Breadcrumb node

Claudia López: "¿qué es ser ignorante? desconocer algo, lo puedes buscar en el diccionario”

La candidata a la Alcaldía de Bogotá no ofreció excusas al periodista y consideró que tiene la razón. 

Actualizado:
Viernes, Abril 12, 2019 - 08:05
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá

La candidata a la Alcaldía de Bogotá Claudia López se refirió al calificativo de ignorante que utilizó contra un periodista luego de que éste le preguntara por la crisis en Venezuela. 

"Que un colega tuyo, después de cinco años de cubrir política, me venga a preguntar si yo voy a seguir apoyando a Maduro o no, es un acto de ignorancia, es un acto de desinformación. Así como él tiene derecho de preguntarme, yo tengo derecho de responderle que está desinformado y que para hacer bien su trabajo tiene que informarse”, señaló. 

"A pesar de todas las diferencias que tengo con la gente del Centro Democrático he firmado unánimemente con ellos todas las declaraciones de rechazo a Maduro porque para defender la democracia no hay que ser de izquierda ni de derecha, hay que tener sentido común… ¿qué es ser ignorante? es desconocer algo, lo puedes buscar en el diccionario”, agregó la exsenadora, en declaraciones dadas a El Tiempo. 

La candidata a la Alcaldía de Bogotá calificó de ignorante al periodista venezolano Carlos Albino, integrante del equipo de Noticias RCN, por preguntarle por la crisis en Venezuela, un asunto que ha afectado a los capitalinos y escenario del debate de cara a las elecciones de octubre por las alcaldías y gobernaciones del país.

El periodista venezolano, presente en Bogotá, le dio un panorama de la crisis en su país y luego le preguntó si ella estaba del lado del régimen de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, o del lado de Juan Guaidó, juramentado presidente interino de los venezolanos. La excongresista respondió: “Que usted haga esa pregunta denota su profunda ignorancia, qué pena que se lo diga. Yo como senadora y como ciudadana he firmado más de 10 resoluciones condenando la dictadura de Maduro, siempre, y aquí, pese a las diferencias, he apoyado al presidente (Iván) Duque para que por la vía diplomática logremos que la democracia vuelva a Venezuela”.

Tras la respuesta, el periodista Carlos Albino publicó en su cuenta de Twitter la respuesta de la candidata, acompañada por el siguiente mensaje: “Señora @ClaudiaLopez Soy periodista y como tal tengo el derecho a preguntar. Pero también soy uno de los millones de migrantes que escapó de la situación en mi país y escogí Bogotá como refugio. Me recuerdan las respuestas que me daban los chavistas en Venezuela”.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital