Claudia López: respeto todas las encuestas

La candidata a la Alcaldía de Bogotá se pronunció tras los resultados de la firma YanHaas.
Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá, respondió en la 1/2 mañana, de LA FM, a los resultados de la encuesta de la firma YanHaas según la cual ella ya no es la preferida de los capitalinos.

"Yo respeto todas las encuestas, en la inmensa mayoría las hemos punteado. Es raro, pero no hay que pelear con las encuestas", aseguró la candidata a la Alcaldía de Bogotá, quien reconoció que el discurso del aspirante Carlos Fernando Galán, ahora en primer lugar de intención de voto, "está calando en una parte del electorado". Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Lea también: Intención de voto en Bogotá cambia, a un mes de las elecciones

"Tendré que reforzar las propuestas, a trabajar. Bien por él (Carlos Fernando Galán), ha crecido, queda un mes y a trabajar como todos los días", agregó la candidata, quien dijo que sí tenía contemplado que la contienda se ajustara. "Cuando yo aparecía duplicando o triplicando a los otros yo le decía a la gente: 'mire, eso es muy fácil ganar por w, esto no ha empezado'. Yo empecé la campaña desde marzo, la gente le empieza a poner cuidado apenas. Este es el momento en que van a prestar atención", agregó.

"Es evidente que Carlos Fernando hace algo bien con su cuento de independiente, de calmado y tal y yo tendré que reforzar el tema que más importa, que es el de las propuestas. Bien por él, algo está funcionando mejor, claramente, ha crecido", aseguró la candidata al Palacio de Liévano.

De acuerdo con Claudia López, ella espera ganar "el Tour" a pesar de que haya perdido esta etapa, entendida como la encuesta de YanHaas. Las elecciones a alcaldes y gobernadores tendrán lugar el 27 de octubre próximo.

Escuche a Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá


Tasas de interés

“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.
Leonardo Villar Banco de la República



Fiscalía archivó investigación contra el Gobernador de Antioquia por el caso de los contratos de los CAI de Rionegro

El ente acusador concluyó que no encontró pruebas para vincular a Andrés Julián Rendón con presuntas irregularidades en contratos firmados cuando fue alcalde de Rionegro.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones