Breadcrumb node

Claudia López recuerda a candidatos presidenciales la importancia del metro de Bogotá

La mandataria aseguró que el Metro de Bogotá y el POT son temas clave para la ciudad.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 15, 2022 - 13:36
Un render del Metro de Bogotá
Arrancaron las obras del metro de Bogotá en la calle 72 con Avenida Caracas.
Foto de la empresa Metro de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, les deseó suerte en las elecciones de este domingo a Rodolfo Hernández y a Gustavo Petro, quienes se disputan la presidencia de la República en segunda vuelta.

En especial, porque ambos aspirantes expresaron sus apoyos en dos temas clave y actuales en la capital colombiana, en medio del debate político: la continuidad en la construcción del Metro de Bogotá y la suspensión provisional del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) expedido por decreto, ordenado por un juzgado de Bogotá.   

Mire además:Cierres en la Avenida 68 por obras de Transmilenio, ¿cuánto tiempo durarán?

Rodolfo Hernández había manifestado hace algunas horas que "de ser Presidente, no me opondré a que se ejecute el proyecto del Metro de Bogotá, como inicialmente se presentó. No trancaré las obras y cumpliré fielmente los compromisos y los acuerdos que tiene la nación con el metro".

La mandataria de Bogotá le respondió, a través de su cuenta en Twitter, que "los ciudadanos de Bogotá y esta Alcaldesa agradece profundamente el compromiso de Ingeniero Rodolfo Hernández de continuar integralmente los proyectos que estamos financiando y ejecutando con la Nación: la primera y segunda línea del metro, el corredor calle 13 y el Regiotram de Occidente".

Consulte también: Habilitan cierre en puente vehicular de la NQS con calle 13, ¿durante cuánto tiempo?

Gustavo Petro, por su parte, había expresado, en medios radiales, su respaldo al POT expedido por decreto por López. "Ha sido muy difícil cambiar el POT de Peñalosa que ya cumple dos décadas, que se hizo sin saber que era el cambio climático, los nuevos medios de transporte, las nuevas modalidades de vivienda...", dijo el candidato.

De interésPOT en Bogotá: Alcaldía apelará suspensión provisional

"Los bogotanos y esta Alcaldesa agradecen profundamente estas declaraciones de Gustavo Petro sobre el POT Bogotá Reverdece y la verificación de información, pero continuidad de la primera línea del metro de Bogotá y otros proyectos cruciales de ciudad", escribió López también en Twitter..

Y a ambos candidatos les escribió: "Continuar y mejorar la infraestructura vial y social, avanzando y no retrocediendo, con total transparencia y justicia social es lo que requieren Bogotá y Colombia (...) Los bogotanos irán libremente a las urnas este domingo. Suerte. Un abrazo".

Fuente:
Sistema Integrado de Información