Claudia López: respeto todas las encuestas

La candidata a la Alcaldía de Bogotá se pronunció tras los resultados de la firma YanHaas.
Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá, respondió en la 1/2 mañana, de LA FM, a los resultados de la encuesta de la firma YanHaas según la cual ella ya no es la preferida de los capitalinos.

"Yo respeto todas las encuestas, en la inmensa mayoría las hemos punteado. Es raro, pero no hay que pelear con las encuestas", aseguró la candidata a la Alcaldía de Bogotá, quien reconoció que el discurso del aspirante Carlos Fernando Galán, ahora en primer lugar de intención de voto, "está calando en una parte del electorado". Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Lea también: Intención de voto en Bogotá cambia, a un mes de las elecciones

"Tendré que reforzar las propuestas, a trabajar. Bien por él (Carlos Fernando Galán), ha crecido, queda un mes y a trabajar como todos los días", agregó la candidata, quien dijo que sí tenía contemplado que la contienda se ajustara. "Cuando yo aparecía duplicando o triplicando a los otros yo le decía a la gente: 'mire, eso es muy fácil ganar por w, esto no ha empezado'. Yo empecé la campaña desde marzo, la gente le empieza a poner cuidado apenas. Este es el momento en que van a prestar atención", agregó.

"Es evidente que Carlos Fernando hace algo bien con su cuento de independiente, de calmado y tal y yo tendré que reforzar el tema que más importa, que es el de las propuestas. Bien por él, algo está funcionando mejor, claramente, ha crecido", aseguró la candidata al Palacio de Liévano.

De acuerdo con Claudia López, ella espera ganar "el Tour" a pesar de que haya perdido esta etapa, entendida como la encuesta de YanHaas. Las elecciones a alcaldes y gobernadores tendrán lugar el 27 de octubre próximo.

Escuche a Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá


Elecciones en Colombia

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.
Ver



Iván Cepeda acepta la curul en el Senado de la República tras obtener segundo lugar en las elecciones presidenciales

Aída Quilcué aceptó también ante el CNE la curul de oposición en la Cámara de Representantes.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026