Claudia López: respeto todas las encuestas

La candidata a la Alcaldía de Bogotá se pronunció tras los resultados de la firma YanHaas.
Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá, respondió en la 1/2 mañana, de LA FM, a los resultados de la encuesta de la firma YanHaas según la cual ella ya no es la preferida de los capitalinos.

"Yo respeto todas las encuestas, en la inmensa mayoría las hemos punteado. Es raro, pero no hay que pelear con las encuestas", aseguró la candidata a la Alcaldía de Bogotá, quien reconoció que el discurso del aspirante Carlos Fernando Galán, ahora en primer lugar de intención de voto, "está calando en una parte del electorado". Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Lea también: Intención de voto en Bogotá cambia, a un mes de las elecciones

"Tendré que reforzar las propuestas, a trabajar. Bien por él (Carlos Fernando Galán), ha crecido, queda un mes y a trabajar como todos los días", agregó la candidata, quien dijo que sí tenía contemplado que la contienda se ajustara. "Cuando yo aparecía duplicando o triplicando a los otros yo le decía a la gente: 'mire, eso es muy fácil ganar por w, esto no ha empezado'. Yo empecé la campaña desde marzo, la gente le empieza a poner cuidado apenas. Este es el momento en que van a prestar atención", agregó.

"Es evidente que Carlos Fernando hace algo bien con su cuento de independiente, de calmado y tal y yo tendré que reforzar el tema que más importa, que es el de las propuestas. Bien por él, algo está funcionando mejor, claramente, ha crecido", aseguró la candidata al Palacio de Liévano.

De acuerdo con Claudia López, ella espera ganar "el Tour" a pesar de que haya perdido esta etapa, entendida como la encuesta de YanHaas. Las elecciones a alcaldes y gobernadores tendrán lugar el 27 de octubre próximo.

Escuche a Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Felipe Córdova y el general (r) Gustavo Rincón Rivera alistan su inscripción presidencial, mientras Mauricio Lizcano tendría a Luis Carlos Reyes como fórmula.
Candidatos presidenciales
Ver



"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Ángel Becasino, Germán Medina y Andrés Segura analizaron tanto la consolidación de la dupla Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo como el impacto de la fórmula Iván Cepeda y Aida Quilcué.

Con Marbelle y Maía, Abelardo De la Espriella comenzó su campaña presidencial

El candidato presidencial estuvo en Cali realizando el lanzamiento de su campaña de cara a las elecciones de mayo.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla