22% dijo estar a favor de la iniciativa ciudadana que cursa en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con anterioridad, Claudia López había estado frente a esa institución en una audiencia pública explicando porqué ha cumplido su plan de gobierno.

Le puede interesar: Congreso exige claridad en información sobre vacunas anticovid

Allí indicó que no solamente ha ejecutado el propuesto en las elecciones, sino también el que le obligó a tener la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En la audiencia también participaron algunos ciudadanos que están detrás de la acción, como José Miguel Santamaría y Nidia Esperanza Monroy, voceros de los dos comités que buscan revocar el mandato la alcaldesa, quien cumplió más de un año en su cargo.

Allí Claudia López aseguró que era la última vez que atendía un requerimiento de ese tipo, debido a que debió cancelar la reunión con el comité epidemiológico que analiza la situación de pandemia en la capital colombiana y en la que se iban a tomar algunas decisiones sobre medidas para los próximos días en la ciudad.


Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.