Claudia López: respeto todas las encuestas

La candidata a la Alcaldía de Bogotá se pronunció tras los resultados de la firma YanHaas.
Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá, respondió en la 1/2 mañana, de LA FM, a los resultados de la encuesta de la firma YanHaas según la cual ella ya no es la preferida de los capitalinos.

"Yo respeto todas las encuestas, en la inmensa mayoría las hemos punteado. Es raro, pero no hay que pelear con las encuestas", aseguró la candidata a la Alcaldía de Bogotá, quien reconoció que el discurso del aspirante Carlos Fernando Galán, ahora en primer lugar de intención de voto, "está calando en una parte del electorado". Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Lea también: Intención de voto en Bogotá cambia, a un mes de las elecciones

"Tendré que reforzar las propuestas, a trabajar. Bien por él (Carlos Fernando Galán), ha crecido, queda un mes y a trabajar como todos los días", agregó la candidata, quien dijo que sí tenía contemplado que la contienda se ajustara. "Cuando yo aparecía duplicando o triplicando a los otros yo le decía a la gente: 'mire, eso es muy fácil ganar por w, esto no ha empezado'. Yo empecé la campaña desde marzo, la gente le empieza a poner cuidado apenas. Este es el momento en que van a prestar atención", agregó.

"Es evidente que Carlos Fernando hace algo bien con su cuento de independiente, de calmado y tal y yo tendré que reforzar el tema que más importa, que es el de las propuestas. Bien por él, algo está funcionando mejor, claramente, ha crecido", aseguró la candidata al Palacio de Liévano.

De acuerdo con Claudia López, ella espera ganar "el Tour" a pesar de que haya perdido esta etapa, entendida como la encuesta de YanHaas. Las elecciones a alcaldes y gobernadores tendrán lugar el 27 de octubre próximo.

Escuche a Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá


Alteración al orden público

Ministros de Defensa e Interior anunciaron sistemas antidrones en su visita al Sur de Bolívar

El encuentro fue en Santa Rosa del Sur, Bolívar; donde se habló sobre el aumento de la Fuerza Pública y otros temas como infraestructura, obas y agua potable en el departamento.
Consejo de Seguridad en Santa Rosa del Sur



Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.

JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.