Claudia López, por lo que hizo Antanas Mockus: "no sabía que fuera tan importante"

La exsenadora también habló con LA FM de su rol ahora que está fuera del Congreso de la República.
Claudia López, excongresista, en Senado de la República, el 20 de julio de 2018
Claudia López, excongresista, en Senado de la República, el 20 de julio de 2018 Crédito: Colprensa

La exsenadora Claudia López habló con LA FM del hecho de que Antanas Mockus, congresista, se bajara los pantalones en la instalación del Congreso de la República.

"No sabía que fuera tan importante. A mi me sorprendió, la verdad. Yo estaba sentada al lado de él y vi todo el tiempo la molestia profunda. Él viene de la academia y cuando alguien habla se escucha con respeto. Eso, desafortunadamente, no ocurre en el Congreso, es realmente desastroso", aseguró Claudia López.

"Él nos pidió que nos paráramos y pidiéramos que escucharan al orador. Se paró, hizo varias veces la señal de silencio. Llevaba mortificado mucho tiempo. Se para al frente. Lo hizo. Nadie estaba pensando que lo iba a hacer. Me parece legítima la protesta. Me mortifica porque eso genera una polémica en la que lo agreden, le dicen que es desde loco hasta enfermo, lo cual es injusto. Él, que tiene tanto por decirle y mostrarle al país, no me estás llamando por la agenda legislativa que va a proponer Mockus. Se desvía mucho lo atención", dijo.

Lea también: Gustavo Petro y sus respuestas a quienes critican a Antanas Mockus

López aseguró, de otro lado, que ahora que es excongresista estará concentrada en la consulta anticorrupción del 26 de agosto próximo. De ser aprobada, explicó, el Congreso tendrá un año de plazo para tramitar esas normas. Se trata, dijo, de un mandato político y no jurídico de lo que contempla dicha consulta.

El senador Antanas Mockus, del partido Alianza Verde, se bajó los pantalones y mostró a cola a sus colegas durante la sesión inaugural del Congreso de la República como forma de protesta porque los parlamentarios no prestaban atención al discurso del saliente presidente de la Cámara, Efraín Cepeda.

El hecho ocurrió mientras Cepeda hacía un balance de su gestión como presidente del Senado, minutos después de que saliera del recinto el presidente, Juan Manuel Santos. "Que me perdonen la repetición, pero no se me ocurrió nada mejor en ese momento. Lo que sí era clave era no dejar pasar. Es una costumbre que hay que cambiar, las costumbres se cambian a veces con intervenciones puntuales que tratan de ser pedagógicas", dijo Mockus a periodistas al explicar su conducta.

Escuche las declaraciones de la senadora Claudia López


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

La campaña de Sergio Fajardo confronta a Juan Daniel Oviedo por el liderazgo del centro, mientras crece la tensión política en plena contienda.
Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo
Ver



Abelardo De la Espriella arremete contra Iván Cepeda y respalda a Uribe y Fico Gutiérrez: "pretende estigmatizar a Antioquia con odio"

El candidato presidencial se sumó a la s voces de Álvaro Uribe, Fico Gutiérrez y otros líderes políticos antioqueños.

Uribe contradice cifras sobre educación superior entregadas por Petro en entrevista con Westcol

Álvaro Uribe también puso en duda los alcances de la política de gratuidad en la educación superior.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.