Breadcrumb node

Claudia López, por lo que hizo Antanas Mockus: "no sabía que fuera tan importante"

La exsenadora también habló con LA FM de su rol ahora que está fuera del Congreso de la República. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 23, 2018 - 07:17
Claudia López, excongresista, en Senado de la República, el 20 de julio de 2018
Claudia López, excongresista, en Senado de la República, el 20 de julio de 2018
Colprensa

La exsenadora Claudia López habló con LA FM del hecho de que Antanas Mockus, congresista, se bajara los pantalones en la instalación del Congreso de la República. 

"No sabía que fuera tan importante. A mi me sorprendió, la verdad. Yo estaba sentada al lado de él y vi todo el tiempo la molestia profunda. Él viene de la academia y cuando alguien habla se escucha con respeto. Eso, desafortunadamente, no ocurre en el Congreso, es realmente desastroso", aseguró Claudia López.

"Él nos pidió que nos paráramos y pidiéramos que escucharan al orador. Se paró, hizo varias veces la señal de silencio. Llevaba mortificado mucho tiempo. Se para al frente. Lo hizo. Nadie estaba pensando que lo iba a hacer. Me parece legítima la protesta. Me mortifica porque eso genera una polémica en la que lo agreden, le dicen que es desde loco hasta enfermo, lo cual es injusto. Él, que tiene tanto por decirle y mostrarle al país, no me estás llamando por la agenda legislativa que va a proponer Mockus. Se desvía mucho lo atención", dijo.

Lea también: Gustavo Petro y sus respuestas a quienes critican a Antanas Mockus

López aseguró, de otro lado, que ahora que es excongresista estará concentrada en la consulta anticorrupción del 26 de agosto próximo. De ser aprobada, explicó, el Congreso tendrá un año de plazo para tramitar esas normas. Se trata, dijo, de un mandato político y no jurídico de lo que contempla dicha consulta.

El senador Antanas Mockus, del partido Alianza Verde, se bajó los pantalones y mostró a cola a sus colegas durante la sesión inaugural del Congreso de la República como forma de protesta porque los parlamentarios no prestaban atención al discurso del saliente presidente de la Cámara, Efraín Cepeda.

El hecho ocurrió mientras Cepeda hacía un balance de su gestión como presidente del Senado, minutos después de que saliera del recinto el presidente, Juan Manuel Santos. "Que me perdonen la repetición, pero no se me ocurrió nada mejor en ese momento. Lo que sí era clave era no dejar pasar. Es una costumbre que hay que cambiar, las costumbres se cambian a veces con intervenciones puntuales que tratan de ser pedagógicas", dijo Mockus a periodistas al explicar su conducta.

Escuche las declaraciones de la senadora Claudia López 

Claudia López, senadora

0:27 5:25
Fuente:
LA FM