Breadcrumb node

Claudia López propone reunión entre Gustavo Petro y Sergio Fajardo de cara a elecciones en 2019

La ex fórmula vicepresidencial aseguró que es la mejor manera de definir la propuesta de ir a consultas.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 28, 2018 - 07:42
Claudia López y Sergio Fajardo
Colprensa
Claudia López y Sergio Fajardo

Gustavo Petro, senador, ya le apunta a los objetivos electorales de su Colombia Humana de cara a las elecciones de alcaldes y gobernadores de 2019. También empieza a planear cómo llegar sólido a los comicios de 2022. 

El congresista publicó un mensaje en Twitter que encontró respuesta en Claudia López, exsenadora y ex fórmula a la Vicepresidencia de Sergio Fajardo. "Proponemos una gran confluencia democrática que pacte consultas para candidaturas únicas al poder local y consulta para la gran unidad democrática de cara a la presidencial del 2022. Una confluencia que sea capaz de movilizar las ciudadanías libres a las urnas y a las calles", señaló Gustavo Petro. 

"Querido Gustavo para dejarnos de insinuaciones por twitter y avanzar te propongo que hables personal y directamente con @sergio_fajardo. Ambos tienen que conocerse y construir confianza si queremos que esa convergencia sea posible. Los demás estamos listos. Avanza y nos cuentas", respondió Claudia López.

Una vez más, Petro replicó: "Cuando afirmamos que debe haber una consulta entre diferentes candidaturas que se presentan a la presidencia de las fuerzas progresistas de Colombia, no pretendemos ni que se subordinen a Colombia Humana ni mucho menos a mi, pretendemos una unidad seria con capacidad de ganar".

Claudia López está en el sonajero para la Alcaldía de Bogotá. El 24 de agosto de 2018 señaló: “A finales de este año tomaré una decisión para seguir en política porque no me voy a retirar. Y como no me voy a retirar pues tengo dos opciones: o me lanzo a la Alcaldía de Bogotá o esperarme al 2022 para competir otra vez en la Presidencia”. 

En las pasadas elecciones presidenciales, ganadas por Iván Duque, quedó en evidencia que una posible alianza entre Humberto de la Calle y Sergio Fajardo hubiese enviado a este último a la segunda vuelta presidencial. Ahora, el objetivo de Petro es unir fuerzas de cara a los comicios de 2019 y consolidar dichas alianzas pensando en la Presidencia de la República en 2022.

Fuente:
Sistema Integrado Digital