José Uscátegui: "Claudia López dice que cobro $30 millones, ella lo hizo y no cobraba uno, sino dos"

Congresista José Uscátegui dice que Claudia López le critica su salario, pero olvida que ella también lo recibió
José Uscátegui, representante a la Cámara por Bogotá
José Uscátegui, representante a la Cámara por Bogotá Crédito: Foto de @jjUscategui

José Uscátegui, representante a la Cámara por Bogotá, aseguró que no es cierto que le esté haciendo conejo a la consulta anticorrupción, como lo sostuvo la excongresista Claudia López.

"#ConejoALaConsulta mes y medio después de radicados los 11 proyectos para cumplir #ConsultaAnticorrupción Cámara hundió el límite de 3 periodos, aplazó hacer pública declaración de renta, no hay ponencia de reducción de salarios y sin mensaje de urgencia están engavetados otros 8", aseguró la exsenadora.

"Maliciosamente y de forma mentirosa se está diciendo que yo tengo ese proyecto engavetado y eso no es cierto. Ahora resulta que yo no me puedo tomar el tiempo, unos días que nos hemos demorado en presentar la ponencia y ya la doctora Claudia López sale a cuestionar esa postura. Tenemos que agotar el trámite. El Congreso no es la notaría de bolsillo de la doctora Claudia López", aseguró el representante a la Cámara.

El congresista también aseguró que no se debe hacer un trámite de urgencia. "Claudia López viene a decir que yo cobro un sueldo de 30 millones de pesos, pero ella lo hizo durante años. No cobraba uno, sino dos, porque el de su pareja sentimental eran otros 30 millones de pesos que le entraban a la casa y ahí sí no era problema".

"Todo el que piensa distinto a la doctora Claudia López es un corrupto y de esa forma no podemos trabajar", aseguró el representante a la Cámara. "Ella es la más interesada en que se hundan esos proyectos porque de esta manera sigue con su discurso anti sistema y anti clase política, que le ha generado muchos réditos políticos. Más bien que le diga a la opinión pública que si ya está en campaña para la Alcaldía de Bogotá que haga campaña proponiendo las soluciones que la ciudad necesita y no desprestigiando a la clase política", agregó el congresista.

"La doctora Claudia no sabe qué hacer y con una nostalgia de poder, que quiere ser presidente cuando no lo es, que quiere ser congresista cuando no lo es, nos quiere imponen los términos y eso es lo que no permite que esto avance. Sale a lincharnos públicamente, pero al mismo tiempo sale a pedirle a los mismos congresistas que le voten sus iniciativas o sus intereses. Que ella se ponga en su lugar", agregó.

De acuerdo con el congresista, Claudia López tiene un "libreto antiuribista", teniendo en cuenta que él hace parte del Centro Democrático. "¿Entonces si salgo con una ponencia negativa me va a decir que soy un corrupto?", aseguró, al indicar que tal afirmación no supone una antelación a su decisión.

Lea también: Claudia López: "le rogamos a José Uscátegui, que ya que se gana $30 millones al mes, haga su trabajo"

Escuche a José Uscátegui, representante a la Cámara


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Petro aceptó la renuncia de Eduardo Montealegre como ministro de Justicia y nombró a Augusto Ocampo en su reemplazo

La dimisión se presentó un día después de que anunciara un proyecto de ley para convocar una Asamblea Constituyente.
Eduardo Montealegre



La consulta del Pacto Histórico encamina a Iván Cepeda al 'Frente Amplio' para las elecciones de 2026

A pesar de los líos jurídicos que se avecinan para las elecciones de la izquierda, el oficialismo espera medirse en otra consulta.

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

De acuerdo con los resultados de la consulta de este domingo, ya se tiene una idea de cómo sería la lista cremallera.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.