Claudia López: respeto todas las encuestas

La candidata a la Alcaldía de Bogotá se pronunció tras los resultados de la firma YanHaas.
Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá, respondió en la 1/2 mañana, de LA FM, a los resultados de la encuesta de la firma YanHaas según la cual ella ya no es la preferida de los capitalinos.

"Yo respeto todas las encuestas, en la inmensa mayoría las hemos punteado. Es raro, pero no hay que pelear con las encuestas", aseguró la candidata a la Alcaldía de Bogotá, quien reconoció que el discurso del aspirante Carlos Fernando Galán, ahora en primer lugar de intención de voto, "está calando en una parte del electorado". Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Lea también: Intención de voto en Bogotá cambia, a un mes de las elecciones

"Tendré que reforzar las propuestas, a trabajar. Bien por él (Carlos Fernando Galán), ha crecido, queda un mes y a trabajar como todos los días", agregó la candidata, quien dijo que sí tenía contemplado que la contienda se ajustara. "Cuando yo aparecía duplicando o triplicando a los otros yo le decía a la gente: 'mire, eso es muy fácil ganar por w, esto no ha empezado'. Yo empecé la campaña desde marzo, la gente le empieza a poner cuidado apenas. Este es el momento en que van a prestar atención", agregó.

"Es evidente que Carlos Fernando hace algo bien con su cuento de independiente, de calmado y tal y yo tendré que reforzar el tema que más importa, que es el de las propuestas. Bien por él, algo está funcionando mejor, claramente, ha crecido", aseguró la candidata al Palacio de Liévano.

De acuerdo con Claudia López, ella espera ganar "el Tour" a pesar de que haya perdido esta etapa, entendida como la encuesta de YanHaas. Las elecciones a alcaldes y gobernadores tendrán lugar el 27 de octubre próximo.

Escuche a Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá





Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.